Reserva tu hotel en: Toronto,Canada

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Toronto, Canada

Toronto, reconocida por su patrimonio cultural, es una importante ciudad multicultural y el centro financiero y de habla inglesa de Canadá

  • Condiciones actuales

    Neblina
    Neblina
    5°C
    sábado 21 enero
  • domingo 22
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    -2°C
    max
    5°C
  • lunes 23
    Aguanieve
    Aguanieve
    min
    0°C
    max
    3°C
  • martes 24
    Nieve ligera
    Nieve ligera
    min
    -6°C
    max
    2°C
  • miércoles 25
    Llovizna
    Llovizna
    min
    -6°C
    max
    2°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Ontario lamb duo</p>,Toronto, Canada

Ontario lamb duo

Plato de lomo de cordero asado con jamón de cordero, alcachofas condimentadas con romero y frijoles.

<p>Grilled cheese sándwich</p>,Toronto, Canada

Grilled cheese sándwich

Tradicional emparedado de queso hecho a la parrilla.

<p>Peameal bacon sándwich</p>,Toronto, Canada

Peameal bacon sándwich

Sándwich de tocino de cerdo que al elaborarse se envuelve con harina de maíz amarillo.

<p>Crown royal</p>,Toronto, Canada

Crown royal

Coctel artesanal que lleva whisky, vainilla y toques de maple y tabaco.

Comida típica de Toronto, Canada

La multiculturalidad de Toronto define la gastronomía, habiendo una diversidad de cocinas y productos de distintas partes del mundo

La gran diversidad cultural de Toronto se refleja por supuesto en su gastronomía,  donde cualquiera encontrará algo para satisfacer su paladar. Aquí puedes degustar comida étnica en los barrios chinos, coreano, griego, portugués e italiano, y encontrar restaurantes de especialidades mexicanas, caribeñas, polacas, indias, japonesas, vietnamitas, etíopes, entre otras. De igual forma, hay restaurantes dirigidos por chefs reconocidos a nivel internacional, camiones de comida que ofrecen toda clase de delicias, establecimientos para vegetarianos, puestos en la calle de hot dogs y vendedores de helados y paletas. En Toronto, la tendencia por el uso de  productos orgánicos cultivados de manera sustentable ha ido en aumento, y existen restaurantes cuyo menú se basa en los ingredientes de temporada. Asimismo, encontrarás tiendas especializadas en quesos, de los cuales puedes probar una amplia selección e intentar productos a base de este ingrediente lácteo.

Algunos de los platos que puedes probar son northern woods mushroom soup, una sopa de hongos que lleva semillas de camelina; s’mores foie gras,  un producto de hígado de pato típico francés que se sirve con galletas graham, salsa de chocolate y crema de malvaviscos tostados; Ontario lamb duo, que consiste en lomo asado de cordero, con jamón de cordero, alcachofas condimentadas con romero y frijoles, y bacon-wrappen Ontario rabbit, un guiso de temporada que consiste en carne de conejo envuelta en tocino. También son típicos el grilled cheese sándwich, un emparedado de queso hecho a la parrilla, y el peameal bacon sándwich, cuyo ingrediente principal es un tocino de cerdo sin ahumar que al elaborar se rueda sobre harina de maíz amarillo.

En Toronto hallarás sitios para deleitarte con un coctel, los cuales pueden mezclar una variedad de licores con hierbas aromáticas, especias y frutos. Intenta el vainilla and hickory smoked, un coctel que se prepara en recipiente de cristal lleno de humo donde se mezclan los sabores del centeno, cereza, vainilla, jarabe de nogal ahumado y coñac; el crown royal, cuya mezcla incluye whisky, vainilla y toques de maple y tabaco; o elYorkfille affair, que lleva ginebra, pétalos de rosa, licor de flor de saúco, y arándanos blancos. La cerveza también es una bebida muy popular, habiendo las que se producen localmente y las importadas. Por otro lado, el vino ocupa un lugar protagónico en la gastronomía local y existen cavas con algunos de los mejores vinos del mundo y vinos elaborados en la región de Niágara.

Para los amantes del chocolate, la ciudad cuenta con un par de chocolaterías que elaboran productos gourmet y artesanales, y de octubre a noviembre se lleva a cabo el Festival del Chocolate, donde se ofrece este deliciosos postre en múltiples formas y tamaños. Toronto y sus alrededores disponen de unos 7.000 restaurantes, entre los cuales están el 360 Restaurant de la Torre CN, LumaCanoe y The One Eighty, que gozan de espectaculares vistas. Asimismo, para comer con la familia puedes ir a TerroniBarque SmokehouseIl FornelloUncle Betty’s DinerThe Ace y Pan.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El verano es ideal para disfrutar del lago, trae traje de baño, sandalias, sombrero o gorro, gafas de sol y ropa ligera

    - Si viajas entre noviembre y abril, deberías empacar botas para caminar en la nieve, prendas para protegerte del frío y las precipitaciones, gorro con orejeras y guantes

    - Las lluvias ocurren todo el año, incluso en invierno, trae impermeable o sombrilla

El clima en Toronto, Canada

El clima de Toronto está influenciado por el lago y presenta las cuatro estaciones con algunas variaciones

Prepara tu equipaje para Toronto

Los veranos en Toronto gozan de días cálidos y noches templadas, los inviernos son fríos y registran nevadas, y la primavera y el otoño tienden a ser frescos. De junio a septiembre, la temperatura promedia en 16 ºC, las mínimas oscilan de 13 ºC a 18 ºC, y se registran máximas de hasta 27 ºC, en julio. Por el contrario entre diciembre y febrero, la temperatura promedio se mantiene por debajo de los cero grados, habiendo máximas de 0º C a 2 ºC y mínimas de -3 ºC a -7 ºC. Las precipitaciones ocurren todo el año y suelen ser moderadas. Asimismo, hay nevadas desde octubre hasta abril. Al año se acumulan unos 831 mm de precipitación, 122 cm de nieve y llueve en 114 días. Marzo es el mes con las precipitaciones más ligeras, con un promedio de 54mm; septiembre es el mes con las lluvias más fuertes, cuando caen 85 mm, y en enero se registran las nevadas más abundantes, acumulándose 12 cm. 

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia o para la nieve en el invierno. En los meses más fríos necesitarás abrigo, ropa interior térmica, guantes, bufanda y orejeras; mientras que para el verano, podrías vestir en capas con pantalones ligeros o bermuda y camisetas en el día, y chaqueta y prendas más abrigadoras en la noche.

Conozca más este destino

Conoce Toronto, Canada

Toronto es una de las ciudades más diversas del mundo, donde miles de inmigrantes han encontrado su hogar y contribuido a enriquecer la cultura de esta metrópoli cosmopolita. Esta ciudad es la capital de la provincia canadiense de Ontario y se ubica en el lado noroeste del lago homónimo, a 129 kilómetros de las famosas cataratas del Niágara. 

La Torre CN es el emblema de Toronto, con más de 500 metros de alto, un restaurante giratorio y un ascensor y un piso de cristal que permiten admirar el panorama. Aventúrate a sentir el vértigo en ésta que es la construcción más alta de occidente, realizando una caminata libre por el borde de su cima. Junto a la Torre CN se halla el estadio Rogers Center, conocido como SkyDome, donde juega el equipo de béisbol Blue Rays y se llevan a cabo múltiples eventos, el cual se destaca por ser el primer estadio con un techo retráctil.

Toronto está llena de sitios de interés para todos los gustos que comprenden múltiples museos y teatros, parques, cinco campos de golf, lugares para fotografiar el paisaje, espacios públicos donde se pueden admirar obras de arte, establecimientos amigables con la comunidad LGBT, varios centros de convenciones y sitios para hacer compras. Goza de un día de verano en las playas a la orilla del lago; organiza un día de campo en los espacios verdes de las islas de Toronto, donde se halla el parque de diversiones Centreville Amusment Park, o camina por las calles para descubrir los diferentes barrios. Recorre la zona del puerto, donde hay un paseo marítimo y rutas para andar en bicicleta; conoce alguno de los tres barrios chinos de la ciudad, y deambula por el distrito Destillery, una zona con cafés, restaurantes, bares y galerías dedicadas a fomentar la cultura local.

Entre los múltiples atractivos están el Acuario de Ripley, con un túnel de 96 metros dentro del cual te verás rodeado de agua, peces, rayas y hasta tiburones; el Zoológico de Toronto, que es el más grande del país, con especies de regiones como euroasia, australasia e idomalaya; la Casa Loma, un castillo en el que viajarás en el tiempo, con pasadizos secretos, un túnel, múltiples habitaciones, jardines y hasta establos, y el Salón de la Fama de Hockey, con juegos, exposiciones, salas de cine y tiendas. También podrías hacer compras en el mercado Saint Lawrence, un complejo de tres edificios donde estuvo el ayuntamiento y que hoy alberga comercios, restaurantes, tiendas y hasta espacios dedicados al arte, o en la calle de Bloor y el barrio de Yorkville, que cuentan con tiendas de lujo de marcas como Chanel y Tiffany & Co.

La oferta cultural de Toronto es muy amplia, distinguiéndose la Galería de Arte de Ontario, uno de los museos más grandes de Norteamérica, con más de 80.000 piezas; Museo Real de Ontario, en cuyo edificio de 1910 se inserta una construcción de cristal y se resguardan objetos históricos de diferentes culturas y épocas; el Centro de Ciencias de Ontario, con exposiciones interactivas y un planetario, y numerosos festivales, eventos deportivos, muestras gastronómicas y populares.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).