Reserva tu hotel en: Toluca,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Toluca, Mexico

La moderna y cada vez más industrializada ciudad de Toluca ha sabido preservar la gran herencia cultural y artística de su zona, caracterizada por lo fértil de sus valles y por el genio artístico de su gente.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    27°C
    jueves 27 abril
  • viernes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    27°C
  • sábado 29
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    28°C
  • domingo 30
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    28°C
  • lunes 01
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Toluca, Mexico

Dada la influencia española y azteca que Toluca ha tenido, su gastronomía es muy diversa y extensa. Aquí encontrarás desde delicioso chorizo y otros embutidos de influencia ibérica hasta platillos a base de insectos.

Toluca es una de las ciudades con más tradición culinaria de México y la influencia de culturas prehispánicas es todavía muy importante. Toluca, también es considerado uno de los más grandes productores de chorizo, ya sea fresco o ahumado; el chorizo verde es el más tradicional y el más consumido, su color verde se debe al uso de hierbas y vegetales con el que se prepara. La carne de Obispo es un tipo de embutido muy parecido al chorizo pero su forma de preparación es diferente, además de que se incluyen otro tipo de carnes y grasas, no sólo de puerco. Son también populares el conejo en mixiote; la sopa de médula, que se prepara a base de jitomates, chile chipotle y ajo; los riquísimos pambazos, panes remojados con salsa de chile guajillo rellenados con una mezcla de papa con chorizo, servido con lechuga, queso fresco y crema agria. Las quesadillas, preparadas con tortilla frita u horneada en comal se preparan a base de queso, a la que se pueden incluir también otros deliciosos guisados como el tradicional huitlacoche, hongos y carnes. La barbacoa de borrego, los tamales de charal, el arroz verde con plátanos fritos, los jumiles (insectos) en guisado, las populares carnitas de Toluca y las chalupas son también platillos muy típicos de la región.

Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos, si te gustan los sabores fuertes, el pulque es una excelente opción. Además, deberás probar el muy famoso Mosco, que es una bebida preparada con naranja fermentada; el chumiate, hecho a base del nanche; y el tradicional Chiloctli, que es una bebida preparada con pulque fermentado a la que además se le agregan chiles y especias.

Después de haber probado fuertes sabores, tal vez quieras endulzarte un poco el paladar, y para esto no hay nada mejor que el riquísimo dulce de calabaza; el exquisito dulce de alfeñique que se prepara a base de azúcar, claras de huevo y limón; los limones rellenos de coco; el cabello de ángel, que es una dulce pasta hecha de calabaza hervida con azúcar y con el que además se pueden preparar otros deliciosos postres; y el pan de pulque.

En Toluca comer es toda una aventura y es por esta razón que donde sea que vayas encontrarás excelentes opciones para deleitarte con sus tradiciones, así como especialidades internacionales. Pero si lo que estás buscando es probar la auténtica comida mexicana, el Restaurante Alamillo es una excelente opción, donde probarás comida mexicana contemporánea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Toluca está rodeada de bosques así que te recomendamos traer repelente de insectos y zapatos cómodos para caminar.
  • El clima en Toluca es fresco y sus noches muy frías. No olvides empacar ropa abrigadora de invierno.

El clima en Toluca, Mexico

La ciudad de Toluca se ubica a 2,680 metros sobre el nivel del mar en la región de Sierras Templadas. Toluca tiene un clima templado y húmedo con lluvias en el verano. Los inviernos pueden llegar a tener temperaturas bajo cero. La temperatura media anual es de 13.4 ºC.

Prepara tu equipaje para Toluca

Temporada de lluvias (junio a septiembre): éstos son los meses más lluviosos de la ciudad de Toluca. La temporada empieza a finales de mayo y continúa hasta finales de septiembre, principios de octubre. Durante el día la temperatura máxima media oscila entre 20-22 ºC y raramente pasa de los 25 ºC. Las noches son frías, con temperaturas que llegan a los 8 ºC o menos. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos que de día lleves siempre contigo un suéter o una chamarra, y que de noche uses ropa abrigadora de invierno. No olvides empacar un paraguas o un impermeable. Temporada seca (octubre a mayo): éstos son los meses más secos y fríos en la ciudad de Toluca. La temperatura media diurna puede bajar hasta 19 ºC y las noches alcanzan temperaturas por debajo de los 0 ºC. Las heladas en Toluca son comunes, especialmente en enero y febrero y principios de la primavera. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos que de día lleves siempre contigo un suéter o una chamarra, y que de noche uses ropa abrigadora de invierno.

Conozca más este destino

Conoce Toluca, Mexico

Toluca es una de las ciudades con mayor riqueza arquitectónica del centro de México. La ciudad también es apodada ”La Bella” debido a su arquitectura neoclásica francesa. Aquí podrás ver los contrastes de lo nuevo y lo antiguo, producto del amplio y desarrollado progreso industrial. Al caminar por las calles encontrarás innumerables edificios construidos entre los siglos XVII y XIX. Ejemplos notables incluyen Los Portales y la Catedral, considerada como una de las expresiones artísticas más importantes del periodo colonial del siglo XIX.

Para los amantes de las bellas artes, Toluca tiene varios museos en donde se muestran diversas exposiciones. De hecho, es la ciudad con el segundo mayor número de museos en México, incluidos los del Centro Cultural Mexiquense. También es interesante visitar el Cosmovitral, el cual alberga un jardín botánico impresionante y tiene uno de los más grandes vitrales del mundo.

Los alrededores de Toluca son ideales para disfrutar del contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades recreativas. En el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, popularmente conocido como La Marquesa, en donde podrás hacer una gran variedad de deportes extremos y actividades al aire libre. El Nevado de Toluca, un popular sitio ecoturístico, es el cuarto volcán más alto del país y el único en el mundo con un cráter al que se puede llegar en coche.

La comunidad cercana de Metepec es famosa por sus artesanos talentosos, en particular los maestros artesanos que hacen los populares Árboles de la Vida de cerámica. También, durante tu visita a Toluca, no dejes de probar el sabroso chorizo verde o rojo.