Reserva tu hotel en: Oporto,Portugal

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Oporto, Portugal

La segunda ciudad más importante de Portugal reconocida a nivel internacional por sus exquisitos vinos. Ubicada en la desembocadura del río Duero y bañada por sus aguas, Oporto es uno de los mejores destinos para los amantes del vino, la buena comida y los sitios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Bacalao Ze do Pipo</p>,Oporto, Portugal

Bacalao Ze do Pipo

Tarta horneada con leche, puré de papa y mayonesa.

<p>Tripas a Moda do Porto</p>,Oporto, Portugal

Tripas a Moda do Porto

Sobrantes de carne mezclada con frijoles y acompañado de arroz al horno.

<p>Francesinha</p>,Oporto, Portugal

Francesinha

Sándwich de diferentes carnes cubierto de queso gratinado y bañada con una salsa de cerveza y jitomate.

<p>Vinos</p>,Oporto, Portugal

Vinos

Tintos, rosados, añejos y blancos como Oporto del Douro, entre otros.

<p>Pastéis de Belém</p>,Oporto, Portugal

Pastéis de Belém

Pan de hojaldre con crema. A base de una receta secreta.

Comida típica de Oporto, Portugal

La combinación de ingredientes como el pimentón, la canela, el bacalao y muchos otros más, son el reflejo de la pasión y tradición que la gente de Oporto tiene por su historia gastronómica.

Al hablar de la gastronomía de Oporto, hablamos de una gran variedad de platillos en los que el ingrediente estrella es el bacalao. Lo puedes disfrutar en “Bacalao Ze do Pipo”, una especie de tarta horneada que se cocina con leche, puré de papa y mayonesa. Las “Tripas a Moda do Porto” es un guisado a base de sobrantes de carne de buena calidad como jamón, chorizo, ternera y pollo, mezclados con frijoles. Se suele acompañar con arroz al horno. Otro platillo muy típico es “Francesinha”, un tipo de sándwich de pan blanco que se rellena de diferentes embutidos y carnes como jamón, chorizo, ternera o cerdo, se gratina con queso y se baña al final con una salsa a base de cerveza y jitomate. Se puede acompañar de papas fritas. 

Para acompañar una buena comida, nada como un buen vino y Oporto cuenta con una amplia gama de opciones como los Oporto del Douro, que gozan de gran fama mundial, o su gran variedad de vinos tintos, rosados, añejos o blancos. Todos son excelentes opciones y hay algo para todos los gustos. 

La parte dulce de Oporto se hace presente en “Pastéis de Belém”, una especie de pan de hojaldre con crema elaborado a partir de una receta secreta. Otro dulce típico es “Quesadas de Cintra” que se prepara a base de masa, azúcar, queso fresco y canela molida. 

Para disfrutar la auténtica comida de esta región, puedes visitar restaurantes como Bacalhoeiro que ofrece especialidades a base de bacalao, o O Marinheiro que ofrece platillos tradicionales en un ambiente informal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te sugerimos traer un impermeable o paraguas ya que hay lluvias moderadas a abundantes a lo largo del año. 
    - Oporto tiene muchos lugares que visitar y edificios que admirar, por lo que te sugerimos usar zapatos cómodos. 
    - Si viajas entre marzo y octubre, protégete de los rayos UV con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros.

El clima en Oporto, Portugal

Oporto tiene un clima templado con temperaturas moderadas y lluvias constantes todo el año, aunque hay una diferencia bien marcada en el volumen de las precipitaciones entre temporadas. En la temporada fresca llueve abundantemente y en la de calor las temperaturas no son extremadamente altas y las lluvias son más ligeras. La humedad relativa es del 78%, el promedio de precipitación anual es de 1,265 mm y la temperatura media es de 14 °C.

Prepara tu equipaje para Oporto

Temporada fresca (noviembre a mayo): en esta temporada se concentran las lluvias más abundantes de Oporto, con un promedio de 140 mm mensuales. La temperatura media es de 12 °C, variando entre el día y la noche por ocho o nueve grados. El mes más fresco es enero, cuando el termómetro desciende hasta 5 °C. Te recomendamos traer un impermeable o paraguas, pantalones, blusas de manga larga, un suéter grueso, una chamarra y zapatos cómodos. Podrías necesitar guantes, bufanda y calcetines de lana por la noche. 

Temporada de calor (junio a octubre): durante esta temporada en Oporto los días son cálidos, las noches frescas y llueve con menor intensidad que en la temporada anterior. El promedio de días lluviosos es de ocho al mes, acumulándose 58 mm de precipitación. La temperatura media es de 18 °C con mínimas de 12 °C y máximas de 25 °C, siendo agosto el mes más caluroso del año. Te sugerimos empacar ropa ligera elaborada con materiales naturales, bloqueador solar, sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos. Por la noche podrías requerir un suéter ligero.

Conozca más este destino

Conoce Oporto, Portugal

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, conocida por sus famosos vinos de prestigio mundial y sus hermosos puentes sobre las aguas del río Duero. Esta antigua ciudad de gran vocación marinera, lleva esta influencia en su cultura, arquitectura y gastronomía. 

Este lugar le da su nombre a uno de los vinos más antiguos del mundo y cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su belleza arquitectónica y cultural. Oporto posee varios tesoros históricos sobre el río Duero como el puente ferroviario María Pía, construido en el siglo XIX y diseñado por uno de los discípulos del creador de la Torre Eiffel. 

En esta ciudad al norte de Portugal se pueden visitar varios sitios culturales como el museo de arte contemporáneo de Fundação Serralves y su jardín estilo art decó, al igual que la sala de conciertos Casa da Música construida al ser nombrada la ciudad como Capital Europea de la Cultura en el año 2001. Otro hermoso lugar para visitar en Oporto es la estación de trenes São Bento, cuyo interior se encuentra ampliamente decorado con azulejos que representan momentos de la historia de Portugal. 

En Oporto puedes recorrer los viñedos y bodegas tradicionales del lugar, donde se realizan catas de los mejores vinos que se producen en la región. En años recientes han adquirido relevancia las visitas a la librería Lello e Irmão de estilo neogótico, un importante sitio de valor histórico y artístico donde se han filmado escenas de reconocidas películas, incluyendo la franquicia Harry Potter. 

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).