Reserva tu hotel en: Rosario,Argentina

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Rosario, Argentina

La ciudad de Rosario se ubica en la región central oeste de Argentina, en la provincia de Santa Fe. Es la Cuna de la Bandera Argentina y ciudad natal de Ernesto “Che” Guevara, además de poseer un importante puerto fluvial.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    20°C
    domingo 20 agosto
  • lunes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    17°C
  • martes 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    8°C
  • miércoles 23
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    3°C
  • jueves 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    2°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bagna cauda,Rosario, Argentina

Bagna cauda Platillo típico parecido al fondue, de sabor intenso, preparado con anchoas y ajo.

Carlitos,Rosario, Argentina

Carlitos Popular sandwich tostado, relleno con jamón, queso y vegetales.

Panchos,Rosario, Argentina

Panchos Tradicional hotdog o perro caliente, preparado con salchicha y pan casero.

Alfajor santafesino,Rosario, Argentina

Alfajor santafesino Exquisito postre hecho con galletas o masa, relleno con dulce de leche y glaseado.

Comida típica de Rosario, Argentina

En Rosario podrás deleitarte con una gastronomía exquisita a base de carnes rojas y pescados de río.
En general, los platillos de este destino suelen ser muy similares a las de todo el país, en especial a las ciudades cercanas como Buenos Aires y Córdoba. Entre los platillos más tradicionales que destacan se encuentra el bagna cauda, un platillo de origen italiano, parecido al fondue con un sabor muy intenso que se prepara a base de anchoas, ajo, mantequilla y huevo, servido con pan o verduras en forma de brochetas. El típico asado; las empanadas rellenas de carne, queso u otros guisados, son también excelentes opciones que saciarán hasta el más voraz apetito. Los sencillos panchos, conocidos como hot dogs o perros calientes, que deben su nombre al pan casero con el que se preparan; los carlitos, que es sólo una forma más de conocer los sándwiches comunes tostados; y los churrascos. Dada la cercanía de la ciudad de Rosario al río *Paraná*, no es de dudarse que se puedan disfrutar exquisitos platillos a base de pescados de este río.

Para acompañar cualquier platillo se encuentran los tradicionales vinos rosarinos. Además, la hierba mate, una infusión de sabor amargo que se puede endulzar con azúcar.

Para disfrutar la exquisita gastronomía de esta bella ciudad, no puede faltar el delicioso alfajor santafesino cuyo ingrediente principal es el tradicional *dulce de leche*.

La ciudad tiene una gran variedad de restaurantes, pero si lo que deseas es deleitarte con una exquisita parrillada argentina y otros platillos típicos, el famoso *Juan sin miedo*, te cautivará, ya que cuenta con un extenso menú que incluye desde carnes hasta platillos especializados en pastas y mariscos. Otro restaurante en la zona sur, es *La Tranquera*, que te ofrece platillos a base de carnes asadas a la vez que disfrutas de divertidos espectáculos humorísticos, además de un divertido espacio para los pequeños de la familia.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En general, Rosario es una ciudad húmeda durante todo el año, debido a su proximidad al río Paraná. Es importante estar preparado para esto.
  • La ciudad cuenta con áreas culturales y comerciales, así como con varias calles peatonales. Te recomendamos usar zapatos cómodos para largas caminatas.

El clima en Rosario, Argentina

El clima en Rosario se define como templado pampeano, y es más caluroso que otras ciudades argentinas ubicadas en la zona, especialmente en invierno. La ciudad no soporta temperaturas extremas, y tiene veranos lluviosos e inviernos cortos y templados. La temperatura media anual es de 17 ºC.

Prepara tu equipaje para Rosario

Temporada de calor (octubre a abril): los meses más calurosos en Rosario tienen temperaturas máximas promedio entre 23-31 ºC, con mínimas de 11-17 ºC. Éstos son también los meses más lluviosos, con un promedio de 121 milímetros de agua al mes. Ocasionalmente soplan vientos secos provenientes de Brasil, lo que hace que las temperaturas suban a más de 35 ºC y los días sean más calurosos y secos. Deberías traer una gorra o sombrero, gafas oscuras, bloqueador solar y tu traje de baño. Te recomendamos usar ropa hecha de algodón que se seca con rapidez, así como tomar mucha agua para no deshidratarte. No olvides traer un paraguas o una chaqueta ligera para la lluvia. Temporada de frío (mayo a septiembre): los meses más fríos en Rosario tienen un clima templado con máximas promedio que oscilan entre 16-21 ºC, con mínimas que pueden alcanzar los 5 ºC en junio y julio, los meses más fríos del año. Las lluvias son más escasas, pero aún así podrás tener días lluviosos. Las nevadas son extremadamente raras. Deberías traer ropa y zapatos cómodos, así como ropa más abrigadora como suéteres, chaquetas y zapatos cerrados. Te recomendamos vestir por capas, para adaptarte a los grandes cambios de temperatura.

Conozca más este destino

Conoce Rosario, Argentina

Ubicada en los márgenes del río Paraná, la ciudad de Rosario es una de las tres ciudades más grandes de Argentina. Este destino ha visto un incremento turístico en épocas recientes. Los edificios abandonados a lo largo de la costanera se han convertido en galerías y restaurantes, y las playas fluviales e islotes se llenan de vida durante el verano.

El centro de Rosario se caracteriza por sus bellos paseos. Su arquitectura se distingue por sus edificios de principios del siglo XX, además de sus bulevares y extensos parques, los cuales brindan un toque distintivo a la ciudad. El Paraná es la gran atracción natural de Rosario. Un paseo por las barrancas del río es un clásico al atardecer. Para los amantes de la pesca, los recorridos por los islotes son una opción bastante atractiva.

Los principales sitios de interés en Rosario incluyen el Monumento a la Bandera, la Catedral Basílica de Rosario, la Plaza San Martín y la Casa Natal de Ernesto “Che” Guevara. Los amantes del arte y la arquitectura deben tomar un paseo por el Pasaje Monroe, con sus casas de estilo art déco, y la Ruta Modernista, con edificios de influencia art nouveau. En el barrio de El Bajo, cerca del río y de pronunciada pendiente, hallarás una interesante oferta cultural y gastronómica.

También vale la pena tomar el Barco Ciudad de Rosario 1º, el cual parte desde el parque frente al Monumento a la Bandera. Esta famosa embarcación realiza un recorrido por los islotes, permitiendo admirar el paisaje de la ciudad. El barco también pasa por el conocido Puente Rosario-Victoria.