Reserva tu hotel en: Míkonos,Greece

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Míkonos, Greece

Uno de los lugares más visitados de las islas Cícladas al sur del mar Egeo. Míconos es famoso por su agitada vida nocturna, playas y lugares pintorescos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Kleftiko</p>,Míkonos, Greece

Kleftiko

Carne de cordero con ajo y jugo de limón; se come con pan de pita y se puede acompañar con papas cocidas.

<p>Boureki</p>,Míkonos, Greece

Boureki

Tarta rellena de papas, calabacines, queso o cordero, con un toque de menta y aceite de oliva.

<p>Kopanisti</p>,Míkonos, Greece

Kopanisti

Queso con aroma fuerte y sabor marcado a pimineta.

<p>Tsipouro</p>,Míkonos, Greece

Tsipouro

Licor a base de restos de vino, destilado dos veces y aromatizado con anís.

<p>Loukomades</p>,Míkonos, Greece

Loukomades

Bollos fritos bañados en un jarabe de miel y zumo de limón, y espolvoreado con canela.

Comida típica de Míkonos, Greece

La gastronomía en Míconos es digna representante de la gastronomía griega, siendo ésta una delicia al paladar. La cocina en este destino es fundamentalmente mediterránea, encontrándose aceite de oliva, verduras y especias como el orégano y la albahaca en la mayoría de los platillos.

En Míconos podrás consumir pescados y mariscos preparados de diferentes maneras, pero Grecia es un pueblo que gusta mucho de la carne y con la que se forman platillos típicos con influencias turcas y musulmanas. Algunas de las especialidades típicas de esta región son “Kleftiko” que consiste en carne de cordero o de cabra marinada con ajo y jugo de limón y tradicionalmente cocinada en un horno en la tierra, se come con pan de pita y se puede acompañar con papas cocidas. “Boureki” es una especie de paste o tarta rellena de papas, calabacines, queso “Mizithra” o algún otro relleno como carne de cordero, un toque de menta y aceite de oliva; se suele servir como primer tiempo. “Kopanisti” es una especie de queso con un aroma fuerte y un sabor muy marcado a pimienta, se produce en las granjas locales y es servido como aperitivo que suele acompañarse con pan de pita y vino. 

Para acompañar los platillos típicos de este destino, encontrarás muchas opciones. La cerveza y el vino son de lo más consumido, pero en cuanto a lo tradicional se encuentra “Tsipouro” que es una bebida alcohólica producida a base de los restos de diferentes vinos, destilado dos veces y aromatizado con anís. El café también se mantiene como una buena opción para después de los alimentos. 

Y para dar un buen final a un festín de este estilo, nada mejor que un postre. “Loukomades” es una especie de bollos fritos bañados en un jarabe a base de miel, agua y zumo de limón y espolvoreados con canela que se suelen acompañar con una taza de café negro cargado. 

Para poder tener un acercamiento a la gastronomía de este destino en Míconos encontrarás gran variedad de restaurantes. Paradise Restaurant y Nikos Tavern ofrecen comida tradicional griega, con ingredientes orgánicos de la localidad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La mejor temporada para disfrutar de las playas de Míconos es entre mayo y octubre, no olvides traer traje de baño, sombrero, lentes oscuros y proteger tu piel con bloqueador solar biodegradable. 
    - Si viajas entre octubre y marzo a Míconos, deberías traer impermeable o paraguas portátil. 
    - Para visitar los atractivos turísticos en el centro de la isla te recomendamos usar zapatos y ropa cómoda.

El clima en Míkonos, Greece

Míconos tiene un clima mediterráneo con veranos secos, inviernos templados y días agradables en la primavera y otoño. Los vientos fuertes son un factor constante en la isla; durante el invierno soplan desde el sur y se acompañan de tormentas eléctricas, el meltemi se presenta en julio y agosto, proviene del norte y sus velocidades son más altas en el día que por la noche, mientras que el viento siroco es cálido y transporta arena desde el Sahara en la primavera.

Prepara tu equipaje para Míkonos

Primavera (abril y mayo): esta estación en Míconos es templada con máximas de 22 °C y mínimas de 13 °C, siendo la media de 17 °C. En promedio, los días tienen siete horas de sol intenso, el índice de rayos UV es alto y llueve ligeramente alrededor de seis días al mes. Deberías empacar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, traje de baño, bloqueador solar, chanclas o zapatos cómodos y un suéter o chamarra para las noches. 

Verano (junio a septiembre): en estos meses, los días son calurosos y secos, con 10 horas de sol intenso en promedio y un índice de rayos UV extremo. La temperatura promedio es de 24 °C y se registran mínimas de 20 °C en septiembre. Julio y agosto son los meses más calurosos en Míconos cuando se registran máximas de 28 °C, pero las temperaturas se mantienen muy agradables gracias a los vientos llamados meltemi, que soplan del norte. No olvides traer bloqueador solar, sombrero, lentes oscuros, ropa ligera que te ayudará a mantenerte fresco durante el día, traje de baño y chanclas o zapatos cómodos. 

Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Míconos las lluvias se incrementan considerablemente, acumulando un volumen de precipitación de 85 mm al mes. Las noches son frescas y los días son cálidos con un promedio de cinco horas de sol intenso. La temperatura media en otoño es de 18 °C con máximas de 22 °C y mínimas de 14 °C. Deberías empacar ropa ligera para usar durante el día, un suéter que necesitarás en las noches, zapatos cómodos, traje de baño e impermeable o paraguas portátil. 

Invierno (diciembre a marzo): esta es la estación con las lluvias más abundantes del año, registrándose 96 mm de precipitación en 10 días por mes. Los meses más fríos en Míconos son enero y febrero con temperaturas mínimas de 9 °C. En el invierno, los días tienen cinco horas de sol intenso en promedio, con una temperatura media de 11 °C, mientras que la del mar desciende hasta 14 °C. Deberías traer impermeable o paraguas portátil, pantalones, playeras de manga larga, suéter grueso, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. Si planeas disfrutar del mar empaca traje de baño y una playera de licra o traje de neopreno.

Conozca más este destino

Conoce Míkonos, Greece

Míconos es uno de los mayores destinos turísticos de las islas Cícladas al sur del mar Egeo, famoso por sus hermosas playas y su agitada vida nocturna ampliamente reconocida en toda la cuenca oriental del Mediterráneo gracias a sus populares fiestas y a su apertura a los distintos estilos de vida. De acuerdo a la antigua mitología griega, esta fue la isla donde el dios Zeus luchó contra los gigantes y ha sido un lugar importante a lo largo de toda la larga historia de la antigua Grecia. 

En el Míconos actual se puede visitar el barrio de Alefkándra, conocido como la “pequeña Venecia” por sus balcones y pórticos frente al mar, además de los estrechos callejones en donde abundan tiendas y restaurantes. Otros atractivos turísticos para contemplar en esta isla al sur del Egeo son sus hermosos molinos de viento, el Barrio del Castillo que conserva casas medievales y varios museos que exhiben la rica herencia arqueológica de Míconos. 

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).