Reserva tu hotel en: Torreón,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Torreón, Mexico

Ubicada en el estado de Coahuila, la ciudad de Torreón es uno de los principales baluartes del desarrollo industrial, comercial y de servicios en la Comarca Lagunera y de todo México.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    25°C
    lunes 24 abril
  • martes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    31°C
  • miércoles 26
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    31°C
  • jueves 27
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    34°C
  • viernes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    32°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pan de pulque,Torreón, Mexico

Pan de pulque Popular pan hecho con pulque y azúcar.

Migas norteñas,Torreón, Mexico

Migas norteñas Mezcla de tortilla frita revuelta con huevo, a la que algunas veces se puede agregar vegetales o carne.

Gorditas,Torreón, Mexico

Gorditas Tradicionales gorditas generalmente de mayor tamaño que en otros lugares y que se rellenan de carnitas u otro guisado.

Discada,Torreón, Mexico

Discada Platillo típico preparado con mezcla de carnes de puerco, res y cabrito, fritos con vegetales en un disco metálico.

Dulce de leche,Torreón, Mexico

Dulce de leche Dulce de leche de cabra o cajeta.

Comida típica de Torreón, Mexico

La gastronomía de Torreón se basa principalmente en la carne, sin importar si es cabrito o res. Esta ciudad norteña te deleitará con sus platillos tradicionales y bebidas típicas.

Como en muchas zonas del norte, el consumo de carne es de suma importancia en Torreón. Aquí encontrarás las tradicionales fritadas, que es un guisado hecho a base de tripas de cabrito y especias que se consume acompañado generalmente con tortillas de harina. También los tamales rellenos con carnitas y los tamales dulces son muy populares en esta región. El pan de pulque –preparado con la popular bebida azteca-, las migas norteñas, las gorditas de carnitas, la discada y las carnitas son platillos típicos en la ciudad.

Torreón también es un fuerte productor de vinos, por lo que es común encontrarlo en las mesas torreonenses, así como el licor de manzana o pera, el brandy o el popular pulque, bebida parecida al tequila.

Después de haber probado cualquiera de estos manjares, es hora de disfrutar de los tradicionales dulces de leche con nuez, el queso de piñón y la cajeta de membrillo.

La Majada de Torreón y El Diablito son restaurantes típicos de este destino, donde podrás deleitarte con cualquier especialidad de Torreón; además, la ciudad cuenta con otros restaurantes donde podrás disfrutar estas delicias como el Restaurante Cantares o el Restaurante Esfera.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El sol brilla fuerte durante todo el año en Torreón. Es importante protegerse, y proteger a los niños, con una gorra y bloqueador solar.
  • Toma mucha agua para no deshidratarte.
  • Lleva ropa hecha de algodón para ayudarte a mantenerte fresco.
  • Las noches de invierno son muy frías, así que no olvides incluir en tu equipaje ropa abrigadora.

El clima en Torreón, Mexico

La ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, se ubica a 1,122 metros sobre el nivel del mar. Su clima es árido con algo de lluvia en el verano, días calurosos y noches frescas. La temperatura media anual es de 22 ºC.

Prepara tu equipaje para Torreón

Temporada de lluvias (mayo a octubre): Torreón es una ciudad muy seca, lo que significa que su temporada de lluvias se limita a algunos días al mes con precipitaciones. Durante el día las temperaturas son altas, alcanzando los 35 ºC o más, con noches frescas que oscilan entre 15-21 ºC. Te recomendamos que traigas un suéter ligero para usar por las noches así como una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y ropa cómoda y ligera para usar durante el día. De preferencia, intenta usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, que te ayudan a mantenerte fresco. No olvides incluir en tu equipaje un paraguas o un impermeable. Temporada seca (noviembre a abril): éstos son los meses más secos en la ciudad de Torreón, aunque puede haber alguna lluvia ocasional en diciembre y enero. Las temperaturas diurnas bajan un poco, oscilando entre 22-32 ºC, mientras que las noches son muy frías bajando hasta los 7 ºC, especialmente en diciembre y enero. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y ropa cómoda y ligera para usar durante el día. También te recomendamos llevar ropa abrigadora para usar por las noches, como un suéter, una chamarra y zapatos cerrados. Intenta usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, que te ayudan a mantenerte fresco durante el día.

Conozca más este destino

Conoce Torreón, Mexico

Torreón es también conocida como la “Ciudad de los Grandes Esfuerzos”, debido a su destacable actividad comercial e industrial. El centro histórico de este destino alberga interesantes muestras de arquitectura, la cual podrás admirar en el Casino de la Laguna, una de las construcciones más famosas de la ciudad, y en el Teatro Isauro Martínez, considerado como uno de los mejores teatros de México. En el museo Casa del Cerro descubrirás el pasado histórico de esta región, o también podrás conocer los hallazgos fósiles en su Museo de Paleontología.

Uno de los sitios emblemáticos que no te debes perder en Torreón es el Cristo de las Noas, una monumental escultura de más de 20 metros de altura, ubicada en lo alto del Cerro de las Noas. Este icono es el símbolo espiritual de los habitantes de Torreón y la zona de La Laguna.

Torreón está rodeado de paisajes semidesérticos, con estupendas atracciones naturales como las Dunas de Bilbao, visitadas para los aficionados al sandboarding, y el Valle de Cuatrociénegas, con sus pozas de agua color turquesa, o la misteriosa Zona del Silencio, la cual está ubicada en la Biósfera Bolsón de Mapimí, en donde la ausencia de sonido y pérdida de señales de radio causan asombro a sus visitantes.