Reserva tu hotel en: Ibiza (y alrededores),Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ibiza (y alrededores), Spain

Ubicada en las aguas del mar Mediterráneo, Ibiza es uno de los mayores destinos turísticos de España, famoso por sus hermosas playas y su sorprendente vida nocturna

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Sobrassada</p>,Ibiza (y alrededores), Spain

Sobrassada

Embutido crudo curado elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta.

<p>Frígola</p>,Ibiza (y alrededores), Spain

Frígola

Licor seco con un aroma único que se obtiene de diversas plantas procedentes de Ibiza.

<p>Ensaïmada</p>,Ibiza (y alrededores), Spain

Ensaïmada

Masa horneada elaborada con harina, agua, azúcar, huevos y manteca de cerdo, y espolvoreada con azúcar en polvo.

Comida típica de Ibiza (y alrededores), Spain

La gastronomía de Ibiza está caracterizada por ofrecer platillos que combinan sabores dulces y salados, así como ingredientes del mar y del campo.

Algunos de los platillos típicos de Ibiza incluyen el botifarró, un embutido tradicional de las Islas Baleares que está compuesto por carne y tocino, y que se come frito o con sobrassada, otro tipo de embutido crudo curado elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta. Otros platillos incluyen arroz a la marinera, una paella que no contiene pollo ni conejo, sólo pescado y mariscos; “Bollit de peix”, una combinación de pescados -incluyendo mero y rape- servida con arroz; y “Frita de porc”, un platillo tradicional con puerco, chiles, papas y cebolla. Tampoco se debe perder la oportunidad de probar “Sofrit pagès”, una comida preparada con cordero y pollo, sobrassada y botifarró, papas, ajo, almendras tostadas y rape; y “Guisat de peix”, un delicioso estofado de pescado y mariscos sazonado con “Aioli”, una salsa hecha con ajo, aceite de oliva y huevo. Cabe mencionar que la mayoría de los platillos típicos de Ibiza están preparados con dos ingredientes esenciales, el aceite de oliva y la manteca. 

Para refrescarte, podrás probar algunos de los famosos licores herbales hechos en las destilerías de Ibiza, como “Hierbas Ibicencas”, un licor de color ámbar a verde y de aroma anisado que muchos hogares elaboran artesanalmente con sus propias recetas. También deberás probar “Frígola”, un licor seco con un aroma único que se obtiene de diversas plantas procedentes de Ibiza y que suele servirse para acompañar varios tipos de postres. 

Para endulzar el paladar, deberás probar dos de los postres más deliciosos de la isla: “Ensaïmada”, masa endulzada, fermentada y horneada elaborada con harina, agua, azúcar, huevos y manteca de cerdo, y espolvoreada con azúcar en polvo; y “Flao”, parecido a un pastel de queso con hojas de menta y anís. 

Al visitar Ibiza, puedes ir a La Brasa, un restaurante que sirve platillos tradicionales de la cocina ibicenca, una gran variedad de ensaladas y postres locales. Can Pujol es otro restaurante, considerado el mejor restaurante de mariscos en la isla, y situado en un edificio blanco sobre la playa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar repelente de insectos, sobre todo en julio y agosto, cuando la cantidad de mosquitos aumenta por las noches. 
    - Ibiza es un destino de playa con un estilo de vestir informal, para salir en la noche no necesitas zapatos de tacón y ropa elegante; te recomendamos llevar un par de sandalias de moda y ropa cómoda. 
    - Si viajas entre octubre y diciembre podrías necesitar un paraguas portátil o impermeable.

El clima en Ibiza (y alrededores), Spain

El clima en Ibiza es mediterráneo con brisa constante todo el año que se incrementa un poco en los meses más frescos. El promedio de precipitación anual es de 427 mm y la lluvia suele caer en chubascos cortos pero torrenciales. La temperatura media es de 18 °C y hay dos temporadas: la de calor, de mayo a octubre, y la fresca, con temperaturas mínimas de 10 °C.

Prepara tu equipaje para Ibiza (y alrededores)

Temporada de calor (mayo a octubre): en estos meses en Ibiza, los días son cálidos con 8 horas de sol intenso y las noches son frescas. La temperatura media de esta temporada es de 22 °C. Agosto es el mes más caluroso, cuando la temperatura llega hasta 29 °C y los días de julio son los que tienen más horas de sol intenso. Mayo es el mes más fresco, con una mínima promedio de 14 °C. En promedio hay 3 días de lluvia ligera al mes, pero en octubre caen las lluvias más abundantes del año, acumulando 69 mm de precipitación. Deberías usar ropa ligera hecha de materiales naturales, bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros durante el día y llevar un suéter para las noches. No olvides empacar la ropa de playa como shorts, playeras, blusones, chanclas y traje de baño. 

Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Ibiza es de 13 °C, con máximas de 19 °C y mínimas de 8 °C, siendo enero el mes más frío. El promedio de horas de sol intenso en un día es de 5 y en diciembre disminuye a 4. Las lluvias son generalmente ligeras en esta temporada, con un promedio de 5 días lluviosos al mes y 40 mm de precipitación. Te sugerimos incluir pantalones, blusas de manga larga, chamarra y zapatos cómodos en tu equipaje.

Conozca más este destino

Conoce Ibiza (y alrededores), Spain

Ibiza es uno de los destinos turísticos de mayor renombre en España, famoso por sus hermosas playas y su incansable vida nocturna. Esta isla ubicada en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares en España recibe cada año miles de viajeros atraídos por sus exclusivos clubes nocturnos. 

En las playas de Ibiza se pueden practicar distintos deportes acuáticos como buceo, snorkel y paseos en jet skis, entre otras. Igualmente en Ibiza se pueden visitar lugares culturales como el yacimiento arqueológico Puig des Molins, la catedral donde se encuentra la Virgen de la Nieves y los pintorescos callejones de la isla con tiendas y restaurantes. 

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).