Reserva tu hotel en: San Carlos de Bariloche,Argentina

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

San Carlos de Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche se ubica a orillas de la costa del Lago Nahuel Huapi, en medio del parque nacional del mismo nombre. La ciudad posee uno de los más bellos entornos en el mundo, en donde se combina una gran cantidad de actividades de verano y de invierno, lo cual la ha convertido en el principal destino turístico de los Andes Patagónicos.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    12°C
    domingo 30 abril
  • lunes 01
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    15°C
  • martes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    2°C
    max
    11°C
  • miércoles 03
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    10°C
  • jueves 04
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    1°C
    max
    9°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Curanto,San Carlos de Bariloche, Argentina

Curanto Delicioso platillo a base de mariscos y pescado con vegetales que se cocina en piedras calientes en la tierra.

Cordero patagônico,San Carlos de Bariloche, Argentina

Cordero patagônico Cría de cordero que es asado o cocinado a la parrilla. Se disfruta con la exquisita salsa de chimichurri, puré de puerros y verduras salteadas.

Doce de rosa mosqueta,San Carlos de Bariloche, Argentina

Doce de rosa mosqueta Típico dulce que se hace a partir de la rosa de mosqueta con azúcar.

Doces de chocolate,San Carlos de Bariloche, Argentina

Doces de chocolate Exquisitos dulces a base del famoso chocolate Bariloche como el chocolate en almendras y dulce de leche con chocolate.

Cerveja,San Carlos de Bariloche, Argentina

Cerveja Refrescante bebida tradicional a base de cebada, malta o lúpulo. Ideales para acompañar un exquisito asado.

Comida típica de San Carlos de Bariloche, Argentina

En este destino podrás disfrutar de exquisitos platillos a base de tradiciones y cultura que se fusionan en perfecta armonía.
La gastronomía de esta ciudad está exquisitamente representada por el curanto, un manjar a base de deliciosos y variados ingredientes entre los que se incluyen mariscos (ocasionalmente se puede agregar distintos tipos de pescado) carne, papas, embutidos, longanizas, chapaleles y verduras, todos separados en capas por hojas de nalca, también conocida como pangue, el cual se cocina tradicionalmente en olla de barro sobre piedras calientes en la tierra. Otra de las delicias que encontrarás en Bariloche, son las truchas patagónicas, que se preparan con acelga, cebolla, champiñones, queso azul y almendras, usados como un relleno para la trucha, este riquísimo platillo se puede acompañar con papas fritas y salsa criolla o chimichurri. Otro de los platillos representativos de esta región es el exquisito asado de cordero patagónico, cría de cordero asado a la parrilla que se acompaña con el tradicional chimichurri, salsa de menta o chutney, puré de puerros y verduras salteadas. La zona también es rica en platillos a base de pescados y mariscos como el salmón, y platillos a base de ciervo y carnes de caza.

Como en todo el país la hierba mate y el vino tinto son imprescindibles, en especial el *Malbec*, por lo que suelen ser un gran acompañamiento para cualquier platillo o después de haber disfrutado de alguno. Las cervezas artesanales, a base de cebada, malta o lúpulo, también son una gran opción para disfrutar, en especial para acompañar los deliciosos asados.

Para endulzar tu paladar, podrás disfrutar de las famosas variedades de *chocolate* que ofrece la ciudad, como sus extravagantes fondues de chocolate, chocolate en rama, chocolate con almendras y el exquisito dulce de leche con chocolate, entre otros. También podrás deleitarte con dulces caseros como el dulce de mosqueta, el dulce de sauco y el dulce de grosella, que no solo son exquisitos, sino también son excelentes regalos.

En Bariloche encontrarás una gran variedad de restaurantes, pero sin duda, *A los Bifes*, es una excelente opción para disfrutar de los tradicionales asados y cocina tradicional argentina, así como de vinos argentinos en un cálido ambiente.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay mucho que ver y hacer en San Carlos de Bariloche, así que te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos.
  • El viento siempre es un factor a tener en cuenta. Es importante estar siempre preparado para días con suficiente viento.

El clima en San Carlos de Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche, ubicado a los pies de los Andes, tiene un clima de alta montaña, con veranos secos y suaves e inviernos lluviosos. Hay grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, de unos 16 ºC promedio, y los fuertes vientos son un factor importante a tener en cuenta, ya que disminuyen la sensación térmica. Pocos lugares en el mundo tienen las cuatro estaciones tan marcadas. La temperatura media anual es de 8 ºC.

Prepara tu equipaje para San Carlos de Bariloche

Verano (diciembre a febrero): los veranos en San Carlos de Bariloche traen consigo días largos y cálidos, con máximas promedio de 22 ºC, que pueden alcanzar fácilmente los 30 ºC. Sin embargo, las noches son frías pudiendo alcanzar mínimas promedio de 6 ºC. Deberías traer ropa y zapatos cómodos, una gorra o sombrero, gafas oscuras, bloqueador solar y tu traje de baño. Por las noches, te recomendamos usar ropa abrigadora incluyendo suéteres, pantalones largos y zapatos cerrados. No olvides incluir repelente de insectos. Otoño (marzo a mayo): durante estos meses, San Carlos de Bariloche se llena de espectaculares colores otoñales. En marzo, las temperaturas empiezan a descender y en abril y mayo, se dan las primeras tormentas. A mediados de mayo se pueden dar las primeras nevadas y las temperaturas máximas promedio estarán en torno a los 10 ºC, con mínimas de 1 ºC. Te recomendamos traer ropa ligera así como ropa más abrigadora, chaquetas y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado y botas o zapatos impermeables. Invierno (junio a agosto): el paisaje de San Carlos de Bariloche cambia considerablemente debido a la nieve. Durante estos meses tendrás un clima tormentoso con precipitaciones mixtas que incluyen nieve, lluvia y aguanieve. Junio es el mes más frío del año con máximas promedio de 7 ºC, y temperaturas nocturnas que pueden llegar a los -12 ºC. Te recomendamos traer ropa de invierno, chaquetas y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado, botas o zapatos impermeables, gorros de lana con orejeras, ropa térmica, guantes, gafas con protección UV, bloqueador solar y protector labial. Primavera (septiembre a noviembre): una vez más, San Carlos de Bariloche se llena de colorido, aunque el clima es variable y ventoso. Puede haber días muy calurosos con noches extremadamente frías, nevadas tardías o fuertes lluvias. Para finales de noviembre, las temperaturas máximas promedio habrán alcanzado los 19 ºC, con mínimas de 5 ºC. Te recomendamos traer ropa ligera así como ropa más abrigadora, chaquetas y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado y botas o zapatos impermeables.

Conozca más este destino

Conoce San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundada en 1902, Bariloche se ubica a orillas del Lago Nahuel Huapi, lo que combinado con las montañas y los bosques compone el marco de uno de los sitios más bellos del mundo. Situada en el lado oeste de la Provincia de Río Negro, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires, Bariloche cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para que los visitantes elijan este lugar como el destino perfecto para descansar en cualquier época del año.

Algunas de las actividades recreativas que disfrutan los visitantes de Bariloche incluyen la pesca de truchas y salmónidos durante el verano, así como de diversos deportes como senderismo, descenso de ríos a lo largo de decenas de pasos de agua y caminatas por los bosques antiguos. Muchos otros prueban los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad también.

Las primeras nevadas anuncian el inicio de la temporada de esquí y la práctica de deportes de invierno en el emblemático Cerro Catedral, considerado como uno de los centros de esquí más importantes del país y visitado por miles de personas cada invierno.

San Carlos de Bariloche o "Bariló", como los jóvenes la llaman cuando la visitan en sus viajes de graduación, tiene todo lo que cualquier generación busca. Su vida nocturna, con discotecas y bares espléndidos, ha llevado a muchos visitantes a despertar frente al lago mirando la salida del sol en la montaña, lanzando su luz sobre esta hermosa ciudad andina.