Reserva tu hotel en: Poasito,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Poasito, Costa Rica

Ubicado en las faldas del volcán Poás, el pueblo de Poasito es un lugar ideal para disfrutar de los atractivos naturales de la región

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Poasito, Costa Rica

Poasito cuenta con varios restaurantes donde se puede degustar comida tradicional de la región 

Visita en el pueblo de Poasito los restaurantes El Sabor de la Montaña, Fredo Fresas, Doña Mayela, El Volcán y el restaurante del complejo de Villa Calas. Asimismo, el restaurante El Churrasco ofrece cortes de carne y en el restaurante El Silvestre del complejo Colinas del Poás se preparan platillos con carnes y productos frescos como la trucha que tú mismo puedes pescar en sus estanques. También en las cercanías del poblado están los restaurantes La Casona de Doña Julia, el Restaurante Típico Chicharronera 3 Hermanos, el restaurante de comida europea Bromelia que pertenece al Poás Volcano Lodge y el restaurante costarricense Mirador Quetzal en el hotel Poás Lodge.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos naturales en Poasito, trae ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y usar repelente de insectos al atardecer.

    - Si viajas entre mayo y noviembre, trae paraguas, impermeable y botas para la lluvia.

El clima en Poasito, Costa Rica

El clima en Poasito se considera tropical de montaña, con una temperatura media de 21 ºC. Al año caen alrededor de 1.953 mm de precipitación, concentrándose las lluvias más fuertes entre mayo y noviembre

Prepara tu equipaje para Poasito

En Poasito los días tienden a ser calurosos y las noches templadas. Entre el mes más cálido y el mes más fresco hay una diferencia de solo tres grados, aunque del día a la noche la temperatura puede variar hasta por 11 grados. La temperatura más alta es de 30 ºC, en marzo y abril, y la más baja de 18 ºC. Desde abril empiezan a caer lluvias abundantes, pero se tornan torrenciales en mayo y continúan así hasta noviembre, para diciembre las precipitaciones son moderadas y de enero a marzo son ligeras. Hay un promedio de 19 días lluviosos al mes y en septiembre, que es el más con las lluvias más fuertes se acumulan 345 mm pluviales.

Deberías traer ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón, zapatos cómodos, sombrero o gorra, bloqueador solar y repelente de insectos. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Poasito, Costa Rica

Poasito es un pequeña comunidad en el área del Valle Central de Costa Rica donde abundan las montañas, los volcanes y las praderas fértiles que están llenas de cafetales. La población se localiza en la provincia de Alajuela, en las faldas del volcán activo Poás que tiene más de 2.700 metros de altura. Este volcán conforma el área protegida del Parque Nacional Volcán Poás cuyos atractivos son la riqueza natural y los tres cráteres del volcán, uno considerado entre los más grandes del mundo con una laguna ácida y otro que contiene la laguna Botos de color verde por el ácido sulfúrico del agua.

Disfruta de un día en el bosque del Parque Nacional Volcán Poás, recorriendo los senderos donde puedes observar múltiples aves como el escarchero y el quetzal, coyotes, zorros, algunos felinos y varias especies de murciélagos. Otro sitio de interés turístico en Poasito es el complejo Colinas del Poás que cuenta con tirolesas, atractivos con cuerdas para trepar a la copa de los árboles, puentes colgantes, estanques donde se practica la pesca de trucha, un lago para pasear en canoa o kayak, y senderos llenos de vegetación.

En Poasito hay una estación de autobuses, una plaza deportiva, varios restaurantes para deleitarse con la comida regional y se llevan a cabo eventos como el Festival Ranchero donde se presentan grupos de mariachis y competencias de rallys en motocicleta.

Algunos lugares turísticos en las cercanías de Poasito son el Parque Recreativo y Campamento Bosques de Fraijanes que dispone de cabañas y área para acampar, una pista para cuatrimotos, granja y caballos para pasear; y La Paz Waterfall Gardens que alberga cinco cascadas, un mariposario, un jardín de colibríes y un serpentario.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).