Reserva tu hotel en: Santa Marta,Colombia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Santa Marta, Colombia

La ciudad más antigua de Colombia y última morada de Simón Bolívar, el Libertador de las Américas

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    29°C
    miércoles 22 marzo
  • jueves 23
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    32°C
  • viernes 24
    Nublado
    Nublado
    min
    26°C
    max
    32°C
  • sábado 25
    Nublado
    Nublado
    min
    27°C
    max
    32°C
  • domingo 26
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carimañola,Santa Marta, Colombia

Carimañola Platillo a base de yuca relleno con queso o carne molida.

Arepa de huevo,Santa Marta, Colombia

Arepa de huevo Tradicional platillo a base de masa frita rellena con huevo.

Arroz con coco,Santa Marta, Colombia

Arroz con coco Delicioso platillo a base de arroz con coco y en ocasiones se acompaña con pescado y ensalada.

Dulce de ñame,Santa Marta, Colombia

Dulce de ñame Exquisito dulce típico a base de yuca.

Comida típica de Santa Marta, Colombia

La comida de Santa Marta es un legado gastronómico cultural fuertemente influenciada por españoles y africanos, que dan como resultado una exquisita combinación de platillos a base de pescados e ingredientes regionales.
En este destino encontrarás una gran variedad de platillos típicos, y entre los más importantes se pueden mencionar las carimañolas, las arepas de huevo que son un tipo de tortillas que se rellena con huevo crudo y se acompaña con ají picante, y comidas a base de mariscos, son parte del menú que no te puedes perder. Un platillo que no puedes dejar de probar en tu próxima visita a Santa Marta, es el arroz con coco, y la variedad de platillos a base de *guineo verde*, plátano sin madurar.

Como en la mayor parte del país, se acostumbre acompañar cualquier platillo con refrescantes jugos de frutas.

Además, los dulces típicos como las cocadas y los dulces de ñame, constituyen parte muy importante en la identidad gastronómica de la región.

En Santa Marta podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes, pero sin duda deberás visitar el restaurante Burukuka donde sus platillos se combinan con una maravillosa vista a las montañas y al mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Santa Marta es muy caluroso y tanto húmedo como seco, dependiendo de la temporada. Recuerda empacar ropa ligera, con predilección por fibras que respiren naturalmente, como el algodón y el lino.
  • Hay más horas de luz en la temporada seca. Protégete a ti y a tus seres queridos evitando el sol del mediodía, usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.
  • Durante el día hace mucho calor, pero la fresca brisa marina de la tarde hace que esa hora y la noche, sean ideales para caminar en exteriores.

El clima en Santa Marta, Colombia

Santa Marta tiene un clima tropical principalmente seco, con una temperatura promedio anual de 27 ºC. Las temperaturas promedio no varían mucho a lo largo del año; sin embargo, la ciudad tiene una temporada seca y una de lluvias bien diferenciadas. Febrero es el mes más seco y octubre el más lluvioso, ambos con una temperatura promedio de 28 ºC.

Prepara tu equipaje para Santa Marta

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada en Santa Marta tiene la mayor cantidad de lluvia, siendo septiembre y octubre los meses más lluviosos con un promedio de 130 mm de precipitación. Tal como en el resto del año, Santa Marta tiene un clima cálido con temperaturas máximas que promedian los 32 ºC y una temperatura mínima promedio de 23 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como playeras y pantalones cortos, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar y gafas oscuras. Recuerda llevar un paraguas o impermeable contigo en esta temporada. Temporada seca (diciembre a abril): estos son los meses más secos en Santa Marta, con prácticamente nada de lluvia. Esta temporada tiene un clima muy seco y sofocante, con una temperatura máxima promedio de 32 ºC y una temperatura mínima promedio de 23 ºC. Casi no llueve y hay más horas de luz solar, así que te recomendamos usar bloqueador solar, gafas oscuras o gafas especiales para el sol y un sombrero durante el día, así como ropa ligera y cómoda para mantenerte fresco.

Conozca más este destino

Conoce Santa Marta, Colombia

Santa Marta es oficialmente conocida como Distrito Turístico, Cultural e Histórico, debido a que fue la última residencia de *Simón Bolívar*, el principal líder durante la lucha por la independencia de los antiguos Virreinatos de Perú y Nueva Granada.

La ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe en la zona norte de Colombia, a corta distancia del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Natural Tayrona, uno de los más conocidos sitios turísticos enmarcado por hermosas playas. Aproximadamente, a 42 kilómetros, se encuentra el magnífico escenario conformado por las dos montañas más altas de la Sierra Nevada en Santa Marta, Colón y Bolívar, con 5.775 metros de altura sobre el nivel del mar. En esta área se ubica la Ciudad Perdida o Sitio Arqueológico de Teyuna, descubierto en 1976, y alguna vez hogar de la civilización de los Tayronas.

Uno de los lugares más reconocidos en Santa Marta, es la Quinta de San Pedro de Alejandrino, considerada en nuestros días como Altar de la Nación, pues fue la última morada de Simón Bolívar y lugar donde murió. Entre los lugares turísticos destacados se puede nombrar El Rodadero, una ensenada con tranquilas aguas que conforman un hermoso paisaje, el Acuario y Museo del Mar, así como las playas de Taganga, Pozos Colorados y Gaira.

En el centro histórico de la ciudad, hay varios sitios que visitar, como la catedral, conocida como la Basílica Menor, El Morro, alguna vez sitio de defensa de la ciudad debido a los constantes ataques de piratas y que ahora alberga el faro de la ciudad; además, está el Centro Cultural de San Juan de Dios, antiguo hospital y casa episcopal, que en la actualidad alberga el Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena.