Reserva tu hotel en: Saltillo,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Saltillo, Mexico

Sin dejar de lado sus aires provinciales, Saltillo, capital del estado de Coahuila, ha conformado un genuino escenario urbanístico, con un espléndido repertorio arquitectónico, museográfico y artístico que refleja la calidad de vida alcanzada por su notable desarrollo industrial y comercial.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    23°C
    jueves 01 junio
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    25°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    25°C
  • domingo 04
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    25°C
  • lunes 05
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito al pastor,Saltillo, Mexico

Cabrito al pastor Cabrito tierno sazonado con sal y especias, cocinado a las brasas.

Obleas con dulce de leche,Saltillo, Mexico

Obleas con dulce de leche Dulce tradicional relleno con cajeta.

Pan de pulque,Saltillo, Mexico

Pan de pulque Pan dulce típico de la región, hecho a base de la tradicional bebida pulque.

Nieves de Ramos,Saltillo, Mexico

Nieves de Ramos Deliciosos helados de coco, mango, limón, melón y nuez.

Fritada de cabrito,Saltillo, Mexico

Fritada de cabrito Cabrito hervido y cocinado con vegetales en cacerola a las brasas.

Comida típica de Saltillo, Mexico

La gastronomía de Saltillo, como en todo el estado de Coahuila, está basada principalmente en el uso de carne, especialmente de cabrito. La cultura y tradición se unen en esta ciudad y encontrarás platillos únicos como los dulces de leche y las populares fritadas.

En esta ciudad son muy populares los cortes de carne y la machacada o chicharrón, los cuales son usados principalmente en las tradicionales gorditas y fritadas. Aunque las gorditas y fritadas se encuentran en varios estados del norte de México, en Saltillo tienen sus variantes al ser preparadas con carne de cabrito. La fritada de cabrito se prepara hirviendo y después friendo un cabrito tierno sazonado con sal y especias y algunos vegetales, que después se cocina en su propia sangre a las brasas y se sirve con arroz, frijoles y tortillas. Los cortes finos de carne de res y cabrito son generalmente acompañados con tortillas de harina. El cabrito al pastor, cocinado también a las brasas, los chilaquiles, el puerco asado y los riquísimos tamales son también muy populares en esta región.

Algunos otros platillos típicos que Saltillo ofrece a todos sus visitantes, son el famoso pan de pulque, que como su nombre lo dice, se prepara con esta tradicional bebida que se obtiene del agave, dándole un sabor y aroma muy especiales; las empanadas de nuez; las chorreadas, una especie de gorditas dulces; los dulces de leche como el jamoncillo; y las nieves de Ramos de coco, mango, limón, melón y nuez.

Los licores de pera y membrillo son las bebidas más tradicionales de esta ciudad, además del vino de consagrar, producido en la ciudad de Parras de la Fuente, el cual se utiliza también como vino de mesa de gran calidad. Además, en la ciudad no hay que olvidar visitar la Calle Salazar en el centro histórico, donde encontrarás gran variedad de dulces típicos. Puedes visitar también el restaurante La Carreta, el cual ofrece especialidades regionales y mexicanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas de mayo a octubre, deberías traer una gorra, lentes de sol, bloqueador solar y ropa ligera.
  • Si viajas de noviembre a abril, no olvides empacar ropa abrigadora. Las noches en Saltillo pueden llegar a los 0 ºC.

El clima en Saltillo, Mexico

La ciudad de Saltillo está ubicada a 1,600 metros sobre el nivel del mar, en el Desierto de Chihuahua en el estado de Coahuila. El clima en Saltillo es árido, pero debido a su altura sus temperaturas son más bajas que otras ciudades ubicadas en los desiertos de México. Los veranos son calurosos con noches frescas y los inviernos, soleados con noches muy frías. Las lluvias son escasas pero más comunes en verano. La temperatura media anual es de 18 ºC.

Prepara tu equipaje para Saltillo

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en la ciudad de Saltillo, puede llover en cualquier momento pero éstos son los meses más lluviosos y calurosos del año. Durante el día las temperaturas oscilan entre 25-30 ºC pero pueden alcanzar fácilmente los 32 ºC. Las noches son más frescas, con una media de 15 ºC por lo que recomendamos usar un suéter o una chamarra ligera. Las lluvias llegan normalmente por las tardes con alguna tormenta ocasional. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar así como zapatos cómodos y ropa ligera para usar durante el día. No olvides empacar un paraguas o una chamarra para la lluvia. Temporada seca (noviembre a abril): éstos son los meses más secos y frescos en Saltillo. Las temperaturas diurnas bajan hasta los 20 ºC de diciembre a febrero, los meses más fríos del año. Las noches son muy frías, con una temperatura mínima promedio de 5 ºC, que puede llegar a los 0 ºC o menos. En febrero de 2011 se registró un mínimo histórico de -14.4 ºC. Es muy probable que nieve y que haya heladas en las madrugadas. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar así como zapatos cómodos y ropa ligera para usar durante el día. Por la noche te recomendamos usar ropa abrigadora incluyendo suéteres, zapatos cerrados y un abrigo.

Conozca más este destino

Conoce Saltillo, Mexico

A Saltillo también se le conoce como la "Atenas del Norte” debido a su gran tradición cultural. Esta ciudad es reflejo de su herencia mestiza, la cual se percibe en fiestas como la del Santo Cristo de la Capilla. También es famosa por los *saltillos* o sarapes de algodón y lana, cuyos variados diseños y colores se han convertido en emblema de la vestimenta mexicana.

En el centro de la ciudad, la Plaza de Armas se embellece con la Fuente de las Ninfas y con los diversas construcciones impregnadas de historia, arte y cultura. Entre los edificios más representativos se encuentran la Catedral de Santiago, el Casino Saltillo, el Palacio de Gobierno y la Fuente Ateneo. El Museo de Historia Natural y la Pinacoteca Artemio de Valle Arizpe son dos de las atracciones culturales más importantes.

Algunas de las atracciones naturales cercanas a Saltillo son el Rincón Colorado, uno de los lugares en donde se han descubierto fósiles de dinosaurios. También se encuentra el Parque Bosques de Monterreal, el cual es el único sitio en México en donde se puede esquiar sobre una superficie artificial que simula la nieve. Además, se hallan los hermosos parajes naturales de la Sierra de Arteaga, la cual se ha desarrollado hasta colocarse al nivel de los grandes complejos deportivos y turísticos del país.