Reserva tu hotel en: Gibraltar,Gibraltar

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Gibraltar, Gibraltar

Ciudad de controvertido territorio entre España y Reino Unido donde está Monte Calpe, una de las míticas columnas de Hércules

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Rosto</p>,Gibraltar, Gibraltar

Rosto

Macarrones en salsa de jitomate con carne de ternera, champiñones y zanahorias.

<p>Calentita</p>,Gibraltar, Gibraltar

Calentita

Budín de harina de garbanzo y aceite de oliva.

<p>Fideos al horno</p>,Gibraltar, Gibraltar

Fideos al horno

Fideos con huevo y tocino, bañados en salsa bechamel.

<p>Shandy</p>,Gibraltar, Gibraltar

Shandy

Refrescante bebida a base de limonada y cerveza.

<p>Bollo de hornazo</p>,Gibraltar, Gibraltar

Bollo de hornazo

Pan dulce y seco, con un toque de anís.

Comida típica de Gibraltar, Gibraltar

Gibraltar cuenta con una exquisita gastronomía ecléctica, resultado de la mezcla entre las tradiciones culinarias de Andalucía y las fuertes influencias de la gastronomía de Reino Unido, Malta y Portugal.

Entre los platillos más típicos que podrás disfrutar en Gibraltar se encuentra “Rosto”, que se prepara con macarrones en salsa de jitomate, carne de ternera, champiñones y zanahorias. “Calentita” es un budín cocinado a modo de plato fuerte, elaborado con harina de garbanzo, aceite de oliva y salpimentado, mientras que “ Torta de acelgas” es una especie de tarta hecha de pasta y rellena con una mezcla de acelgas, huevo y queso Edam, conocido como ‘queso de bola’, que se sirve en rebanadas calientes. Otro platillo que no hay que perderse es “Fideos al horno”, que al igual que Rosto, se prepara a base de macarrones con una exquisita salsa boloñesa e ingredientes como huevo y tocino, que puede estar bañada con salsa bechamel (a base de leche, mantequilla, harina y nuez moscada). 

Para acompañar estas comidas, Gibraltar cuenta con una variedad de bebidas entre las que se encuentran vinos, cervezas y bebidas sin alcohol. Una refrescante bebida muy típica en el destino que es consumida en los meses más calurosos es “Shandy”, de la casa cervecera Cruzcampo, elaborada con refresco de limón y cerveza. 

En cuanto a lo dulce, la gastronomía de Gibraltar ofrece un postre llamado “Bollo de hornazo”, un pan dulce y seco, elaborado a base de harina, azúcar, huevo, mantequilla y anís. 

En Gibraltar puedes visitar el restaurante Rock Bastion, considerado uno de los más importantes, con un ambiente informal y un menú donde encontrarás platillos típicos de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Gibraltar es pequeño y hay muchos lugares para explorar a pie, no olvides traer ropa y zapatos cómodos. 
    - Deberías mantenerte hidratado bebiendo suficiente agua, especialmente en la temporada seca. 
    - Si viajas entre abril y septiembre te recomendamos protegerte con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros ya que los rayos UV son más intensos. 
    - Si viajas de noviembre a abril, no olvides traer impermeable o paraguas de mano.

El clima en Gibraltar, Gibraltar

El clima en Gibraltar es mediterráneo subtropical con una temperatura promedio anual de 18 °C. Los vientos son un fenómeno frecuente: los que soplan desde el oeste son frescos y enfrían el mar, mientras que el viento de levante proveniente del Sahara es cálido, corre de este a oeste y provoca formaciones de nubes en el peñón. Llueve en promedio 82 días al año con un volumen de precipitación de 767 mm y hay un promedio del 71% de humedad relativa.

Prepara tu equipaje para Gibraltar

Temporada de lluvias (noviembre a abril): en estos meses se concentran las lluvias más abundantes de Gibraltar, lloviendo 10 días al mes con un promedio de precipitación de 109 mm y un 74% de humedad relativa. La temperatura promedio de esta temporada es de 15 °C, con máximas de 20 °C y mínimas de 10 °C. En enero se registran las temperaturas más bajas del año y la mayor precipitación, de 152 mm. La brisa moderada es constante y hay ráfagas de viento muy fuertes en abril. Te recomendamos empacar chamarra o abrigo, impermeable, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga y otras de manga corta para los días más cálidos. 

Temporada seca (mayo a octubre): en esta temporada el viento de levante es común, las temperaturas son más elevadas, los días son ligeramente más largos y llueve menos días y en menor cantidad. Agosto es el mes más cálido en Gibraltar con temperaturas máximas de 29 °C, aunque la media entre mayo y octubre es de 22 °C y la mínima es de 15 °C en mayo. El promedio mensual de precipitación es de sólo 18 mm en cuatro días, sin embargo en octubre llueve de manera moderada acumulando 55 mm de agua. Los días tienen un promedio de 13 horas de luz y nueve de sol intenso. La brisa ligera es constante y en junio las ráfagas de viento son las más fuertes del año. Deberías traer ropa ligera elaborada de fibras naturales como el algodón o lino, bloqueador solar, lentes oscuros, sombrero o gorra y zapatos cómodos. Te sugerimos empacar un suéter para usar por las noches.

Conozca más este destino

Conoce Gibraltar, Gibraltar

Gibraltar, territorio del Reino Unido, está ubicado en la península ibérica en los límites con España. Anteriormente se le conocía como Mons Calpe y formaba parte de España, convirtiéndose en colonia británica en 1830. El control de su territorio ha sido motivo de controversia; uno de los intentos de España por recuperar Gibraltar es conocido como el Gran Asedio. Este territorio se le conoce en inglés como The Rock. 

Monte Calpe, la parte más alta de la ciudad, es una de las legendarias columnas de Hércules que marcaban el fin de la tierra conocida. La ciudad tiene un teleférico hasta esa zona, desde donde se pueden ver las costas de África, justamente donde el Atlántico se une con el mar Mediterráneo. La Cueva de San Miguel es un conjunto de cavernas con estalactitas y estalagmitas que también sirve como auditorio para conciertos. El Castillo de los Moros está compuesto por varios edificios y murallas, entre las que destaca “la Torre del Homenaje” por su construcción y posición dominante. La Catedral de Santa María La Coronada y el Museo de Gibraltar son lugares donde se cuenta la historia de este territorio. 

***La moneda oficial en Gibraltar es la Libra Gibraltareña (GIP).

Ver otros destinos en Gibraltar