Reserva tu hotel en: Albany,Australia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Albany, Australia

La ciudad portuaria de Albany fue el primer asentamiento en la costa sur de Australia Occidental

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Damper</p>,Albany, Australia

Damper

Pan de soda que se prepara con agua, leche y harina de trigo.

<p>Chiko Roll</p>,Albany, Australia

Chiko Roll

Tubo frito de huevo, harina y masa relleno de res, apio, col, cebada, zanahoria y otras especias.

<p>Tim Tam®</p>,Albany, Australia

Tim Tam®

Galleta cubierta por dos capas de chocolate malteado separadas por un relleno cremoso.

Comida típica de Albany, Australia

La gastronomía de Albany cuenta con platillos de todas partes del mundo combinados con la cocina auténtica de los indígenas australianos.

Los habitantes de Albany disfrutan mucho comer “Damper", especialmente en los campamentos familiares. Este platillo consiste en un pan de soda que se prepara con agua, leche y harina de trigo, tradicionalmente cocido sobre las cenizas y brasas de una fogata hasta que al darle un toquecito suene hueco. Se suele complementar con un filete de carne o jarabe dorado. Otra delicia local incluye “Chiko Roll”, una sabrosa botana inspirada en el rollito primavera chino. Fue diseñado para comerse fácilmente sin tener que utilizar platos o cubiertos y consiste en un tubo frito de huevo, harina y masa relleno de res, apio, col, cebada, zanahoria y otras especias. También puedes probar “Meat Pie”, una deliciosa tarta de tamaño pequeño rellena con cubos de carne, y a veces cebolla, champiñones y queso, que fue considerada en el 2003 el platillo nacional de Australia. 

Antes de abandonar Albany prueba “Tim Tam”, una galleta de chocolate fabricada por la compañía Arnott’s® de Australia. La barra está cubierta por dos capas de chocolate malteado separadas por un relleno cremoso. Con esta galleta los australianos hacen un truco conocido como “Tim Tam Slam”, el cual consiste en tomar una bebida, como el café o chocolate caliente, a través de un “Tim Tam”, como si fuese un popote. La galleta crujiente que se encuentra dentro de la barra se vuelve suave y el chocolate de afuera se empieza a derretir. 

Un lugar ideal para probar la comida local es Earl of Spencer Historic Inn, un restaurante que ha sido muy popular en Albany desde que abrió sus puertas por primera vez en 1884. El establecimiento cuenta con un bar de más de 120 años hecho con madera del árbol Jarrah (árbol de eucalipto) y ofrece un área de juegos para niños. Puedes disfrutar un menú especializado en la gastronomía local y los fines de semana se presenta un grupo que toca en vivo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Una excelente manera de recorrer Albany es en bicicleta, por lo que te recomendamos usar bermudas o pantalones, una playera de manga corta, tenis y un suéter si hace frío. 
    - Si viajas a Albany durante el invierno, te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción. 
    - De mayo a septiembre las lluvias son abundantes en Albany, por lo que es importante traer un impermeable.

El clima en Albany, Australia

Albany tiene un clima mediterráneo con veranos templados y secos e inviernos frescos con lluvias abundantes. A lo largo del año la humedad relativa es alta por lo que se presentan al menos dos días con niebla por mes y de una a dos tormentas eléctricas. La brisa marina proveniente de la Gran Bahía Australiana refresca el ambiente, alcanzando velocidades de hasta 20 km/h.

Prepara tu equipaje para Albany

Primavera (octubre y noviembre): de estos meses en Albany, el más fresco es octubre registrando temperaturas entre 10-18 °C, mientras que noviembre es más templado con promedios entre 12-20 °C. La temperatura promedio es de 15 °C y el mar alcanza los 17 °C. Los rayos UV son de intensidad alta en octubre y muy alta en noviembre. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, suéter y una bufanda o chalina. 

Verano (diciembre a marzo): la temperatura promedio de estos meses en Albany es de 19 °C. Los meses más calurosos son enero y febrero con máximas de 23 °C, mientras que diciembre es más fresco con mínimas de 14 °C. Estos meses son los más secos del año, acumulando precipitaciones que oscilan entre 23-38 mm en tres a cinco días. El mar es templado con temperaturas entre 18-20 °C y los rayos UV son de intensidad extremadamente alta, por lo que te recomendamos traer tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero o gorra. También te sugerimos empacar playeras de manga corta, bermudas, pantalones, zapatos cómodos para caminar y un suéter o chamarra para salir por la noche. 

Otoño (abril y mayo): abril en Albany registra temperaturas entre 13-21 °C y lluvias moderadas que acumulan 69 mm de precipitación. Para mayo, el clima es más fresco con mínimas y máximas entre 11-19 °C y precipitaciones abundantes de 117 mm. La intensidad de los rayos UV es moderada y la temperatura del mar es de 19 °C. Te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, zapatos de suela antideslizante, suéter y bufanda. 

Invierno (junio a septiembre): los inviernos en Albany tienen una temperatura promedio de 12 °C, mínimas entre 8-9 °C y máximas entre 16-17 °C. Estos meses son los más lluviosos, con precipitaciones abundantes que acumulan hasta 144 mm en julio. La intensidad de los rayos UV va de baja a moderada y la temperatura del mar desciende a 18 °C. Te recomendamos usar ropa más abrigadora que incluya playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, abrigo o chamarra y una bufanda. Las noches de invierno son frías, por lo que te sugerimos llevar también una pijama de franela o lana.

Conozca más este destino

Conoce Albany, Australia

Albany es una ciudad ubicada en la costa sur de Australia Occidental, rodeada de tres grandes montañas: Mount Clarence, Mount Melville y Mount Aelaide. Es la localidad más antigua de la región, fundada en 1826. 

El principal museo es Albany Convict Gaol, con exhibiciones históricas que incluyen fotografías y reliquias. Otros museos en la ciudad son Residency Museum y Patrick Taylor Cottage Museum. La antigua oficina postal alberga también un museo y el centro de las artes expone el trabajo local en un antiguo edificio de 1887. La antigua fortaleza real es un atractivo turístico que cuenta con exhibiciones acerca de la historia militar de Australia. 

La ciudad cuenta con varias playas siendo Middleton Beach la más cercana al centro. El museo Whale World cuenta con más de 20 exhibiciones que incluyen la muestra de esqueletos llamada “gigantes del mar”, películas en 3D y un antiguo barco ballenero. Los avistamientos de ballenas son excursiones populares para los visitantes. 

La ciudad cuenta con aproximadamente 500 reservas naturales, en donde se ofrecen numerosas actividades como pesca, caminatas y actividades deportivas. 

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).