Conoce Pisa, Italy
Pisa, la ciudad natal de Galileo Galilei, se sitúa en la región italiana de la Toscana. Su origen es desconocido, pero la leyenda cuenta que sus fundadores fueron de origen griego. En el siglo IX la ciudad tenía un gran poderío naval pero después, su papel como puerto principal pasó a Livorno y Pisa adquirió una atmósfera más cultural. Esta ciudad medieval se caracteriza por sus grandes obras arquitectónicas que incluyen iglesias románicas, plazas y palacios a lo largo del río Arno. Entre los monumentos más importantes de la ciudad destaca Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde está Il Duomo, una catedral construida en mármol. En esta plaza se levanta la imagen más famosa de la ciudad, la torre inclinada del siglo XII con una altura de 58.36 m. Existen otras dos torres inclinadas debido a la naturaleza pantanosa del terreno; el campanario de la iglesia de San Nicola y el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi, en la mitad del paseo fluvial Delle Piagge.
En Piazza dei Cavalieri se encuentran el Palazzo della Corovana, la antigua iglesia San Pietro in Vinculis, la pequeña iglesia gótica Santa Maria della Spina y el mural Tuttomundo, la última obra de Keith Haring representando la paz del mundo. El cementerio Camposanto Monumentale es un edificio histórico junto a la plaza de la catedral, construido alrededor de tierra sagrada traída de Jerusalén, con lápidas grecorromanas y muros decorados con frescos de artistas italianos. Cerca de este sitio está el baptisterio más grande de Italia dedicado a San Juan el bautista, un edificio románico redondo de 1363. La catedral medieval Santa Maria Assunta es la obra más representativa del románico y se ubica en Piazza dei Miracoli.
Entre los museos más destacados está el Museo dell’Opera del Duomo con objetos, esculturas y tesoros de la catedral; Museo Nazionale di San Matteo, que muestra esculturas y pinturas del siglo XII al XV; Centro d’Arte Palazzo Blu en el Palacio Giuli Rosselmini, con una colección de obras de arte de los siglos XVI y XVII; Museo Nazionale di Palazzo Reale, que muestra pinturas en un palacio que fue residencia de los gran duques de Toscana; Museo della Grafica, que exhibe obras de Joan Miró, Emilio Vedova y Giovanni Fattori así como el centro de arte contemporáneo San Michele degli Scalzi y el jardín botánico más antiguo del mundo, y Museo delle Sinopie sobre Piazza del Duomo exhibe los bosquejos de frescos descubiertos bajo restos del cementerio. La ciudad alberga a miles de estudiantes universitarios que por las noches invaden los bares y clubes nocturnos en Piazza Garibaldi, en Borgo Stretto y en las orillas del río Arno. Algunos ofrecen un ambiente chic y otros, música de DJ. El centro histórico cuenta con numerosas trattorias, el restaurante típico italiano.
***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).