Reserva tu hotel en: Dublín,Ireland

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Dublín, Ireland

La capital de Irlanda es una ciudad reconocida por sus tesoros artísticos y arquitectónicos, además de ser la sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo y la cuna de grandes escritores como Oscar Wilde y Bram Stoker

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Coddle</p>,Dublín, Ireland

Coddle

Platillo tradicional elaborado a base de salchicha, tocino, papa y cebolla. Se suele acompañar de pan de soda.

<p>Irish stew</p>,Dublín, Ireland

Irish stew

Carne de cordero suave y jugosa con papa, cebolla y perejil.

<p>Full Irish breakfast</p>,Dublín, Ireland

Full Irish breakfast

Desayuno alto en calorías que incluye huevo estrellado, tocino, frijol, salchicha y morcilla. Se suele acompañar de té negro con leche y jugo de naranja.

<p>Guinness®</p>,Dublín, Ireland

Guinness®

Cerveza obscura tipo “stout” elaborada con malta de cebada tostada, la suelen servir en grandes vasos llamados pintas.

<p>Café irlandés</p>,Dublín, Ireland

Café irlandés

Café negro mezclado con whisky, azúcar y decorado con crema batida.

Comida típica de Dublín, Ireland

Dublín cuenta con una gastronomía sencilla y tradicional. Ingredientes como la papa y productos cárnicos están presentes en platillos famosos con sabor a Irlanda.

En la cocina irlandesa la papa es el ingrediente principal. Se utiliza para dar cuerpo a los guisados y aporta sabor y sustancia a las comidas. El platillo más popular de la ciudad de Dublín es “Coddle”, es una comida sencilla de preparación lenta que se elabora con salchicha de cerdo cortada en rebanadas y tocino picado, todo mezclado con papa y cebolla. Se cocina en una olla bien sellada durante varias horas para que los vapores ablanden la carne y los vegetales suelten su jugo, se sazona con sal, pimienta y perejil. Se suele comer en los meses de invierno, pero también lo podrás disfrutar durante todo el año ya que los restaurantes en Dublín suelen prepararlo para disfrute de los turistas. Este rico guisado se acompaña con rodajas de pan de soda, un tradicional pan irlandés preparado con harina de trigo, bicarbonato sódico, sal y leche agria. Otro platillo popular de la cocina irlandesa que no te puedes perder durante tu visita a Dublín es “Irish stew” o estofado irlandés. Se prepara con carne de cordero, papa, cebolla y perejil, se cocina durante casi cinco horas logrando que la carne esté suave y jugosa. Temprano en la mañana podrás degustar un desayuno completo cargado de sabor y de energía. “Full Irish breakfast” es una deliciosa combinación de tocino, salchicha, huevo estrellado y morcilla o moronga. Se suele acompañar de té negro con leche y jugo de naranja, mientras que algunos locales de comida le agregan frijoles al platillo. Otra comida muy popular en los ‘pubs’ es “Boxty”, una especie de delgado hot cake de papa rallada en el que enrollan vegetales y carnes guisadas. 

En tu visita a Dublín no puedes dejar de probar la tradicional cerveza obscura o “Stout”, que es una cerveza amarga elaborada con malta de cebada tostada. La sirven en grandes vasos y la popularizó la compañía cervecera Guinness®, ubicada en Dublín. También podrás encontrar el rico café irlandés preparado con whisky, azúcar, café negro y crema batida; es una bebida deliciosa que aporta calor al cuerpo.

En las calles de Dublín está la esencia de la comida tradicional. En el restaurante O'Shea's Irish Pub podrás disfrutar la exquisita comida tradicional irlandesa en un ambiente estilo pub.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Los meses más convenientes para visitar Dublín son julio y agosto, cuando el clima es templado y las lluvias son escasas. 
    - Si visitas Dublín en invierno, te recomendamos salir con abrigo, ropa de lana y proteger tus labios con bálsamo. 
    - Las lluvias son frecuentes en Dublín; te recomendamos traer un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua.

El clima en Dublín, Ireland

Dublín tiene un clima templado con inviernos fríos y veranos frescos. Las precipitaciones están repartidas a lo largo del año en 129 días de lluvia que acumulan 733 mm. La temperatura media anual es de 10 °C, con temperaturas que oscilan entre 6-13 °C. Mayo y junio son los meses más soleados y diciembre es el más lluvioso. Las nevadas son raras en Dublín, pero suele caer granizo.

Prepara tu equipaje para Dublín

Primavera (abril y mayo): el clima en esta estación en Dublín es frío con una temperatura media mensual de 9 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre 6-13 °C y las precipitaciones alcanzan 53 mm en 10 días de lluvia por mes. Te recomendamos usar chamarra, pantalones, ropa gruesa y zapatos cómodos. 

Verano (junio a septiembre): los veranos en Dublín son templados y pueden a llegar a ser muy húmedos, con días volubles de mañas soleadas y tardes lluviosas. La temperatura media mensual es de 14 °C con una máxima de 18 °C y una mínima de 10 °C. Los días son muy largos llegando a oscurecer hasta las 23:00 hrs. Las precipitaciones promedian en 61 mm que caen en 10 días de lluvia al mes. Te recomendamos usar pantalones, playeras de manga corta y larga y traer un suéter o chamarra para las noches. 

Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Dublín son fríos con una temperatura media de 9 °C. Las precipitaciones se incrementan ligeramente a 62 mm en 11 días de lluvia mensuales. La temperatura oscila entre 10-12 °C. Te recomendamos usar chamarra o abrigo, ropa gruesa, calcetines de lana y traer un paraguas para protegerte de la lluvia. 

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Dublín es frío, con una temperatura mínima de 3 °C en enero y febrero y una máxima promedio de 8 °C. La temperatura media de la estación es de 5 °C. Las precipitaciones aún son abundantes, con 62 mm que caen en 11 días de lluvia al mes. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa de invierno y cubrir bien tus manos, orejas y pies para conservar el calor.

Conozca más este destino

Conoce Dublín, Ireland

Dublín es la capital y ciudad más importante de Irlanda, una isla llena de tradición y cultura que se ha extendido más allá de sus fronteras hasta las tierras de América del Norte. Fundada como un asentamiento vikingo, esta ciudad fue un importante sitio para el Imperio Británico hasta la independencia irlandesa a comienzos del siglo XX. En Dublín es posible encontrar edificaciones y monumentos tanto antiguos como modernos que demuestran el amplio legado histórico de esta gran capital. 

La ciudad de Dublín es ampliamente conocida por su tradición literaria y académica, siendo el lugar de nacimiento de grandes escritores como Oscar Wilde y Bram Stoker. Además, en Dublín está Trinity College, una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, fundada en 1592, y que alberga en su biblioteca tesoros de épocas antiguas. 

En la capital de Irlanda es posible visitar el Dublin Castle, que fue sede del poder británico en la isla hasta su independencia y en la actualidad es uno de sus mayores atractivos turísticos, con amplios y elegantes salones donde se realizan convenciones. En esta ciudad también se puede encontrar el monumento Dublin Spire de 120 metros de altura, ubicado en una zona moderna de la ciudad donde abundan cafés y restaurantes. 

La famosa St Patrick’s Cathedral, fundada en 1191 y dedicada al santo más importante para el pueblo irlandés, es una importante referencia de arquitectura gótica que se encuentra en Dublín. Otros edificios que se destacan son la iglesia Saint Francis Xavier Church, la casa de aduanas Custom House, construida en el siglo XVIII con un estilo neoclásico, y Ireland National Museum, con obras de arte de las épocas vikinga y celta medieval. 

***La moneda oficial en Irlanda es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Leinster