Reserva tu hotel en: Maracay,Venezuela

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Maracay, Venezuela

Maracay, la Ciudad Jardín, es un destino con una amplia oferta de atractivos culturales que alberga al centro comercial más grande de Venezuela

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Albóndigas venezolanas</p>,Maracay, Venezuela

Albóndigas venezolanas

bolitas de carne molida bañadas en salsa de tomate, cebolla, ajo y pimiento.

<p>Cachapa</p>,Maracay, Venezuela

Cachapa

Arepa de choclo con queso.

<p>Sancocho</p>,Maracay, Venezuela

Sancocho

sopa a base de res, pollo o gallina que se prepara con papa, yuca y plátano verde.

<p>Arepa</p>,Maracay, Venezuela

Arepa

Arepa asada.

<p>Casabe</p>,Maracay, Venezuela

Casabe

Casabe de yuca.

Comida típica de Maracay, Venezuela

La gastronomía de Maracay ofrece platillos resultado de la combinación de la tradición venezolana con la influencia de otras culturas

Entre los platillos típicos que puedes degustar en Maracay están las albóndigas venezolanas que se preparan con carne molida de res y una salsa a base de tomate, cebolla, ajo y pimiento, para acompañarse con arroz blanco, plátano maduro asado y queso blanco; y las cachapas que son las mismas arepas de choclo, que se acompañan con queso. Otro plato típico de Maracay es el sancocho, una especie de sopa o caldo a base de res, pollo o gallina e ingredientes como la papa, la yuca y el plátano verde. Este platillo se acompaña con casabe de yuca, o con arepas.

Entre los restaurantes más recomendados de Maracay se encuentran Churchill Steakhouse y Sal y Brasas Steakhouse, en ambos venden cortes de carne asados a la parrilla. Para comer las famosas empanadas venezolanas, en el restaurante Full Empanadas hay una amplia variedad de guisos o alimentos con los cuales pueden ser preparadas, y en Makabi Cafe & Bar se puede degustar platillos casuales de la cocina internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa en telas como el algodón, puesto que  Maracay es una ciudad cálida y húmeda

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

El clima en Maracay, Venezuela

Maracay posee un clima de tipo tropical con abundantes lluvias la mitad del año y temperaturas cálidas de aproximadamente 26 °C

Prepara tu equipaje para Maracay

El clima de Maracay es de tipo tropical, característico por sus temperaturas calurosas y altos niveles de humedad. La temporada de lluvias es entre los meses de mayo a noviembre cuando suelen presentarse lluvias de moderadas a intensas, la temperatura promedio en este periodo oscila entre los 20 °C y 32 °C. Te recomendamos empacar ropa fresca y ligera, los shorts y camisetas de algodón son una buena opción, de igual forma lleva un impermeable y zapatos resistentes al agua.

Entre los meses de diciembre a abril se presenta la temporada seca, aunque en algunas ocasiones pueden caer lluvias ligeras. Esta época del año es un poco más fresca, con excepción de enero y febrero cuando hay días en los que el termómetro puede llegar hasta los 35 °C. Si visitas Maracay en estas fechas, empaca tu maleta de la misma forma que lo harías si viajas en tiempo de lluvias, solo agrega un suéter ligero para cubrirte por las tardes y sustituye el impermeable por un paraguas pequeño.

Conozca más este destino

Conoce Maracay, Venezuela

La ciudad de Maracay se ubica en la región central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa y del lago de Valencia. Se le conoce como la Ciudad Jardín debido a sus avenidas y calles arboladas, o la Cuna de la Aviación debido a que en ella se creó la primera aerolínea venezolana, Aeropostal. Este destino, que posee una amplia oferta turística, entre hoteles, museos, teatros y lugares históricos, toma su nombre de una palabra de la lengua maracayá que se refiere a un felino que habitaba en la región.

Maracay es también conocida como la Cuna de Grandes Toreros debido a su afición a la tauromaquia. En la Plaza de Toros Mestranza César Girón hay espacio para 7.000 espectadores y un museo dedicado a la fiesta taurina donde puedes ver trajes de toreros, cabezas de toros y documentos históricos. Otro atractivo de Maracay es la avenida conocida como Las Delicias, en esta zona se pueden hallar cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos, así como el Parque Zoológico y el centro comercial Paseo Las Delicias.

Uno de los rasgos que distinguen a Maracay es su vasta oferta museística, entre la que destacan recintos como el Museo Aeronáutico de Maracay, el Museo de Armas CAVIM, el Museo de Antropología e Historia, donde puedes ver los hallazgos arqueológicos que se han encontrado en estados como Aragua y Carabobo; y el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu. Otros centros culturales que puedes visitar son la Casa de Los Arcos que funciona como espacio para albergar exposiciones de arte, el Teatro Ateneo y el Teatro de la Ópera de Maracay.

Visita el centro histórico de Maracay en donde se concentran importantes lugares como la Plaza Bolívar, declarada como Monumento Histórico Nacional, que posee una estatua ecuestre de Simón Bolívar de alrededor de 4 metros de altura, y la Plaza Girardot en cuyos alrededores está la Catedral de Maracay. Para los amantes de las compras, al sur de la ciudad está el centro comercial Parque Los Aviadores que ostenta ser el más grande de Venezuela con una extensión de 203.000 m² de construcción y más de 500 establecimientos.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Ver otros destinos en Aragua