Reserva tu hotel en: Puerto Baquerizo Moreno,Ecuador

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Capital de las islas Galápagos y la segunda población más grande del archipiélago

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Ceviche Mezcla de pescados y vegetales, bañados en aceite de oliva y condimentos.

Encebollado,Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Encebollado Cocido de pescados, cebolla y condimentos, acompañado de rodajas de plátano verde fritas.

Papas con mojo,Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Papas con mojo Papas cocidas con agua y mucha sal, acompañadas de una salsa llamada mojo picón.

Chicha,Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Chicha Bebida típica obtenida de la fermentación de maíz y otros ingredientes.

La Chucla,Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

La Chucla Bebida dulce elaborada con cacao, leche y otros ingredientes.

Comida típica de Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Puerto Baquerizo Moreno ofrece una cocina criolla muy variada, deliciosa y fresca.
Uno de los platillos más representativos de Puerto Baquerizo Moreno es el ceviche, considerado el platillo nacional por excelencia. Se elabora con una mezcla de pescados como corvina o salmón, cebolla, o mariscos como el camarón o langosta y perejil picado, que se baña en aceite de oliva, naranja agria y jugo de limón, resultando en un caldo de mucho sabor; se sirve en frio y se acompaña con totopos o galletas saladas. Otro platillo típico en la región es el encebollado, un cocido de pescado, bonito o atún, yuca y cebolla en un caldo a base de tomate y condimentado con picante. Un platillo que no hay que perderse es papas con mojo, que se elabora con papas negras cocidas en agua con mucha sal, de mar de preferencia, y al estar arrugadas, se retiran y se acompañan con salsa de mojo picón. Entre otros platillos de la región, también se puede disfrutar sopa de locro, que se prepara con queso, aguacate y papas; chupe de pescado, a base de pescado y vegetales; lomo salteado, exquisito platillo a base de carne que se acompaña con arroz y aguacate; y seco de chivo, que se prepara con carne de cabra y arroz.

Una de las bebidas típicas de Puerto Baquerizo Moreno es conocida como chicha, de consistencia espesa obtenida de la fermentación del maíz, plátano, yuca y azúcar.

La chucla es ideal como postre. Consiste en una bebida caliente elaborada con cacao, maíz, trigo, cebada, plátanos maduros, azúcar, canela y leche, cocida a fuego lento hasta formar una especie de bebida con una sensación de pequeñas esferas que en su interior guardan el sabor concentrado de los ingredientes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los rayos UV tienen una intensidad extremadamente alta todo el año por lo que te recomendamos usar bloqueador solar biodegradable de amplio espectro.
  • En Puerto Baquerizo Moreno se pueden alquilar bicicletas de montaña. No olvides traer tenis, bermudas o shorts, camisetas de manga corta y una gorra.

El clima en Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Puerto Baquerizo Moreno tiene un clima tropical. Se caracteriza por tener dos temporadas: una de calor con lluvias abundantes a torrenciales y una fresca con lluvias menos intensas. La temperatura media anual es de 22 °C y la precipitación total es de 1.420 mm. Los meses más cálidos son enero y febrero, y los más frescos de agosto a octubre.

Prepara tu equipaje para Puerto Baquerizo Moreno

Temporada de calor (enero a junio): durante estos meses en Puerto Baquerizo Moreno, la temperatura promedio es de 23 °C. Durante el día se alcanzan máximas que oscilan entre 27-30 °C y por la noche, mínimas entre 17-19 °C. A lo largo de esta temporada se registran lluvias abundantes que acumulan en promedio 140 mm. Marzo es el mes con las lluvias más intensas, acumulando 180 mm en 8 días. Te recomendamos traer un impermeable, ropa fresca hecha con materiales naturales que incluya camisetas de manga corta, bermudas y vestidos, además de tu traje de baño, chancletas, sandalias o zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar, sombrero o gorra, gafas oscuras y un suéter para las noches frescas. Temporada fresca (julio a diciembre): los meses frescos en Puerto Baquerizo Moreno tienen una temperatura promedio de 20 °C. Los días tienen máximas entre 24-26 °C y las noches mínimas entre 13-17 °C. Las lluvias son abundantes, aunque menos intensas que en la temporada anterior. Los meses más lluviosos son julio y diciembre, con 130 mm de precipitación en 10-12 días, mientras que el resto de los meses tienen un promedio de 80 mm. Te sugerimos traer camisetas de manga corta, bermudas y vestidos, además de tu traje de baño, chancletas, zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar, sombrero o gorra, gafas oscuras, un suéter para las noches frescas y un impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador

Puerto Baquerizo Moreno es la capital de las islas Galápagos y la segunda población más grande. Debe su nombre a Alfredo Vaquerizo Moreno, quien fuera presidente de Ecuador.

En Puerto Baquerizo se puede visitar Cerro Tijeretas, conocido así porque en este lugar existen un gran número de aves fragatas llamadas también tijeretas. Para saber más sobre la historia de las Galápagos se puede visitar el Centro de Interpretación que cuenta con tres salas donde se expone la historia de las islas; una de historia natural, una de historia humana y otra de conservación. Los atractivos naturales de Puerto Baquerizo son la Lobería con una gran colonia de lobos marinos, playa Punta Carola considerada como uno de los mejores lugares para practicar surf, playa Barrio Frío, playa Mann y playa Cabo de Horno.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar de E.U.A. (USD).