Reserva tu hotel en: Playa Hermosa,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Playa Hermosa, Costa Rica

Playa Hermosa en la provincia de Guanacaste es un sitio ideal para descansar, disfrutar del paisaje marino y practicar algún deporte acuático

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Playa Hermosa, Costa Rica

Playa Hermosa cuenta con restaurantes de comida internacional y local, y algunos establecimientos que sirven especialidades de otras partes del mundo

La mayoría de los restaurantes en Playa Hermosa ofrecen comida internacional y guisos locales como El Valero Restaurante and Bar. En Mario’s Cuisine y Pescado Loco puedes probar algunos de los guisos tradicionales de Costa Rica y en Villa del Sueño Restaurante y El Quijote probar la comida típica de Centroamérica. Asimismo, encontrarás opciones como Sabor Mediterráneo, Ginger que sirve tapas asiáticas y Papa Hog’s Smokehouse, prepara platos a la parrilla. Para deleitarse con una buena comida mientras se admira el paisaje marino, visita Roberto’s Bar & Restaurante que sirve mariscos, platos locales y comida estadounidense, AquaSport, Bistro Restaurante, Vista Hermosa y Rock Beach Bar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete con bloqueador solar de amplio espectro en el día y usa repelente de insectos por la noche, sobre todo en la temporada de lluvias.

    - Playa Hermosa es un destino de playa por excelencia, no olvides traer traje de baño.

    - Si planeas conocer los atractivos naturales de los alrededores, trae ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorra y permanece hidratado bebiendo abundante agua.

El clima en Playa Hermosa, Costa Rica

El clima en Playa Hermosa es tropical, con temperaturas promedio de 26 ºC. Las lluvias más fuertes se concentran entre mayo y octubre, y al año se acumulan 1.451 mm de precipitación

Prepara tu equipaje para Playa Hermosa

El clima en Playa Hermosa es constante y presenta una variación de máximo tres grados entre el mes más fresco y el mes más caluroso. En general hace bastante calor superándose los 30 ºC como temperatura máxima y registrando temperaturas mínimas promedio de 21 ºC. De enero a marzo las precipitaciones son casi nulas, en abril caen lluvias ligeras, y en mayo se tornan muy fuertes. El volumen de las lluvias se mantiene muy abundante hasta octubre, para después diminuir de intensidad en noviembre y volverse nuevamente ligeras en diciembre. El mes más lluvioso es septiembre con un promedio de 321 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa ligera, traje de baño, bermudas, blusones, bloqueador solar, sombrero o gorra y gafas cuyos lentes sean oscuros. De mayo a noviembre podrías necesitar paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Playa Hermosa, Costa Rica

Playa Hermosa, en la provincia de Guanacaste es un poblado que pertenece al distrito de Sardinal, en la costa norte del Pacífico de Costa Rica. La localidad de Playa Hermosa en Guanacaste se halla en la región del Golfo de Papagayo y está inmersa entre dos montañas en la bahía Hermosa que tiene 2 kilómetros de largo. Como su nombre lo indica, la belleza del lugar es uno de los principales atractivos. Su playa que cuenta con la certificación ambiental Bandera Azul está rodeada de abundante vegetación y se distingue por sus arenas grisáceas, sus aguas azules y cristalinas, y su suave oleaje. Además, en el poblado hay una variedad de hoteles, restaurantes, bares y comercios, la mayoría concentrados en la calle principal.

Playa Hermosa es ideal para relajarse lejos del bullicio de la ciudad tendiéndote bajo el sol, caminando sobre la arena, nadando en el mar o disfrutando del paisaje al atardecer. Si bien la gente acude a este destino de playa para descansar, las actividades turísticas no faltan y se ofrecen tours de buceo y snorkel, surf, alquiler de kayaks, windsurf, esquí, bicicletas acuáticas, tours de pesca, excursiones en catamarán y paseos a caballo. Entre los lugares que puedes conocer están los manglares cercanos, las islas Pelonas y Montosa que se encuentran frente a la Punta Cacique en el sur de la bahía, y las playas Panamá y Del Coco, habiendo en esta última una amplia oferta para disfrutar la vida nocturna.

Asimismo, Playa Hermosa puede ser el punto de partida para visitar las áreas protegidas de la región como el Parque Nacional Rincón de la Vieja donde está el volcán activo que le da el nombre a la zona y numerosas aguas termales, el Parque Nacional Santa Rosa que posee algunos de los mejores sitios para surfear y el Parque Nacional Palo Verde que es el hábitat de múltiples aves acuáticas.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).