Reserva tu hotel en: Darwin,Australia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 601 7442074 24 hrs / 7 días

Darwin, Australia

La capital del Territorio del Norte ofrece numerosos parques nacionales y exhibe en distintos puntos el legado e importancia de las comunidades aborígenes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Carpetbag Steak</p>,Darwin, Australia

Carpetbag Steak

Corte de carne relleno de ostras y cocinada a la parrilla.

<p>Stir Frying</p>,Darwin, Australia

Stir Frying

Vegetales y carne picados en trozos pequeños y cocinados en un wok.

<p>Australian Hamburger with The Lot</p>,Darwin, Australia

Australian Hamburger with The Lot

Hamburguesa de carne de cordero con vegetales, piña y huevo frito.

<p>Victoria Bitter®</p>,Darwin, Australia

Victoria Bitter®

Tradicional cerveza muy consumida en la región.

<p>Pavlova</p>,Darwin, Australia

Pavlova

Pastel típico que se prepara con merengue cubierto de crema chantilly y decorado con frutas.

Comida típica de Darwin, Australia

Darwin definitivamente te sorprenderá con una cocina apta para los paladares que desean conocer más allá de simple comida. En un menú exótico resultado de la diversidad gastronómica y cultural de este destino, con los ingredientes locales se crean aromas y sabores muy particulares.

De notable influencia asiática, la mayoría de los platillos de Darwin se han ido adaptando a los ingredientes locales, creando una fusión o cocina particular. Gracias a ello, la gastronomía regional no se pierde y se hace presente con platillos como “Carpetbag Steak”, corte de grueso de carne en la cual se hace una ranura a modo de bolsa dentro de la cual se introducen ostras marinadas en vino tinto, ajo, pimienta, queso azul y orégano; se pone la carne a la parrilla y se cocina de forma normal, para luego servirse junto con ensalada o verduras salteadas a la parrilla. “Stir Frying” es un platillo que consiste en pedazos de verduras y carnes a los cuales se les agregan especias y caldos, todo preparado en un "wok" o sartén de forma cóncava. “Australian Hamburger with The Lot” es una hamburguesa preparada con carne de cordero a la cual se le agregan vegetales como cebolla, jitomate y lechuga, así como una rodaja de piña, betabel y un huevo frito junto con tiras de tocino. 

La cerveza es una de las bebidas más consumidas y una de las más tradicionales en Darwin es Victoria Bitter®. 

Un postre que sin duda debes disfrutar en Darwin es “Pavlova”, un pastel de merengue preparado con huevo, azúcar, vinagre blanco y harina de maíz con un toque de vainilla que tiene una consistencia crujiente por fuera y cremosa por dentro. Se suele cubrir con una capa de crema chantilly y se decora con frutas como el kiwi, maracuyá y fresas. 

Para poder deleitarte con alguno de los platillos típicos de Darwin, puedes visitar Santa Fe Café, el cual cuenta con un menú especializado en cocina australiana e internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Darwin, los rayos UV son de intensidad extremadamente alta de agosto a abril, te sugerimos aplicar con frecuencia bloqueador solar de amplio espectro. 
    - Los mejores meses para visitar Darwin son de junio a agosto, por tener menos lluvias y temperaturas más agradables. 
    - Darwin tiene todo tipo de restaurantes y algunos de ellos requieren vestimenta casual formal, te sugerimos empacar adecuadamente si planeas visitarlos.

El clima en Darwin, Australia

Darwin tiene un clima tropical con dos temporadas distintivas: una seca con precipitaciones mínimas y una de lluvias con precipitaciones abundantes a torrenciales. Las temperaturas mínimas y máximas suelen variar de uno a tres grados al año únicamente, por lo que el clima es constantemente caluroso en el día y templado por la noche. Anualmente se registra una temperatura media de 27 °C y una precipitación total de 1,729 mm.

Prepara tu equipaje para Darwin

Temporada seca (mayo a octubre): el índice de calor va de medio a alto durante esta temporada en Darwin y la humedad relativa es baja debido a que hay poca precipitación. Los meses más secos son de junio a agosto, mientras que mayo, septiembre y octubre acumulan precipitaciones de 16-71 mm. La temperatura promedio es de 26 °C, registrando mínimas de 19-25 °C y máximas de 30-33 °C. El mar alcanza temperaturas de 26-29 °C y los rayos UV son de intensidad extremadamente alta de agosto a octubre y muy alta de mayo a julio. Te recomendamos traer playeras de manga corta, bermudas, shorts y vestidos, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, un suéter ligero para las noches frescas y un paraguas plegable para los días con lluvia que se lleguen a presentar. Recuerda siempre usar bloqueador solar. 

Temporada de lluvias (noviembre a abril): esta temporada en Darwin es ligeramente más calurosa que la anterior. La humedad relativa es alta ocasionando un índice de calor muy alto. Durante estos meses caen lluvias de abundantes a torrenciales; enero es el mes más lluvioso con precipitaciones torrenciales que acumulan 427 mm en 21 días, mientras que el mes más seco es abril con 102 mm que caen en nueve días. En el día se registran temperaturas de 31-33 °C y por la noche de 24-25 °C, con un promedio de 28 °C. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y el mar alcanza los 30 °C. Para mantenerte fresco en esta temporada deberías usar ropa de colores claros que reflejen el sol y hecha de fibras naturales como el algodón. No olvides tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, botas de hule y un impermeable.

Ver otros destinos en Territorio del Norte