Reserva tu hotel en: Puerto Montt,Chile

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Puerto Montt, Chile

Importante puerto marítimo considerado como la entrada a la Patagonia, convirtiéndolo en el principal centro de negocios del sur de Chile

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cancato,Puerto Montt, Chile

Cancato Salmón con especias y queso fundido.

Curanto de olla,Puerto Montt, Chile

Curanto de olla Guisado típico de la región, a base de mariscos y carne de cerdo cubierto con hojas de col.

Pan de pascua,Puerto Montt, Chile

Pan de pascua Rico pastel que se come en Navidad y fin de año. Tiene frutas confitadas y nueces.

Cola de mono,Puerto Montt, Chile

Cola de mono Bebida tradicional en la época navideña. Suele acompañarse con pan de pascua.

Comida típica de Puerto Montt, Chile

Puerto Montt ofrece deliciosos platillos inspirados en la pesca y la cultura porteña.
En las aguas de Puerto Montt se encuentra el recurso culinario que hace famoso a este destino. El salmón es un pescado rico en aceites naturales y es parte de un platillo típico del sur de Chile conocido como “Cancato”. Este exquisito pescado se prepara con longaniza, cebolla, pimentón, tomate, queso, especias, ajo, aceite de oliva y vino blanco. El pescado se macera en limón y sal mientras los ingredientes se doran en aceite. Luego, se sella el salmón por ambos lados y al estar cocido se cubre con el sofrito y el queso, y se empaqueta en papel de aluminio para que se concentren los sabores y se funda el queso. Suele servirse con papas cocidas y un vino blanco de la región. Otro platillo que puedes disfrutar en el mercado de Puerto Montt es el “Curanto”, ya sea en olla o en hoyo. La preparación de este guisado es laboriosa y de cocción lenta. Dentro de los ingredientes resaltan los mariscos (almejas y camarones principalmente), longaniza, chuleta de cerdo, pollo picado en trozos, papa, col, vino blanco, sal y ajo al gusto. En una olla de gran tamaño se calienta el vino blanco y se introducen los mariscos bien limpios y la carne, luego se agregan las papas, cuando estén todos los ingredientes en la olla se cubren con hojas de col y se tapa para dejar cocer a fuego medio. El resultado es un platillo único que no puedes perderte. Suele servirse con un buen vino blanco.

Después de una rica comida, un postre es el cierre perfecto. En la región puedes encontrar los tradicionales alfajores rellenos de dulce de leche y con coco rallado en el borde. También los hay cubiertos de chocolate con leche o amargo. Durante la época de Navidad y año nuevo se suele comer el pan de pascua, un pastel con aroma a cascara de limón, un toque de licor (ron, coñac o pisco), frutas confitadas, pasas y nueces.

Para acompañar este pastel durante la fiesta navideña, siempre es bienvenido el delicioso coctel llamado "cola de mono" - en alusión a las botellas de Anís del Mono donde se envasaba. Está hecho a base de aguardiente, leche, café, azúcar y especias.

En Puerto Montt los restaurantes más conocidos se encuentran en la caleta Angelmó. Allí podrás visitar el restaurante El Cuento del Mar, donde se ofrecen ricos pescados y mariscos preparados con recetas locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar botas para la lluvia y una sombrilla plegable o un impermeable en todo momento.
  • Si viajas entre noviembre y abril te sugerimos vestir en capas porque la temperatura desciende conforme se acerca la noche.
  • Si viajas en la temporada de frío no olvides llevar un abrigo y ropa de invierno que incluya guantes y bufanda.

El clima en Puerto Montt, Chile

Puerto Montt tiene un clima oceánico que se caracteriza por tener temperaturas moderadamente frías en la temporada de frío y días más cálidos en los meses de calor. La temperatura promedio anual es de 11 °C. Las lluvias son fuertes y constantes todo el año con un promedio pluvial de 1.800 mm anuales.

Prepara tu equipaje para Puerto Montt

Temporada de frío (mayo a octubre): durante esta temporada en Puerto Montt los días son fríos con una temperatura media de 8 °C y máximas de 14 °C. Julio registra las temperaturas más bajas del año con un promedio de 4 °C, así como las lluvias más abundantes con un promedio de 22 días lluviosos y 229 mm de precipitación. La lluvia es más abundante en comparación a los meses más cálidos con un promedio de precipitación de 194 mm y una humedad relativa del 87%. Te sugerimos empacar ropa de invierno, abrigo o chaqueta, impermeable o sombrilla, zapatos cómodos resistentes al agua y calcetines de lana. Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura media en estos meses es de 13 °C, con máximas de 20 °C en el mes de enero y mínimas de 7 °C durante las noches de abril. En esta temporada en Puerto Montt llueve en promedio 15 días al mes y el nivel de humedad es del 80%. Te recomendamos traer ropa más ligera para vestir durante el día, así como una chaqueta y ropa abrigadora para la noche. También necesitarás un impermeable o sombrilla y zapatos cómodos.

Conozca más este destino

Conoce Puerto Montt, Chile

Puerto Montt está ubicado en el extremo norte del seno de Reloncaví, el golfo que marca el inicio geográfico de la Patagonia chilena. La ciudad fue nombrada en 1979 como la capital de la Región de Los Lagos y es la más próxima al archipiélago de Chiloé.

Puerto Montt fue fundada por Vicente Pérez Rosales en 1853 en honor al mandatario de aquella época, Manuel Montt Torres. La construcción fue llevada a cabo por colonos tanto alemanes como chilenos. Gracias a su ubicación geográfica, es un territorio altamente rico en recursos pesqueros y es el principal centro de negocios del sur de Chile. Esta ciudad no solamente funge como puerto de carga, también está orientado al turismo y cada verano recibe un gran número de cruceros. Algunas de las atracciones que ofrece Puerto Montt incluyen la Iglesia Catedral construida en 1856 en madera de alerce y cuyo estilo está inspirado en el Partenón de Atenas. La caleta Angelmó es un centro de atracciones turísticas donde se pueden adquirir artículos artesanales así como productos marinos.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).