Reserva tu hotel en: Cairns,Australia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Cairns, Australia

Uno de los principales destinos turísticos del norte del estado de Queensland en la península del Cabo York, cerca de varias atracciones naturales de la Australia tropical, como la Gran Barrera de Coral y la Meseta Atherton

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Los mejores meses para viajar a Cairns son junio y julio por tener los días más secos y frescos del año. 
    - De septiembre a agosto los rayos UV tienen intensidad extremadamente alta, te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro y beber agua constantemente para no deshidratarte. 
    - Los paseos por la jungla son muy populares en Cairns, deberías usar una playera y shorts o bermudas de algodón, además de botas de secado rápido y repelente de insectos.

El clima en Cairns, Australia

Cairns tiene un clima monzónico con una temperatura media anual de 25 °C. Este tipo de clima se caracteriza por tener dos temporadas: una de lluvias con precipitaciones torrenciales que abarca más de la mitad del año y una seca en la que suele llover moderadamente y con menos frecuencia. La humedad relativa se mantiene alta a lo largo del año, aunque la brisa proveniente del mar del Coral refresca ligeramente el ambiente.

Prepara tu equipaje para Cairns

Temporada seca (junio a octubre): las lluvias de esta temporada en Cairns son ligeras a moderadas. Los días registran máximas de 26-29 °C y mínimas de 17-21 °C, con un promedio de 23 °C. Los rayos UV son de intensidad alta a extremadamente alta y la temperatura del mar oscila entre 24-26 °C. Te recomendamos empacar un paraguas portátil, traje de baño, chanclas, playeras de manga corta, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. 

Temporada de lluvias (noviembre a mayo): los meses más lluviosos de esta temporada en Cairns son febrero y marzo, cuando se acumulan hasta 455 mm de precipitación en 19 días, mientras que en el resto de la temporada suele haber lluvias abundantes a torrenciales de menor intensidad. Las temperaturas mínimas y máximas son de 20 y 31 °C, con un promedio de 26 °C. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y el mar alcanza hasta 29 °C en enero y febrero. Deberías traer playeras de manga corta, bermudas y vestidos, además de traje de baño, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros, impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua.

Conozca más este destino

Conoce Cairns, Australia

Cairns es una ciudad en el extremo norte del estado de Queensland en Australia, en la región llamada Far North Queensland de la península del Cabo York. Este lugar es uno de los más aclamados destinos turísticos del país ya que se encuentra en las cercanías de la famosa Gran Barrera de Coral, el más grande arrecife coralino del mundo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su riqueza biológica y sus cristalinas aguas ideales para bucear. 

Esta ciudad fundada en 1876 frente a las aguas del mar de Coral está próxima a varios sitios donde hay bellezas naturales, como la cordillera montañosa Great Dividing Range y la meseta Atherton que recibe miles de turistas cada año, donde además es posible visitar hermosos espacios naturales como Undara Volcanic National Park y el lago Eacham. 

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).