Reserva tu hotel en: Kingston,Jamaica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Kingston, Jamaica

Kingston, la actual capital de Jamaica es una ciudad cosmopolita, con uno de los puertos naturales más grandes del mundo, selva y numerosas opciones de negocios, culturales y recreativas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Ackee and salt fish</p>,Kingston, Jamaica

Ackee and salt fish

Plato símbolo de la nación que consiste en bacalao salteado con un fruto local, tomate, cebolla y especias.

<p>Jerk chicken</p>,Kingston, Jamaica

Jerk chicken

Pollo hecho a la parrilla con un marinado especial que lleva una variedad de especies picantes.

<p>Curry goat</p>,Kingston, Jamaica

Curry goat

Guiso a base de carne de cabra sazonada con curry y servido con arroz.

Comida típica de Kingston, Jamaica

En la gastronomía de Kingston se han desarollado una variedad de platillos exóticos gracias a las influencias de culturas extranjeras como la británica, la india y la china

La cocina de Kingston, como la del país en general, presenta influencias británicas, españolas, africanas, indias y chinas. Asimismo, está muy marcada la influencia vegetariana del movimiento rastafari. La comida tiene una tendencia exótica y se emplean una variedad de frutos tropicales, mariscos y carnes.

Entre los platos típicos está curry goat, carne de cabra guisada con curry que suele acompañarse con arroz y servirse en las fiestas; fried dumplings, que son pequeñas piezas de masa fritas rellenas de una variedad de guisados, y ackee and salt fish, un platillo de bacalao salteadao con cebolla, tomate, especias y akí, un fruto que es símbolo del país. De igual forma, se consumen plátanos fritos, arroz con leguminosas y col al vapor. Degusta pollo o cerdo al estilo jerk, una técnica para preparar carne que consiste en un marinado con especies picantes como clavos de olor, canela, jengibre, ajo, nuez moscada. Actualmente con esta técnica también se cocinan mariscos, pescados, carne de res, cordero, vegetales, tofu y embutidos.

Algunos de los postres tradicionales son toto, un pan de coco; gizzada, una tarta rellena de coco, y helados, que se hacen a base de leche de coco. Para beber se preparan jugos y tes de ingredientes como mango, zanahoria, jamaica, guanábana, tamarindo y limón. Otras bebidas populares son el peanut punch, que lleva leche, mantequilla de cacahuate y azúcar; sky juice, elaborado con agua o leche de coco, leche de vaca y ginebra o ron, y ginger beer, una bebida carbonatada a base de jengibre que se produce con y sin alcohol,

Para probar los platos tradicionales de Jamaica, ve a los restaurantes de Kingston Moby DickUsain Bolt Track and RecordsNorma’s On The Terrace y The Grogge Shoppe. Asimismo, 689 by Brian Lumley ofrece un menú inspirado en las cocinas italiana, francesa y asiática, y Chilitos, prepara  comida mexicana con productos locales. Los establecimientos ubicados en Devon House, se dice que son los mejores para degustar un helado, postres y la cocina tradicional. Adicionalmente, entre los sitios más populares para beber algo y disfrutar de la noche se hallan Escape 24/7Mingles PubThe Deck y Weekenzds Bistro & Bar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Kingston hace calor todo el año, trae ropa ligera y sombrero o gorro

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y beber abundante agua para mantenerte bien hidratado

    - Si viajas entre mayo y noviembre, no olvides empacar sombrilla o impermeable

El clima en Kingston, Jamaica

Kingston goza de un clima tropical, con lluvias en el invierno y una temperatura media de 26 ºC

Prepara tu equipaje para Kingston

El clima en Kingston varia poco a lo largo del año, habiendo una diferencia de máximo tres grados en la temperatura promedio mensual. En general hace bastante calor y se registran máximas de 29 ºC a 32 ºC, y mínimas de 21 ºC a 24 ºC. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, aunque de diciembre a abril, también llueve pero de manera moderada a ligera. Entre diciembre y abril, el promedio pluvial mensual es de 34 mm. Por el contrario, de mayo a noviembre las precipitaciones son muy abundantes, cayendo en mayo, septiembre y octubre más de 100 mm pluviales.

Te recomendamos traer traje de baño, sombrero o gorro, gafas de sol, bloqueador solar, bermuda, camisetas y prendas ligeras de preferencia hecha de telas como el algodón para mantenerte fresco. En la temporada de lluvias necesitarás sombrilla o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Kingston, Jamaica

Kingston, con sus playas, su jungla exótica y sus múltiples opciones recreativas y culturales, es una ciudad cosmopolita y la capital política y comercial de Jamaica. Esta localidad se asienta en la costa sureste de la isla caribeña, a 20 kilómetros de Spanish Town, que fue la capital del país por más de 300 años y a 27 kilómetros de Port Royal, donde se refugiaban piratas en el siglo XVII. 

Visita la zona más antigua de Kingston, donde se encuentra el puerto, edificios históricos y el Parque William Grant también llamado Parade, que alberga una fuente y varias estatuas, donde puedes disfrutar de la música de reggae y un jugo de caña. En esa zona se hallan el Teatro Ward, donde se presentan espectáculos de teatro y danza; el mercado Jubilee, que está lleno de colores y olores gracias a las frutas y verduras locales, y casas de estilo colonial que albergan dependencias del gobierno. Asimismo, en el centro se ubica la Catedral, una de las primeras construcciones eclesiásticas del Nuevo Mundo; la Iglesia Metodista; la prisión, que opera desde 1800, y el cenotafio, un monumento dedicado a los soldados de la primera y segunda guerra mundial. 

Entre los atractivos de Kingston se destacan la Galería Nacional de Jamaica, cuya colección incluye trabajos de los indígenas tainos y obras de artistas contemporáneos, y el Museo Bob Marley, que fue la casa y el estudio de grabaciones del legendario músico de reggae. De igual forma, están la Galería Grosvenor; el Instituto de Jamaica, que comprende el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Nacional, y el mercado de artesanías, ideal para adquirir objetos de madera tallados, joyería y una variedad de recuerdos. Otros sitios destacables de interés son Hope Gardens, uno los jardines botánicos más grandes del Caribe, que resguarda plantas endémicas, un zoológico, un museo del coco, una casa de orquídeas, une estanque de nenúfares, un laberinto y una avenida llena de palmeras; y Devon House, la residencia del primer afroamericano millonario del país, donde puedes admirar las antigüedades de la casa, adquirir algún recuerdo en las tiendas, disfrutar de la comida en los diferentes restaurantes y deleitarte con los mejores helados de la ciudad. 

Kingston cuenta con opciones para disfrutar de la naturaleza y el aire libre como el campo de golf Constant Springs Golf ClubRockfort Mineral Bath, con fuentes de agua mineral que fluyen desde las colinas, y Blue Mountain, la montaña más alta de Jamaica, donde la gente suele emprender caminatas sobre todo en la madrugada para ver el amanecer. Adicionalmente en los alrededores de Kingston puedes visitar el hipódromo Parque CaymanasCastleton Botanical Gardens, un paraíso con vegetación exótica considerado entre los jardines botánicos más antiguos del continente, y Whitfield Hall, una propiedad dedicada a la producción del café Blue Mountain, uno de los más finos y cotizados del mundo. 

***La moneda oficial en Jamaica es el Dolar Jamaiquino (JMD).

Ver otros destinos en Kingston