Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Puerto Montt, Chile

Puerto Montt ofrece deliciosos platillos inspirados en la pesca y la cultura porteña.
En las aguas de Puerto Montt se encuentra el recurso culinario que hace famoso a este destino. El salmón es un pescado rico en aceites naturales y es parte de un platillo típico del sur de Chile conocido como “Cancato”. Este exquisito pescado se prepara con longaniza, cebolla, pimentón, tomate, queso, especias, ajo, aceite de oliva y vino blanco. El pescado se macera en limón y sal mientras los ingredientes se doran en aceite. Luego, se sella el salmón por ambos lados y al estar cocido se cubre con el sofrito y el queso, y se empaqueta en papel de aluminio para que se concentren los sabores y se funda el queso. Suele servirse con papas cocidas y un vino blanco de la región. Otro platillo que puedes disfrutar en el mercado de Puerto Montt es el “Curanto”, ya sea en olla o en hoyo. La preparación de este guisado es laboriosa y de cocción lenta. Dentro de los ingredientes resaltan los mariscos (almejas y camarones principalmente), longaniza, chuleta de cerdo, pollo picado en trozos, papa, col, vino blanco, sal y ajo al gusto. En una olla de gran tamaño se calienta el vino blanco y se introducen los mariscos bien limpios y la carne, luego se agregan las papas, cuando estén todos los ingredientes en la olla se cubren con hojas de col y se tapa para dejar cocer a fuego medio. El resultado es un platillo único que no puedes perderte. Suele servirse con un buen vino blanco.

Después de una rica comida, un postre es el cierre perfecto. En la región puedes encontrar los tradicionales alfajores rellenos de dulce de leche y con coco rallado en el borde. También los hay cubiertos de chocolate con leche o amargo. Durante la época de Navidad y año nuevo se suele comer el pan de pascua, un pastel con aroma a cascara de limón, un toque de licor (ron, coñac o pisco), frutas confitadas, pasas y nueces.

Para acompañar este pastel durante la fiesta navideña, siempre es bienvenido el delicioso coctel llamado "cola de mono" - en alusión a las botellas de Anís del Mono donde se envasaba. Está hecho a base de aguardiente, leche, café, azúcar y especias.

En Puerto Montt los restaurantes más conocidos se encuentran en la caleta Angelmó. Allí podrás visitar el restaurante El Cuento del Mar, donde se ofrecen ricos pescados y mariscos preparados con recetas locales.

Los platillos que no te puedes perder

Cancato,Puerto Montt, Chile

Cancato Salmón con especias y queso fundido.

Curanto de olla,Puerto Montt, Chile

Curanto de olla Guisado típico de la región, a base de mariscos y carne de cerdo cubierto con hojas de col.

Pan de pascua,Puerto Montt, Chile

Pan de pascua Rico pastel que se come en Navidad y fin de año. Tiene frutas confitadas y nueces.

Cola de mono,Puerto Montt, Chile

Cola de mono Bebida tradicional en la época navideña. Suele acompañarse con pan de pascua.