Reserva tu hotel en: Geraldton,Australia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Geraldton, Australia

Ciudad puerto con bellos escenarios naturales ideales para practicar deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Crayfish</p>,Geraldton, Australia

Crayfish

Langosta sazonada con sal, limón y salsa de jitomate, cocinada con mantequilla de ajo.

<p>Vegemite</p>,Geraldton, Australia

Vegemite

Pasta de color café oscuro hecha del extracto de la levadura.

Comida típica de Geraldton, Australia

En la cocina de Geraldton destacan los mariscos, los pescados y los platillos típicos de Australia.

El marisco por excelencia de la cocina de Geraldton es la langosta, conocida localmente como ‘crayfish’ por su tamaño pequeño. La forma más tradicional de preparar una langosta en esta ciudad consiste en sazonarla con sal, limón y salsa de jitomate para después cocinarla con mantequilla de ajo y acompañarla con papas fritas. También puedes disfrutar un plato de “Fish and chips”, una comida rápida de origen inglés que consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado hecho con agua, harina y un poco de vinagre e incluso cerveza, acompañados de papas fritas. “Vegemite” es ampliamente consumido, especialmente durante el desayuno, y consiste en una pasta de color café oscuro hecha del extracto de levadura que se utiliza para comer con pan tostado, sándwiches, galletas y como relleno de dulces. Cuenta con una textura suave y un sabor salado y ligeramente amargo. 

Un restaurante que ofrece algunos de los mejores mariscos y pescados de Geraldton es The Boatshed Restaurant, un establecimiento situado dentro de un edificio histórico renovado, con mesas en el interior y al aire libre. No sólo sirven platillos con mariscos, sino también especialidades vegetarianas y para toda la familia.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Geraldton es común que haya ráfagas fuertes de viento, por lo que te sugerimos llevar un rompevientos. 
    - El surf es una de las actividades más populares en Geraldton. Si practicas este deporte te sugerimos traer traje de neopreno o playera de licra. 
    - La intensidad de los rayos UV en Geralton es extremadamente alta de noviembre a febrero, por lo que te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro con frecuencia. 
    - Las noches de invierno en Geraldton son frías. Si viajas en esas fechas no olvides verificar que tu hotel cuente con calefacción.

El clima en Geraldton, Australia

Geraldton tiene una temperatura media anual de 19 °C y un clima que se ubica en la transición del mediterráneo al semiárido. Los veranos suelen ser calurosos y secos, mientras que los inviernos son templados y lluviosos debido a los frentes fríos que suben de la Antártica. A lo largo del año se presentan precipitaciones que acumulan 449 mm en 89 días y vientos provenientes del océano Índico con velocidades que oscilan entre 14-28 km/h.

Prepara tu equipaje para Geraldton

Primavera (octubre a diciembre): durante esta estación en Geraldton se registra una temperatura promedio de 20 °C, con mínimas entre 11-16 °C y máximas entre 24-29 °C. Las lluvias son ligeras, siendo octubre el mes más lluvioso con precipitaciones de 19 mm y diciembre el más seco con sólo 5 mm. En noviembre, el índice de calor es bajo, aunque para diciembre aumenta a medio. La intensidad de los rayos UV es muy alta en octubre y extremadamente alta en noviembre y diciembre, mientras que la temperatura del mar oscila entre 20-22 °C. Te sugerimos empacar playeras de manga corta, bermudas, shorts, pantalones o vestidos, así como tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides llevar también un suéter para salir por la noche. 

Verano (enero a marzo): durante el verano en Geraldton, las temperaturas oscilan entre 18-32 °C con un promedio de 21 °C. La precipitación es también ligera en esta estación. El índice de calor es alto en enero y febrero, bajando a medio en marzo. El mar es más cálido alcanzando los 24 °C y los días tienen hasta 11 horas de sol con rayos UV de intensidad extremadamente alta, por lo que te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Te sugerimos también incluir ropa hecha con materiales naturales como el algodón para salir en el día y un suéter ligero para las noches frescas. 

Otoño (abril a junio): Geraldton tiene otoños templados con una temperatura promedio de 19 °C. Durante el día se alcanzan temperaturas entre 21-28 °C y por la noche entre 11-15 °C, mientras que el mar registra hasta 24 °C. Las lluvias se van tornando más abundantes conforme avanza la estación. En abril son ligeras con 24 mm de precipitación y para junio aumentan a abundantes acumulando 100 mm en 14 días. En estos meses suele haber de seis a ocho horas de sol diarias, en las que la intensidad de los rayos UV va de alta en abril a moderada en mayo y junio. Te sugerimos empacar playeras de manga corta, bermudas, pantalones, vestidos, tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter. 

Invierno (julio a septiembre): los inviernos en Geraldton registran días con temperaturas entre 19-22 °C y noches con 9 °C. La temperatura promedio es de 15 °C y la del mar oscila entre 20-22 °C. En esta estación se presentan lluvias más frecuentes e intensas acumulando 93 mm de precipitación en julio que van disminuyendo hasta caer sólo 32 mm en septiembre. Los días son más cortos, con seis a ocho horas de sol y los rayos UV son de intensidad moderada. Te sugerimos llevar playeras de manga larga, pantalones, un suéter o chamarra y bufanda.

Conozca más este destino

Conoce Geraldton, Australia

Geraldton es una ciudad puerto ubicada al norte de Perth en Australia. Una visita a esta ciudad implica practicar algunos deportes acuáticos como kitesurfing y windsurfing, además de visitar los museos y sitios históricos. Algunos de los escenarios naturales que ofrece Gerladton incluyen la playa St George y Abrolhos Island, un sitio de gran riqueza marítima con arrecifes y jardines de coral. 

Los monumentos y sitios históricos en la ciudad son la iglesia católica St Francis Xavier, el faro Moore Point, Geraldton Regional Art Gallery, HMAS II Memorial construido en memoria de los hombres que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y WA Museum Geraldton que muestra la riqueza marítima y cultural de la ciudad. 

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).