Reserva tu hotel en: Tijuana,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Tijuana, Mexico

Tijuana es una ciudad de Baja California en México que se localiza justo en la frontera con la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Esta ciudad es internacionalmente conocida como la "frontera más visitada del mundo", y es considerada por los mexicanos como el lugar donde empieza la patria.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    16°C
    miércoles 22 marzo
  • jueves 23
    Nublado
    Nublado
    min
    11°C
    max
    19°C
  • viernes 24
    Neblina
    Neblina
    min
    13°C
    max
    24°C
  • sábado 25
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    13°C
    max
    21°C
  • domingo 26
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Taco Tijuana,Tijuana, Mexico

Taco Tijuana Tortilla de maíz en forma de cono rellena de carne, acompañada con salsa roja y aguacate.

Cerveza Tijuana,Tijuana, Mexico

Cerveza Tijuana Cerveza elaborada con base en una receta de la antigua República de Checoslovaquia.

Comida típica de Tijuana, Mexico

Por su cercanía con el estado de California, la variedad de sus ingredientes propios y la influencia de la cocina francesa, española, italiana y americana, Tijuana ofrece una interesante y basta oferta gastronómica.

Dentro de los platillos más populares se encuentran el taco estilo Tijuana, tortilla de maíz con una singular forma de cono rellena de carne y servida con aguacate y salsa picante, además de los tacos de carne asada y el chile con carne, una especie de sopa espesa o estofado, la cual contiene carne de res, chile y frijoles.

Pero sin duda alguna, el platillo más reconocido no solo local sino internacionalmente es la famosa “ensalada César”, una deliciosa mezcla de lechugas aderezadas con un exquisito aderezo hecho a base de huevo, aceite de oliva y queso parmesano. Esa ensalada fue inventada en un restaurante de Tijuana por el chef mexicano de origen italiano César Cardini en la década de 1920.

Las bebidas principales de la ciudad son el tequila y la cerveza, destacando la marca Tijuana, la cual es elaborada con base en una antigua receta de la desaparecida República de Checoslovaquia.

Los restaurantes son una parte importante de esta ciudad y algunos que destacan son Caesar's, reconocido restaurante por tener la mejor ensalada César; Cheripan, mejor restaurante argentino de la ciudad; Chiki Jai, excelente restaurante de comida española; Los Arcos, famoso por su variedad en quesadillas y tacos estilo Tijuana; y La Espadaña, restaurante de comida española que ofrece inolvidables desayunos. Otros restaurantes igualmente reconocidos son Merlot Bistro, El Mazateno y La Escondida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los días suelen ser cálidos y secos. No olvides empacar ropa ligera y usar una gorra y bloqueador solar para protegerte del sol.
  • Las tardes y las noches en Tijuana son frescas. En invierno son muy frías así que te recomendamos traer ropa abrigadora y zapatos cerrados.

El clima en Tijuana, Mexico

Tijuana se caracteriza por su clima mediterráneo. Las lluvias ocurren en los meses de invierno, lo que se traduce en veranos muy calurosos y noches de invierno muy frías. La temperatura anual es de 18 ºC.

Prepara tu equipaje para Tijuana

Temporada seca (mayo a septiembre): los meses de verano son los más secos en Tijuana, en los que llueve poco o nada. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 29-30 ºC con una sensación térmica mayor, sobre todo si sopla la corriente de Santa Ana que trae vientos cálidos provenientes del interior. Las noches son más frescas y secas con temperaturas que oscilan entre 13-18 ºC, con lo que es buena idea traer un suéter o una chamarra ligera. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, traje de baño, bloqueador solar, ropa ligera para usar durante el día y zapatos cómodos. Temporada de lluvias (octubre a abril): estos son los meses en los que llueve en la ciudad de Tijuana. Diciembre y enero son los meses más fríos con una temperatura promedio de 14 ºC. Durante el día la temperatura oscila entre 21-25 ºC mientras que las noches son más frías llegando a los 7 ºC o menos. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, traje de baño, bloqueador solar, ropa ligera para usar durante el día y zapatos cómodos. También deberías traer ropa abrigadora para usar por las noches incluyendo pantalones y zapatos cerrados.

Qué esperar del clima en Tijuana

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 7°C 21°C  6 43 cm
Febrero 8°C 21°C  5 43 cm
Marzo 10°C 21°C  8 62 cm
Abril 11°C 22°C  4 20 cm
Mayo 13°C 24°C  1 3 cm
Junio 15°C 26°C  1 1 cm
Julio 17°C 29°C  1 1 cm
Agosto 18°C 28°C 0 0 cm
Septiembre 17°C 28°C   1 5 cm
Octubre 13°C 25°C  3 9 cm
Noviembre 10°C 23°C  4 32 cm
Diciembre 7°C 21°C  4 36 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conozca más este destino

Conoce Tijuana, Mexico

La ciudad de Tijuana, durante los años cincuenta, sesenta y parte de los setenta, llegó a ser considerada una de las ciudades más visitadas del mundo. Uno de sus atractivos más simbólicos son los burros pintados de cebra con los que turistas acostumbran tomarse fotos de recuerdo que son reveladas artesanalmente.

Una de las atracciones de la ciudad es el Centro Cultural Tijuana; una original estructura circular, la cual cuenta con un museo de antropología, un teatro-salón de espectáculos, uno de los cuatro cines planetarios del país, y una sala de proyecciones OMNIMAX. Existe también en la ciudad el Museo El Trompo, un museo interactivo de ciencia y tecnología para niños.

En Tijuana encontrarás también el Museo de Cera, en donde se exhiben representaciones en cera de las grandes celebridades estadounidenses y mexicanas; el hipódromo de Agua Caliente, además de dos plazas de toros y dos campos de golf.

Otros atractivos son el Jai Alai, un original edificio que alberga canchas de frontón y el Parque Estatal José María Morelos que cuenta con un zoológico, balnearios naturales de aguas termales sulfúricas, spa y playa.