Reserva tu hotel en: Puerto Carrillo,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Puerto Carrillo, Costa Rica

Puerto Carrillo es un destino de playa que aún goza de arenales casi vírgenes, sus aguas de tranquilo oleaje son ideales para nadar, navergar en bote o kayak o bucear en sus arrecifes coralinos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Ceviche de corvina</p>,Puerto Carrillo, Costa Rica

Ceviche de corvina

Carne de corvina macerada en limón, acompañada de cilantro, cebolla y ají.

<p>Mariscada</p>,Puerto Carrillo, Costa Rica

Mariscada

Mezcla de diferentes mariscos como percebes, ostiones y pianguas.

<p>Fresco</p>,Puerto Carrillo, Costa Rica

Fresco

Agua de frutas con azúcar y hielo.

Comida típica de Puerto Carrillo, Costa Rica

Debido a su ubicación costera, en Playa Carrillo encontrarás diferentes opciones para deleitar tu paladar con platillos a base de pescados y mariscos

Aunque Puerto Carrillo es un pueblo pequeño, cuenta con varias opciones gastronómicas basadas en frutos del mar. El ceviche de corvina, pulpo en su tinta, coctel de camarón o de caracol cambute y almeja reina, mariscadas de percebes, ostiones y pianguas y pescados preparados a la parrilla, son algunos de los platillos populares.

La bebida más consumida es el fresco, hecho de casi cualquier tipo de fruta mezclada con agua, azúcar y hielo. Son también populares las aguas de cebada y la horchata de arroz. Si quieres algo más fuerte, prueba el licor nacional de Costa Rica, un aguardiente de caña llamado guaro, o una refrescante cerveza Imperial, de la Cervecería Costa Rica.

Estas delicias las puedes degustar en los restaurantes ubicados a la orilla de la playa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos protegerte del sol en todo momento con bloqueador solar resistente al agua, sombrero o gorra y gafas de lentes oscuros.

    - Si viajas en época de lluvia no olvides usar repelente de insectos al atardecer.

El clima en Puerto Carrillo, Costa Rica

Puerto Carrillo tiene un clima tropical típico de sabana, con una temperatura media de 25 ºC, días muy calurosos y noches cálidas

Prepara tu equipaje para Puerto Carrillo

La temperatura varía máximo cuatro grados del mes más fresco al más caluroso en Puerto Carrillo, presentando máximas promedio que oscilan entre los 29 ° y 31 ºC y mínimas de 19 ºC a 22 ºC. En general, los días son muy calurosos y las noches se mantienen cálidas. La temporada de lluvias abarca de julio a marzo, siendo de enero y febrero los meses más lluviosos.

Te sugerimos empacar traje de baño, chanclas, bermudas, camisetas sin manga y ropa ligera. En los meses más frescos podrías necesitar un suéter para la noche y en la temporada de lluvias no olvides un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

Conozca más este destino

Conoce Puerto Carrillo, Costa Rica

Puerto Carrillo, también conocido como Playa Carrillo, es un pequeño poblado costero de la provincia de Guanacaste, en la costa pacífica de Costa Rica. Localizado en la península de Nicoya, a 4 kilómetros de Sámara, este destino es popular por sus abundantes palmeras, aguas tibias de tranquilo oleaje y arena blanca.

La costa de Carrillo es un destino relajado que cuenta con bella vista y puestas de sol. Entre las actividades favoritas para realizar están practicar snorkel y el buceo en sus fondos marinos ricos en flora y fauna, ya que cuenta con un arrecife de coral. Otros deportes populares son los paseos en kayak, jet ski, esquí acuático y la pesca deportiva.

Un punto muy importante de este poblado, es que su playa cuenta con la certificación de calidad ambiental bandera azul (blue flag) que la certifica como playa limpia y segura. Como se trata de una playa de oleaje suave es propicia para nadar.

El lugar es considerado un destino turístico a nivel nacional e internacional y cuenta con distintos hoteles entre los que destacan el Hacienda del Mar Guanacaste y el Hotel Guanamar.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).