Reserva tu hotel en: Bodrum,Turkey

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Bodrum, Turkey

Cuna del primer geógrafo e historiador y lugar de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Este puerto conocido en la antigüedad como Halicarnaso se destaca hoy como uno de los más exclusivos destinos de Turquía con una mezcla de historia y una excitante vida nocturna

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Döner Kebab</p>,Bodrum, Turkey

Döner Kebab

Pan redondo con carne asada de cordero o pollo y pescado, jitomate y luchuga.

<p>Keşkek</p>,Bodrum, Turkey

Keşkek

Sopa elaborada con trigo y agua, y se acompaña con chuletas de cordero, hojuelas de chile seco, mantequilla y pimienta negra.

<p>Ayran</p>,Bodrum, Turkey

Ayran

Yogur, sal y agua.

<p>Baklava</p>,Bodrum, Turkey

Baklava

Hojaldre y pistachos bañados en miel.

Comida típica de Bodrum, Turkey

En Bodrum la cocina mediterránea y la comida del mar son sin duda lo mejor y lo más famoso en este destino

La cocina en Bodrum es el resultado de un conjunto de costumbres culinarias. El uso de especias, carnes, lácteos y pescados son solo algunos de los ingredientes que hacen de esta cocina algo único e imposible de perderse. Entre los platillos que podrás encontrar se encuentra “Döner kebab” elaborado en un pan redondo con carne asada de cordero, o pollo y pescado, acompañado con una ensalada de jitomate y lechuga y se puede agregar un aderezo de yogur. Uno de los platillos más tradicionales es “Keşkek”, que es un tipo de sopa elaborado a base de trigo, agua, chuletas de cordero, hojuelas de chile seco, mantequilla y pimienta negra. El pescado también es muy utilizado en los platillos de Bodrum, aunque es poco popular suele ser preparado de diferentes maneras, con los ingredientes y especias de la localidad. 

Entre las bebidas que más se consumen en este destino podemos mencionar los cafés y los tés, los cuales suelen ser servidos junto con pasteles o galletas después de las comidas. Una bebida muy habitual es “Ayran”, a base de yogur con agua y sal. 

Entre los postres podemos mencionar “Baklava” que es una especie de empanada de hojaldre rellena con pistachos bañados en miel. Pero no puedes dejar de probar la especialidad de este lugar, el “Gül Receli”, que es una confitura a base de leche y esencia de rosas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las mujeres deben usar un pañuelo en la cabeza al entrar en las mezquitas. 
    - La temperatura del mar es agradable todo el año, por lo que es un buen destino para las actividades acuáticas. 
    - Si viajas en temporada de calor, recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratado y protegerte con bloqueador solar ya que el índice de rayos UV llega a ser muy alto. 
    - No olvides traer zapatos cómodos de suela antideslizante para visitar los sitios arqueológicos.

El clima en Bodrum, Turkey

El clima en Bodrum es mediterráneo con dos temporadas: una fresca en la que se concentran las lluvias abundantes y la de calor que tiene un promedio de 9 horas de sol intenso al día. La temperatura promedio es de 20 °C con un nivel de humedad relativa del 55% y 688 mm de precipitación anual.

Prepara tu equipaje para Bodrum

Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Bodrum es de 14 °C, con mínimas de 8 °C y máximas de 21 °C, siendo los meses de enero y febrero los más frescos del año. Las lluvias más abundantes se presentan entre diciembre y febrero, con un promedio de 10 días lluviosos y 101 mm de precipitación. El promedio de humedad relativa es del 59%, registrándose el nivel más alto, de hasta 66%, por las mañanas. Te sugerimos incluir en tu equipaje un par de shorts si viajas al inicio o al final de la temporada, pantalones, blusas de manga larga, suéter o chamarra, zapatos cómodos, traje de baño y de neopreno para disfrutar del mar. También podrías llevar un paraguas portátil o impermeable por si llueve. 

Temporada de calor (mayo a octubre): los días en Bodrum en estos meses son calurosos y gozan de varias horas de sol intenso, sobre todo en julio y agosto. Durante esta temporada, las lluvias son muy escasas con un promedio de precipitación de 13 mm, 3 días lluviosos al mes y 51% de humedad relativa. La temperatura promedio es de 25 °C, con máximas de 34 °C y mínimas de 16 °C, siendo julio el mes más caluroso del año. Deberías empacar bloqueador solar, ropa ligera elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te permitirán mantenerte fresco, traje de baño, lentes oscuros y zapatos cómodos. Si piensas disfrutar de la vida nocturna, lleva pantalones de mezclilla, playeras tipo polo y un suéter ligero.

Conozca más este destino

Conoce Bodrum, Turkey

Bodrum o como se le conocía en la antigüedad Halicarnaso, es un centro turístico de Turquía aclamado por su extenso legado histórico, sus atractivas playas y su popular vida nocturna. Siendo lugar de nacimiento del famoso historiador y geógrafo Heródoto en el año 484 a.C., fue también el sitio donde se erigió el Mausoleo de Halicarnaso, la monumental tumba del rey Mausolo hecha en mármol blanco que llegó a ser una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y cuyas ruinas pueden verse hoy en día. 

En esta ciudad también se puede conocer el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Bodrum Kalesi, construido en el siglo XV d.C. como defensa de la cristiandad ante el Imperio Otomano, el cual cuenta con partes extraídas del Mausoleo de Halicarnaso y se conserva prácticamente intacto en la actualidad, albergando al Museo de Arqueología Submarina de Bodrum. 

Otro hermoso lugar antiguo que puede ser visitado en Bodrum, es el Teatro de Halicarnaso de la Grecia Clásica, construido justamente por el rey Mausolo y cuya conservación es tal que después su excavación en el siglo XX, se usa hoy en día como lugar de conciertos y espectáculos. Adicionalmente, en este lujoso puerto del Mar Egeo abundan los bares, restaurantes, cafés, y clubes nocturnos. 

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).