Reserva tu hotel en: Playas del Coco,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Playas del Coco, Costa Rica

Playas del Coco, también conocida como El Coco, es una de las playas más famosas y de mayor tradición en Costa Rica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Vigorón</p>,Playas del Coco, Costa Rica

Vigorón

Platillo preparado con repollo, yuca, chicharrones de concha y carne y chimichurri.

<p>Ceviche de camarón</p>,Playas del Coco, Costa Rica

Ceviche de camarón

Elaborado con camarones, tomate, aguacate, ají o chile serrano, pepino, cebolla morada, cilantro, limón, sal y pimienta.

<p>Sopa de mariscos</p>,Playas del Coco, Costa Rica

Sopa de mariscos

Platillo hecho a base de camarones, pulpo, pescado, tomate, cebolla, ajo, ají o chile de árbol, paico y sal.

<p>Granizado</p>,Playas del Coco, Costa Rica

Granizado

Helado hecho de hielo raspado endulzado con paico, leche en polvo y leche condensada.

Comida típica de Playas del Coco, Costa Rica

La gastronomía en Playas del Coco se distingue por platillos elaborados con arroz y mariscos

En Playas del Coco podrás disfrutar de diversos platillos como el vigorón, preparado con repollo picado, yuca, chicharrones de concha y carne, chimichurri, todo servido en hojas de almendro tropical; variedad de ceviche; escabeche; arroz con calamares o camarones; sopas de camarón o mariscos; salpicón hecho a base de atún y especias; arroz guacho, especie de sopa de arroz con mariscos, cerdo y pollo.

Para acompañar estos platillos está la resbaladera, bebida elaborada con arroz licuado acompañado de canela, nuez moscada, azúcar, hielo y leche.

Y para endulzar el paladar, los granizados, helado hecho de hielo raspado endulzado con sirope y acompañado con leche en polvo y leche condensada.

Entre los restaurantes que puedes visitar están The Lookout, Soda Mediterranea, Pacífico Beach Club Restaurant & Bar, Congo Café, Arte & Diseño, Restaurante Las Olas, Coconutz Sports Bar & Eatery, La Vida Loca, Papagayo Seafood, entre muchos más.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Deberías mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Playas del Coco, Costa Rica

Playas del Coco goza de un clima tropical con una temperatura promedio anual de 27 °C

Prepara tu equipaje para Playas del Coco

El clima en Playas del Coco es cálido y seco de noviembre a mayo y húmedo de mayo a principios de noviembre. Octubre es el mes con mayor precipitación. El mes más seco es enero, abril es el más caluroso y noviembre el más frío.

Te recomendamos llevar ropa ligera, de preferencia de telas fáciles de secar como el algodón, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, gorra o sombrero, bloqueador solar y gafas de lentes oscuros.

Conozca más este destino

Conoce Playas del Coco, Costa Rica

Playas del Coco se ubica en una bahía en la provincia de Guanacaste en Costa Rica. Es la zona de mayor crecimiento turístico del golfo del Papagayo, iniciando en 1930 con servicios turísticos rudimentarios. Tiene una extensión de 3 kilómetros, con arenas grisáceas, y al sur se encuentra la punta Centinela, una caleta con arena clara.

En este destino podrás realizar diversas actividades tanto deportivas como recreativas, entre ellas la pesca deportiva, el buceo, esnórquel, canopy, paseos en bote y velero, motos acuáticas, surf, caminatas, ciclismo, cabalgatas y observación de aves.

En este destino se encuentra el paseo turístico Amor de Temporada, con una longitud de 420 metros con banquetas, diversos tipos de árboles, iluminación y sistemas de riego subterráneo, canchas de baloncesto, voleibol de playa y tres terrazas. Además, Playas del Coco también ofrece una variada vida nocturna, para todos los gustos y bolsillos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).