Reserva tu hotel en: San Andrés,Colombia

Elija las fechas para reservar tu hotel

San Andrés, Colombia

Un destino libre de impuestos, ideal para los amantes de las compras, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    16°C
    jueves 28 abril
  • viernes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    25°C
  • sábado 30
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    25°C
  • domingo 01
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    29°C
  • lunes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rondón,San Andrés, Colombia

Rondón Delicioso filete de pescado con una mezcla de mariscos, cocinado en leche de coco.

Fish Ball,San Andrés, Colombia

Fish Ball Platillo hecho con cualquier tipo de pescado sazonado con tomate, cebolla, ajo, sal y especias.

Patacón,San Andrés, Colombia

Patacón Plátanos fritos que suelen acompañar la gran variedad de platillos que se pueden comer en San Andrés.

Comida típica de San Andrés, Colombia

En esta colorida isla podrás disfrutar de rincones llenos de tradiciones. La comida típica se basa en frutos del mar, incluyendo caracoles, langostas y camarones que se fusionan con la herencia inglesa.
La comida tradicional en este destino se prepara a base de pescados y diversos frutos del mar que se sazonan con una gran variedad de plantas aromáticas incluyendo el clavo, la canela y el jengibre. Además, generalmente los platillos se acompañan con arroz de coco, plátanos verdes fritos (llamados patacones) y yuca. Entre los platillos más típicos de la región se puede mencionar el Rondón, un delicioso filete de pescado con caracol, yuca, plátano cocido y "domplines", un tipo tortillas de harina. Todo se cocina en leche de coco con pimienta. También puedes disfrutar del exquisito Fish Ball que se prepara con cualquier tipo de pescado como loro, pargo o mojarra, o con cangrejo negro. Este suculento platillo se sazona con tomate, cebolla, ajo y sal y con las especias al gusto.

Para endulzarte el paladar, después del almuerzo es muy común disfrutar de las deliciosas cocadas, así como de las bolas de coco que son vendidas por las mujeres en toda la isla. También puedes deleitarte con el famoso "Plantain Tart", un tipo de empanada que se rellena con dulce de plátano maduro.

Para disfrutar de deliciosos platillos típicos en San Andrés, puedes visitar el Restaurante Punta Sur, donde sirven especialidades de pescados y mariscos y el tradicional patacón.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mayor parte del año en San Andrés es temporada de lluvias, por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • El clima es muy cálido a lo largo de todo el año, así que no olvides empacar ropa ligera hecha de fibras naturales.
  • Es importante protegerte a ti mismo y a tus hijos usando bloqueador solar y tomando suficiente agua.

El clima en San Andrés, Colombia

San Andrés tiene un clima cálido con temperaturas que varían entre una mínima promedio de 26 ºC y una máxima promedio de 30 ºC. Hay dos temporadas predominantes en el año: una corta temporada seca y una larga temporada de lluvias, con una temperatura promedio anual de 27 ºC.

Prepara tu equipaje para San Andrés

Temporada seca (enero a abril): estos son los meses más secos en San Andrés con una precipitación promedio de 43 mm al mes. La temperatura promedio es de 27 ºC. Usualmente los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas mínimas promedio de 25 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón o el lino, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar, gafas oscuras y sombrero, ideales para días soleados. Temporada de lluvias (mayo a diciembre): la mayor parte del año en San Andrés es lluviosa, pero en octubre, con una precipitación promedio de 324 mm, hace de éste, el mes más lluvioso en la zona. Las temperaturas promedio de la temporada varían entre temperaturas altas de 30 ºC y las bajas de 26 ºC. Deberías usar ropa cómoda y ligera hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y secarán rápidamente. También te recomendamos usar bloqueador solar y gafas oscuras para protegerte en los raros días soleados, y que siempre lleves contigo un paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce San Andrés, Colombia

San Andrés es la isla más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe, a unos 750 kilómetros de las costas de Colombia y frente a Nicaragua. Esta isla de origen coralino tiene un rico pasado histórico, siendo alguna vez refugio de piratas ingleses y holandeses.

El poblado de San Andrés, la zona principal de la isla, se ha convertido en un popular destino turístico libre de impuestos y por ende es ideal si disfrutas de las compras. En North End o parte Norte, como dicen los isleños, se encuentra la zona comercial con sus bancos, hoteles, restaurantes, lugares de diversión y comercios en general. Puedes fácilmente conocer al área caminando, gracias a que la zona comercial es casi toda peatonal.

Aquí también econtrarás hermosas playas e increíbles formaciones naturales como el Hoyo Soplador, un geyser natural formado por túneles subterráneos y por donde pasa el agua de mar, alcanzando los 30 metros de altura. Otros lugares interesantes en las islas cercanas incluyen el Islote Córdoba, próximo al Cayo Acuario; La Piscinita, una formación con agua, bien conocida como piscina natural, de poca profundidad y rodeada de formaciones de coral, también está la Laguna Big Pound, un refugio para miles de aves, cangrejos, víboras y peces.

Disfruta del sol y de la playa de San Andrés, vive la vida nocturna en sus bares y las fiestas en la playa, no te pierdas los tours gastronómicos para conocer más de la comida local y por supuesto sal de compras por la zona comercial, hacia el norte. En los últimos días de noviembre, tiene lugar el Carnaval del Coco con la presencia de varios países de la costa Atlántica e islas cercanas.

Pero sin duda, el mayor atractivo de la isla de San Andrés está en su mar circundante que incluye la Reserva de la Biósfera Seaflower. Los amantes del buceo econtrarán una gran diversidad de flora y fauna incluyendo bosques de manglares y arrecifes de coral. Otras actividades que puedes hacer en San Andrés incluyen vuelta a la isla en moto o carrito de golf; buceo y snorkel en La Piscinita, West View y El Cove; paseo en lancha a El Acuario, Haynes Cay y Johnny Cay; avistamiento de aves y para los amantes de los deportes, windsurf, kitesurf y jet ski.

Ver otros destinos en San Andrés, Providencia y Santa Cat