Reserva tu hotel en: San José del Cabo,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

San José del Cabo, Mexico

San José del Cabo, en Baja California Sur, se distingue por ser la fusión entre la exquisita tradición mexicana y los más modernos y lujosos servicios

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Taco de pescado</p>,San José del Cabo, Mexico

Taco de pescado

Es una tortilla mexicana con pescado rebozado y frito, se sirve caliente y recién hecho.

<p>Comida de pobres o sopa de mariscos</p>,San José del Cabo, Mexico

Comida de pobres o sopa de mariscos

Se prepara a base de mariscos en sopa, arroz y frijoles acompañados con tortillas mexicanas de harina de maíz.

<p>Pitaya</p>,San José del Cabo, Mexico

Pitaya

Es un fruto proveniente de un cactus, también conocido como fruta del dragón, su sabor es muy dulce y delicado.

Comida típica de San José del Cabo, Mexico

En San José del Cabo las opciones gastronómicas son infinitas aunque su especialidad se basa en productos del mar

San José del Cabo ofrece a sus visitantes lo mejor de la gastronomía internacional, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, se distingue por servir diariamente pescados y mariscos frescos provenientes del mar de Cortés y el océano Pacífico. En la cocina local abundan platillos preparados con langosta, abulón (molusco conocido como oreja de mar), camarón, jaiba (especie de cangrejo) y todo tipo de pescados, teniendo al marlín como estrella. Pero el platillo típico son los tacos de pescado, camarón o pulpo, que se acompañan con col o repollo, guacamole y crema, así como las doraditas, una especie de quesadilla rellena de jaiba, y las tostadas de marlín. También destaca la machaca de mantarraya, preparada con tomate, chile serrano, cebolla y cilantro. Se pude comer en tacos, tostadas o a manera de burrito, con tortillas mexicanas de harina. Los tamales de Güemes, elaborados con carne de cerdo y pollo, pasas, aceite de oliva y aceitunas, son muy populares. También está el tradicional platillo conocido como comida de pobres, una sopa de mariscos, arroz y frijoles acompañada con tortillas mexicanas de harina. Las almejas chocolatas son típicas de las costas bajacalifornianas. Se asan en su concha o se tateman, es decir, se cuecen boca abajo sobre una cama de piedra con romero y se sirven con tortillas mexicanas de harina y diversos tipos de salsas.

Para quien prefiere la carne también hay opciones, como los burritos de machaca, el relleno se prepara salando carne de res, secándola y triturándola. En San José se suele comer como desayuno, aunque los podrás encontrar en cualquier momento del día.

Y para refrescarse, nada mejor que un vino de Baja California, agua de pitaya o el típico licor de damiana, elaborado con la planta silvestre del mismo nombre, alcohol de caña de azúcar, agua y azúcar, se toma como digestivo o para reemplazar al triple sec en las margaritas.

Entre los dulces tradicionales puedes encontrar bocadillos, conocidos en México como ates, además de frutas de temporada en almíbar, complemento ideal para tan deliciosos platillos en San José del Cabo.

Estas delicias las puedes probar en el restaurante Mi Cocina del hotel de Casa Natalia; si te gustan las agradables sorpresas, no dejes de visitar Casianos, un restaurante de cocina espontánea, en donde no hay menú establecido; en Morgan’s te darás gusto con su panadería y pastelería elaborada con productos orgánicos y claro, su cava de vinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda usar bloqueador solar en todo momento, de preferencia biodegradable.

    - Bebe abundante agua, el clima caluroso y seco de San José del Cabo puede deshidratarte.

    - Algunos restaurantes locales tienen código de vestimenta. Te recomendamos traer zapatos formales, pantalones largos, vestidos y/o faldas.

El clima en San José del Cabo, Mexico

El clima de San José del Cabo es desértico subtropical con mucho sol y lluvias escasas, lo que la hace un destino caluroso y seco

Prepara tu equipaje para San José del Cabo

De mayo a octubre el clima es cálido en San José del Cabo. Puede llegar a ser muy caluroso y a veces puede presentarse alguna tormenta, lo que hace que la temperatura ascienda hasta 38 °C o más. Las noches son cálidas y los meses más lluviosos son agosto y septiembre. Te sugerimos traer traje de baño, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros, paraguas plegable o impermeable, así como chanclas o zapatos playeros para poder caminar en la arena caliente y en los acantilados rocosos.

Entre noviembre y mayo el ambiente se refresca un poco, presentando una temperatura promedio de 27 °C, pudiendo bajar por las noches a 15 °C en enero y febrero. Puedes empacar un suéter ligero, especialmente si viajas entre noviembre y febrero cuando las temperaturas son más bajas.

Conozca más este destino

Conoce San José del Cabo, Mexico

San José del Cabo es la cabecera del municipio de Los Cabos en el extremo meridional del estado de Baja California Sur, México. Durante cientos de años fue la única comunidad en la península de Baja California.

Gracias a su estero de agua natural a lo largo de la costa, San José sostuvo comunidades indias, flora y fauna mucho antes de la colonización española. Durante el período precolonial fue una parada obligada para el abastecimiento de agua y provisiones de los galeones españoles. San José del Cabo fue finalmente establecida como ciudad en el año 1730 con la construcción de una misión Jesuita y un fuerte para ayudar a estabilizar la región en defensa contra los piratas. Actualmente, esa zona se conoce como Los Cabos y está conformada por San José del Cabo y Cabo San Lucas, ciudades unidas por un corredor turístico en la franja costera de 33 kilómetros de longitud, donde además de la extraordinaria belleza del paisaje, con playas de ensueño aptas para todos los deportes acuáticos, se ofrecen una enorme variedad de servicios turísticos.

San José del Cabo es un pintoresco pueblo que muestra lo mejor de la tradición mexicana en sus tranquilas calles bordeadas por árboles, donde abundan las galerías de arte, finos restaurantes y boutiques. El centro histórico de la ciudad, ubicado a unas cuantas cuadras del mar, es para recorrerse a pie. Visita su hermosa avenida principal conocida como Bulevar Mijares, flanqueada por grandes y frondosos árboles, la Plaza Central ajardinada, rodeada por la impactante presencia de la Parroquia San José de arquitectura colonial y el bellísimo Palacio Municipal estilo colonial español con extraordinarios murales pintados en sus corredores.

Pero sin duda las playas son el principal atractivo de San José del Cabo. La particular geografía desértica contrasta con el mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica. Entre sus playas más famosas están Punta Palmilla, Costa Azul y Santa María en donde se puede practicar surf, snorkel y buceo. El estuario de San José del Cabo, es un paraíso ecológico con gran variedad de flora y el hábitat de muchas especies de aves tropicales.

Si de lujo se trata, San José del Cabo cuenta con algunos de los más exclusivos hoteles y resorts en el mundo, aunque también ofrece todo tipo de opciones de hospedaje, incluyendo los servicios todo incluido. También se distingue por sus majestuosos campos de golf de clase mundial. Otras actividades populares incluyen paseos a caballo, en bicicleta o en vehículos todo terreno (ATV) para explorar las playas, las montañas y los paisajes desérticos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).