Reserva tu hotel en: Santa Cruz,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Santa Cruz, Costa Rica

Santa Cruz es conocida como la ciudad más folclórica de Costa Rica por sus tradiciones y artesanías y la segunda ciudad más importante de Guanacaste

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Escabeche</p>,Santa Cruz, Costa Rica

Escabeche

Platillo preparado a base de verduras como vainicas, zanahoria, coliflor, pimentón, cebolla, salsa de tomate y vinagre.

<p>Atol de maíz</p>,Santa Cruz, Costa Rica

Atol de maíz

Bebida típica preparada a base de maíz.

<p>Pinolillo</p>,Santa Cruz, Costa Rica

Pinolillo

Bebida tradicional elaborada con maíz blanco tostado y semillas de cacao tostadas, pudiéndole agregar canela en rajas, pimienta de Chapas y clavo de olor.

Comida típica de Santa Cruz, Costa Rica

La gastronomía de Santa Cruz se basa en el maíz, caña de azúcar, fríjoles y arroz, así como en la carne

En la ciudad de Santa Cruz prueba una parrillada con tortilla de maíz y pico de gallo, tradicionalmente al aire libre; ceviche de pescado corvina; tamal asado, picadillo de chilote que es preparado con cerdo, chilotes, culantro de coyote que es una hierba empleada como condimento, cebolla, manteca, pimentón, sal, pimienta, comino y achiote; perrerreques, que es maíz con azúcar, chilasquilas y una sopa de quelites de ayote, elaborada con brotes tiernos de la planta de ayote, cebolla, ajo, pimentón rojo, margarina, achiote, papas, leche, agua y apio. También se encuentra el vigorón, escabeche y prestiños.

Como bebidas para acompañar están el café, tanto negro como con leche; aguadulce, preparado con agua caliente y dulce de tapa; pinolillo, atol de maíz, el famoso fresco, bebida a base de frutas mezcladas con agua, azúcar y hielo; agua de cebada, chicha de maíz y horchata de arroz. Como bebida alcohólica está el aguardiente, preparado con caña de azúcar y el vino de Coyol.

Deentro de los restaurantes que puedes visitar en este destino están Punto Guanacasteco, Restaurante Azul Pool Grill, Sabanero Steakhouse, Mar y Sol Restaurante, Arenas Restaurant, Langosta Loca y Restaurante Tamaya, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - El sol es intenso la mayor parte del año, te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Santa Cruz, Costa Rica

Santa Cruz goza de un clima cálido con estaciones húmedas y secas con temperaturas máximas de más de 30 °C

Prepara tu equipaje para Santa Cruz

La ciudad de Santa Cruz oresenta estaciones húmedas y secas bien definidas y su temporada de lluvias es de mayo a noviembre. La temperatura mínima promedio es de 22 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera de preferencia de telas fáciles de secar como el algodón, zapatos cómodos, gorra o sombrero, gafas de lentes oscuros y bloqueador solar.

Conozca más este destino

Conoce Santa Cruz, Costa Rica

La ciudad de Santa Cruz se localiza en la provincia de Guanacaste en la zona noroeste de Costa Rica, muy cerca del océano Pacífico y entre los ríos Diriá y Enmedio. Fue fundada en 1782 con el nombre de Las Delicias y su nombre actual lo adquirió debido a que la esposa del fundador puso una cruz en el exterior de su casa a la cual se le rezaba un rosario cada año, lo que se convirtió en costumbre y por lo cual recibió ese nombre.

Este destino es conocido como la Ciudad Folclórica de Costa Rica por el Instituto Americano Central de Turismo. En los primeros 10 días del mes de enero se lleva a cabo una fiesta tradicional en honor a su santo patrón Santo Cristo de Esquipulas, en el parque Bernabela Ramos Sequeira, con danzas folclóricas, presentaciones de teatro y cabaret y conciertos de marimba. Para los últimos días de celebración, en la plaza principal, la Plaza de los Mangos, se celebran rodeos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).