Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de San Andrés, Colombia

En esta colorida isla podrás disfrutar de rincones llenos de tradiciones. La comida típica se basa en frutos del mar, incluyendo caracoles, langostas y camarones que se fusionan con la herencia inglesa.
La comida tradicional en este destino se prepara a base de pescados y diversos frutos del mar que se sazonan con una gran variedad de plantas aromáticas incluyendo el clavo, la canela y el jengibre. Además, generalmente los platillos se acompañan con arroz de coco, plátanos verdes fritos (llamados patacones) y yuca. Entre los platillos más típicos de la región se puede mencionar el Rondón, un delicioso filete de pescado con caracol, yuca, plátano cocido y "domplines", un tipo tortillas de harina. Todo se cocina en leche de coco con pimienta. También puedes disfrutar del exquisito Fish Ball que se prepara con cualquier tipo de pescado como loro, pargo o mojarra, o con cangrejo negro. Este suculento platillo se sazona con tomate, cebolla, ajo y sal y con las especias al gusto.

Para endulzarte el paladar, después del almuerzo es muy común disfrutar de las deliciosas cocadas, así como de las bolas de coco que son vendidas por las mujeres en toda la isla. También puedes deleitarte con el famoso "Plantain Tart", un tipo de empanada que se rellena con dulce de plátano maduro.

Para disfrutar de deliciosos platillos típicos en San Andrés, puedes visitar el Restaurante Punta Sur, donde sirven especialidades de pescados y mariscos y el tradicional patacón.

Los platillos que no te puedes perder

Rondón,San Andrés, Colombia

Rondón Delicioso filete de pescado con una mezcla de mariscos, cocinado en leche de coco.

Fish Ball,San Andrés, Colombia

Fish Ball Platillo hecho con cualquier tipo de pescado sazonado con tomate, cebolla, ajo, sal y especias.

Patacón,San Andrés, Colombia

Patacón Plátanos fritos que suelen acompañar la gran variedad de platillos que se pueden comer en San Andrés.