Reserva tu hotel en: Cos,Greece

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Cos, Greece

La isla de Cos en el archipiélago del Dodecaneso al sur mar de Egeo es conocida por ser la cuna del padre de la medicina, Hipócrates

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Xynomyzithra Kritis</p>,Cos, Greece

Xynomyzithra Kritis

Queso tradicional elaborado con leche de oveja o cabra, también conocido como "Myzithra"

<p>Dolmades</p>,Cos, Greece

Dolmades

Exquisitos rollos de hoja de parra estofados con cordero o arroz.

<p>Retsina</p>,Cos, Greece

Retsina

Bebida tradicional a base de zumo de piñones.

<p>Loukumades</p>,Cos, Greece

Loukumades

Pan frito bañado en miel o espolvoreado con azúcar glas.

Comida típica de Cos, Greece

Cos se distingue por contar con una gastronomía fuertemente influenciada por las tradiciones mediterráneas. La cultura culinaria de este destino se describe por sí sola en sus platillos basados en ingredientes frescos y de excelente calidad, el uso de sazonadores a base de hierbas y especias y el tradicional aceite de oliva griego.

La diversidad de productos locales que se pueden disfrutar en Cos es interminable, aunque cabe mencionar que la lista de los principales ingredientes que este destino ofrece incluye jitomate, col, zanahoria, perejil y ajo. Las frutas también son muy disfrutadas y entre las favoritas se encuentran las uvas, cerezas, duraznos, melón y sandía. El queso forma parte muy importante de la alimentación de los habitantes de Cos, sobresaliendo el queso ‘feta’ y “Xynomyzithra Kritis”, también conocido como 'Myzithra', elaborado con leche de oveja o de cabra, o una combinación de ambos. Dadas las creencias religiosas, las costumbres gastronómicas en Cos son muy arraigadas, por lo que existen una gran variedad de interesantes recetas que las mujeres en el destino acostumbran preparar, como “Pitarridia”, una especie de lasaña que se hierve en caldo de carne; “Xismata”, preparado con rebanadas de pan de trigo con queso ‘mizithra’ gratinado y otros saborizantes; “Afrena”, también conocido como “Eftazima”, es un pan de diferentes sabores que se elaboran a partir de levadura de garbanzo; “Lazari”, pan blanco que suelen hornear con forma de cuerpo humano; “Kokkino tiri”, un queso que adquiere un color rojizo debido a que es horneado con vino tinto; y “Pligouri” que se cocina con carne de cerdo y trigo molido. Otro platillo que podrás degustar es “Dolmades”, rollos de hojas de parra estofados con carne de cordero o arroz. 

La bebida griega por excelencia es “Retsina”, elaborada a base de zumo de piñones, al igual que el licor "Ouzo" que es una bebida a base uvas maduras y anís. Cos también se distingue por sus vinos de muy buena calidad. 

Entre los postres que este destino tiene para tí están “Loukumades”, que es una especie de pan frito en aceite de oliva y bañado en miel o espolvoreado con azúcar glas, y “Xerotigana”, una especie de bollo enrollado que se prepara con jugo de limón y naranja, acompañados de un sirope de azúcar, miel y canela que se suele decorar con almendras o nueces trituradas y canela molida. Otro postre muy típico en Cos es “Geroi”, un pan frito de forma plana que se puede acompañar con pasas, ajonjolí o almendras molidas; es muy tradicional durante la Cuaresma. 

En el restaurante Avlogyros se ofrece comida griega hecha con ingredientes locales de Cos y con los métodos tradicionales de preparación, manteniendo el sabor original de los platillos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las noches de invierno de Cos son frías, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción. 
    - En el verano en Cos, cuando los rayos UV son más intensos, te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro, además de beber agua constantemente para evitar deshidratarte.

El clima en Cos, Greece

El clima de Cos es mediterráneo con una temperatura media anual de 18 °C. Los veranos son calurosos, con escasa precipitación y los días con niebla son frecuentes debido a los altos niveles humedad. Los inviernos son frescos, con lluvias abundantes y ocasionales días con nieve. La brisa proveniente del mar Egeo es moderada y constante casi todo el año.

Prepara tu equipaje para Cos

Primavera (abril y mayo): las primaveras de Cos son templadas con una temperatura promedio de 18 °C. El día tiene máximas de 24 °C y la noche, mínimas de 12 °C. Las lluvias son ligeras, el índice de rayos UV va de fuerte a muy fuerte y la temperatura del mar es de 17-19 °C. Te recomendamos traer playeras de manga corta, pantalones, bermudas, suéter y una chamarra ligera para salir en la noche. 

Verano (junio a septiembre): Cos tiene veranos calurosos con lloviznas ocasionales y humedad alta. La temperatura tiene máximas de 29-32 °C y mínimas de 19-22 °C, con un promedio de 25 °C. Hay hasta 14 horas de sol con rayos UV de intensidad extremadamente alta, sobretodo en julio y agosto. Para disfrutar del clima cálido de estos meses te sugerimos traer traje de baño, playeras, bermudas o shorts, vestidos, chanclas y un suéter ligero para la noche. Deberías usar bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra para protegerte del sol. 

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de esta estación en Cos es de 17 °C, en octubre las máximas llegan hasta 24 °C y en noviembre a 19 °C, mientras que las mínimas son de 12-15 °C. La precipitación en octubre es moderada y en noviembre es abundante. Los rayos UV tienen intensidad alta y la temperatura del mar registra de 19-22 °C. En octubre deberías usar playeras de manga corta, pantalones, bermudas y un suéter ligero para salir en la noche. Noviembre es más frío, por lo que recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones y un suéter grueso o chamarra. 

Invierno (diciembre a marzo): en Cos, los inviernos tienen días templados con máximas de 14-16 °C y noches frías con mínimas de 7-9 °C, con un promedio de 11 °C para la estación. Estos son los meses más lluviosos del año, de diciembre a febrero se registran lluvias abundantes de 115-169 mm en hasta 12 días por mes. Los días con nieve son escasos y por lo general se presentan en febrero y marzo. El índice de rayos UV es bajo y la temperatura del mar desciende hasta 16 °C en febrero y marzo. Te recomendamos usar impermeable, playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter y bufanda.

Conozca más este destino

Conoce Cos, Greece

Cos es una isla ubicada en el archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo, a escasos cuatro kilómetros de las costas de Bodrum, en la actual Turquía, una ciudad conocida en la antigüedad como Halicarnaso. Esta isla conquistada por los Aqueos en los tiempos de la Antigua Grecia es mundialmente conocida por ser el lugar donde nació el padre de la medicina, Hipócrates. En Cos se puede visitar el famoso Árbol de Hipócrates, de más de dos mil años, desde donde se dice que enseñaba sus conocimientos el famoso galeno. Cos albergó el mercado Agora, que fue el mayor del mundo en su tiempo. 

Esta isla también es muy visitada debido a sus hermosas playas, restaurantes y clubes nocturnos. En Cos además es posible visitar la iglesia bizantina de la isla y contemplar los restos arqueológicos que aún se conservan. 

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).