Reserva tu hotel en: Ciudad Bolívar,Venezuela

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ciudad Bolívar, Venezuela

Ciudad Bolívar es uno de los destinos históricos más importantes de Venezuela. Es famosa particularmente por ser el lugar donde Simón Bolívar pronunció el Discurso de Angostura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Sapoara</p>,Ciudad Bolívar, Venezuela

Sapoara

es un pescado endémico del río Orinoco. Se puede comer asado, horneado o relleno de verduras y huevo.

<p>Sancocho de sapoara</p>,Ciudad Bolívar, Venezuela

Sancocho de sapoara

sopa de sapoara preparada con verduras y aliños.

<p>Casabe</p>,Ciudad Bolívar, Venezuela

Casabe

una especie de pan sin levadura o arepa que se hace con harina de yuca.

Comida típica de Ciudad Bolívar, Venezuela

La oferta gastronómica de Ciudad Bolívar es resultado de una mezcla de culturas indígenas. Ingredientes como la yuca y el pescado tipo sapoara son sus ingredientes principales

La sapoara es un pescado muy utilizado en la gastronomía de Ciudad Bolívar ya que se puede encontrar en las aguas del río Orinoco en algunas temporadas. Se utiliza como ingrediente principal para varios platillos, aunque también puede comerse solo ya sea horneado, frito o asado. Una de las formas más usuales de prepararse es dorarlo y sazonarlo con sal y ajo; u hornearlo y condimentarlo con pimientos, cebolla y mostaza. Éste y otros platillos se pueden acompañar con yuca, arroz o papas gratinadas.

Otro platillo típico que puedes degustar es el sancocho de sapoara, que es una sopa a la que se le agregan verduras y aliño, un tipo de vinagreta que se usa para realzar el sabor del pescado. Algo que no puedes dejar de probar es el casabe, una especie de pan sin levadura o arepa que se prepara con harina de yuca. Debido a la versatilidad del casabe puede comerse con sabores dulces o salados, siendo los principales acompañamientos la carne asada, el azúcar y el coco.

Entre los restaurantes más recomendados de Ciudad Bolívar están el Ristorante Mezza LunaPa' Quien y El Bracero de Oro. Si quieres degustar platillos regionales, da una vuelta por el Mercado La Carioca, en él se concentran varios establecimientos donde podrás comerlos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa de algodón, Ciudad Bolívar es calurosa y húmeda

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -No olvides empacar un impermeable

El clima en Ciudad Bolívar, Venezuela

Ciudad Bolívar posee un clima cálido y húmedo con una temperatura promedio de 25 °C

Prepara tu equipaje para Ciudad Bolívar

El clima en Ciudad Bolívar es caluroso y húmedo durante todo el año. La temperatura oscila entre los 23 °C y los 33 °C, aunque en algunos meses como septiembre y octubre, el termómetro puede llegar hasta los 37 °C. En la ciudad llueve casi todo el año, pero la temporada de lluvias más intensas es entre los meses de junio a agosto. En contraste los meses de menores precipitaciones son entre enero y marzo, en los que puede llegar a llover pero de forma ligera.

Cuando visites Ciudad Bolívar incluye en tu equipaje ropa fresca y ligera, los shorts y playeras de algodón son una excelente opción. No olvides llevar un impermeable y zapatos resistentes al agua, en especial si visitas la ciudad en la temporada de lluvias más intensas. También podrías incluir un suéter ligero, en los meses secos (enero a marzo), la temperatura puede descender un poco por las tardes.

Conozca más este destino

Conoce Ciudad Bolívar, Venezuela

Ciudad Bolívar es capital del estado Bolívar y se ubica en el sureste de Venezuela, a orillas del río Orinoco. La ciudad fue fundada en el año de 1595 por el conquistador Don Antonio de Berríos; era un destacado puerto fortificado frecuentado por corsarios ingleses y conquistadores españoles. Actualmente este destino se divide en dos secciones, una conocida como ciudad nueva y otra como ciudad histórica, en ambas hay hoteles y atracciones turísticas de interés.

El casco histórico o centro histórico es la zona antigua donde se concentran edificaciones de estilo colonial; su cuadro principal es el conformado por la Plaza Bolívar, en cuyos alrededores están la Catedral, el Museo Piar, que es la casa donde vivió el caudillo de la independencia Manuel Piar, y la Casa Parroquial. Otros lugares que puedes ver en la ciudad histórica son la Casa San Isidro, donde se cree que Simón Bolívar preparó el Discurso de Angostura, y la Casa de los Gobernadores de la Colonia.

Un sitio que debes visitar es el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, que alberga aproximadamente 700 obras de este artista oriundo de Venezuela y de otros 130 artistas internacionales. El museo tiene pinturas y esculturas de tendencias como el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte geométrico, el arte óptico, entre otras. Otro recinto cultural de visita obligada es el Correo del Orinoco, hoy Museo de Bolívar, en este lugar se imprimió el primer periódico de Venezuela y se exhiben obras de pintores venezolanos como Tito Salas, Marisol Escobar y Alejandro Otero.

Otros sitios de gran importancia en Ciudad Bolívar son el Fortín Zamuro, mismo que sirvió de escenario de desenlace para el movimiento armado conocido como la Revolución Libertadora; y la Piedra del Medio o el Orinocómetro, una isla en medio del río Orinoco desde donde el explorador Alexander Humboldt medía los niveles de dicho río; hoy en día este lugar sirve como mirador para obtener vistas panorámicas de la ciudad y del Puente Angostura, el puente colgante más largo de América Latina. No te vayas sin visitar el Jardín Botánico del Orinoco, una extensión de 70 hectáreas que es hogar para varias especies de plantas y animales regionales.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).