Reserva tu hotel en: Coro,Venezuela

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Coro, Venezuela

La ciudad de Coro es poseedora de una gran tradición cultural, ya que fue uno de los primeros asentamientos urbanos fundados por los españoles y la primera capital de la Provincia de Venezuela

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Talkarí de chivo</p>,Coro, Venezuela

Talkarí de chivo

Guiso elaborado con carne de chivo, aliños y otros condimentos.

<p>Dulce de batata</p>,Coro, Venezuela

Dulce de batata

Hecho con batata o camote mezclados con agua y azúcar.

<p>Leche de burra</p>,Coro, Venezuela

Leche de burra

Ponche hecho con leche, canela, ron, azúcar y huevo, que se bebe frío.

Comida típica de Coro, Venezuela

Las gastronomía de Coro permite disfrutar de una gran variedad de sabores, como la carne de chivo, los sancochos, escabeches y deliciosos postres

Entre los platillos típicos de la ciudad de Coro se encuentra el chivo preparado en diversas formas. El Talkarí de chivo, es un guiso elaborado con carne de chivo, aliños y otros condimentos; el chivo en yuca se prepara con carne asada de chivo, poco condimentada y acompañada de yuca; el chivo en coco es un guisado seco preparado con carne de chivo, coco seco y aliños; y el mojito de chivo se prepara solo con carne de chivo y condimentos.

No dejes de saborear el Celse coriano, hecho con cabeza de cerdo sancochada, curada en vinagre y aliños. El Escabeche costeño se prepara con pescado frito (pargo o carite), vinagre y aliños. La arepa pelada, a diferencia de la arepa tradicional, requiere de día y medio en su preparación, ya que el maíz se remoja en cal para quitarle la corteza, tomando un tono verdoso, los granos se cocinan a fuego lento, y se muelen para luego elaborar las tortitas cocidas.

Entre los postre destacan el delicioso Debudeque, elaborado con harina de pan rallado y panela cortada en rectángulos; el Mancarrón, se suele comer por las tardes y se prepara con harina, coco rallado, anís, huevo y panela; el dulce de leche, similar a la cajeta mexicana consiste en leche de cabra y azúcar; el arroz con coco, que se hace con la carne de ese fruto, arroz, azúcar y clavos; y el dulce de batata que lleva batata o camote mezclados con agua y azúcar.

Para refrescarse, nada mejor que un vaso de Papelón (panela) con limón. La Leche de burra, un ponche hecho con leche, canela, azúcar, ron y huevo, que se bebe frío, también es buena opción.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido al clima seco y caluroso de Coro, es importante que te protejas de los rayos UV usando bloqueador solar, gorra o sombrero y gafas de lentes oscuros.

    - Si visitas los médanos de Coro recuerda llevar abundante agua para mantenerte siempre hidratado.

    - Si planeas visitar la localidad cercana de La Vela de Coro, no olvides empacar tu traje de baño para disfrutar de sus playas. 

El clima en Coro, Venezuela

Coro es una ciudad de clima semiárido peninsular, que presenta lluvias escasas y una temperatura promedio de 29 °C

Prepara tu equipaje para Coro

Coro tiene veranos muy calurosos e inviernos cálidos. La época de lluvias en Coro es relativamente corta, abarcando de octubre a diciembre, con temperaturas mínimas de 24 °C y máximas de 32 °C. Este destino se caracteriza por la gran fuerza del viento, con velocidades superiores a los 35 km/h. En el área de las dunas el clima es extremo, las temperaturas máximas oscilan los 40 Cº y las mínimas los 16 ºC.

Te recomendamos empacar ropa ligera de telas como el algodón o el lino, zapatos cómodos, gafas de lentes oscuros, gorra o sombrero y un sueter ligero para las noches ventosas. A pesar de que llueve muy poco, si viajas de octubre a diciembre no olvides traer un paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Coro, Venezuela

Santa Ana de Coro, mejor conocida como Coro, es la capital del municipio de Miranda y del estado de Falcón. Gracias a su historia, cultura y su bien conservada arquitectura de la época colonial y republicana, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Las casas tradicionales de Coro destacan por su colorido, los azules fuertes contrastan con los rojos, amarillos y ocres. Estos colores alegres y tropicales le imprimen a la ciudad una sensación de frescura.

Su principal atractivo natural es el Parque Nacional Los Médanos de Coro, un desierto formado por la arena que los vientos alisios traen del mar, moldeados por los vientos provenientes del noreste. Los médanos conforman un ambiente árido muy especial de gran belleza y en ellos se pueden pasear en cuatrimotos o practicar sandboard o tabla de arena, similar a las tablas de nieve pero diseñadas para deslizarse sobre las arenas.

La ciudad de Coro, también llamada Ciudad Museo, es un ejemplo de la rica fusión de las tradiciones locales con las técnicas arquitectónicas españolas y holandesas, lo que le otorga una personalidad única. Más de 600 edificios en Coro han sido nombrados patrimonio histórico. El centro histórico mantiene características típicas de una ciudad de los siglos XVIII y XIX, con calles empedradas y adoquinadas y construcciones de estilo colonial.

Coro cuenta con el mayor conjunto de templos coloniales de Venezuela, entre los que destacan la Catedral, Basílica Menor de Coro, construida en 1531; la Iglesia y Convento de San Francisco, un conjunto religioso que consiste en un templo de tres naves y un edificio anexo que fue monasterio franciscano, y que en la actualidad alberga el Museo Diocesano “Lucas Guillermo Castillo”; la Iglesia de San Clemente, uno de los pocos ejemplos de construcciones coloniales en forma de cruz en Venezuela; y la Iglesia del Carrizal, donde se encuentra la imagen de la virgen de Guadalupe de Carrizal. Entre las casonas antiguas dignas de mención está la Casa de las Ventanas de Hierro, construida en el siglo XVII con un portal que se eleva a más de ocho metros de altura; la Casa del Tesoro, construida en 1770; y la Casa del Sol, que data del siglo XVII.

En el centro histórico hay gran variedad de balcones llenos de historia. El Balcón de Bolívar, el cual se encuentra en el edificio que alberga el Museo de Arte Coro. El Museo Balcón de los Arcaya, una construcción de dos plantas rematada con un balcón de madera. Otros sitios de interés histórico son La Cruz de San Clemente, el Arco de la Federación y la Plaza Simón Bolívar, ubicada frente a la Catedral.

El Paseo Monseñor Iturriza es la entrada a los Médanos, dispone de canchas deportivas, parques y la concha acústica de Coro, una especie de anfiteatro y lugar de concentraciones. El Paseo Generalísimo Francisco de Miranda está en el centro histórico y en él se realizan actividades culturales, recreacionales, artísticas y deportivas. El Paseo Alameda, ubicado en la zona colonial, es punto de encuentro y referencia. El Paseo del Indio Manaure, es conocido por la gran estatua del indio y su fuente, y en el Paseo Alameda suelen presentar grupos de música, obras de arte y de teatro.

La ciudad de Coro es casa del Teatro Armonía, es el más importante de la ciudad y sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Falcón. El Ateneo de Coro es un importante centro cultural de la capital falconiana. Además, el Estadio Jose David Ugarte y el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, son los principales centros deportivos de la ciudad.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).