Reserva tu hotel en: Raudales,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Raudales, Mexico

Raudales es un tesoro escondido en la zona sur de Quintana roo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Cochinita</p>,Raudales, Mexico

Cochinita

Guiso de cerdo cocinado con una técnica prehispánica en un horno de tierra.

<p>Chile habanero</p>,Raudales, Mexico

Chile habanero

El chile habanero o ají habanero, es uno de los ingredientes principales que le dan color y sabor a los platos de la región.

<p>Salbute</p>,Raudales, Mexico

Salbute

Antojito típico que consiste en una tortilla mexicana de maíz frita, servida con carne de pollo o pavo desehebrada y cebolla morada.

<p>Pozol</p>,Raudales, Mexico

Pozol

Refrescante bebida a base de maíz.

Comida típica de Raudales, Mexico

Ubicada en una zona maya, Raudales goza de la herencia gastronómica de la Tierra del faisán y del venado

Siguiendo técnicas prehispánicas y con el maíz como su elemento base, la comida de la región ofrece una diversidad de platos llenos de sabor y color. Entre los ingredientes que se usan para dar un toque especial a cada guiso están la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile o ají habanero, la lima, el achiote y el cilantro

Los platillos típicos de la región son populares como la cochinita pibil, un guiso de carne de cerdo condimentado y cocido en un horno de tierra; el relleno negro que adquirió el nombre por su color, el cual se debe a el condimento a base de ajíes tostados y el poc-chuc que en lengua maya significa asado en carbón y que en la antigüedad se preparaba con carne de venado. Además, hay antojitos como los salbutes o panuchos con los que te chuparás los dedos. Prueba las bebidas a base de chaya, una planta nativa parecida a la espinaca; o el pozol, un preparado a base de maíz y agua que se ingiere frío.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Utiliza bloqueador solar biodegradable para contribuir con la protección de la laguna.

    - Raudales se encuentra en una zona rica en flora y fauna, necesitarás usar repelente de insectos principalmente en la temporada de lluvias.

    - Trae ropa y zapatos cómodos para poder explorar los alrededores de Raudales.

El clima en Raudales, Mexico

El clima en Raudales es cálido subhúmedo, con una temperatura media que oscila entre los 25-27 ºC. Hay dos temporadas, una seca y una de lluvias que coincide con los meses más calurosos

Prepara tu equipaje para Raudales

En general el clima es cálido, sin embargo entre noviembre y febrero las temperaturas descienden y hay días frescos, con temperaturas mínimas promedio de 19 ºC. Los meses con más calor en Raudales son entre abril y septiembre, cuando la temperatura máxima promedio es de 33 ºC. Durante la temporada de lluvias, entre los meses de mayo y noviembre, las precipitaciones son fuertes a intensas, con un promedio pluvial que supera los 100 mm al mes.

Te recomendamos traer ropa ligera de colores claros, hecha de telas como el algodón o lino, traje de baño, sombrero o gorra, bloqueador solar de amplio espectro, gafas de lentes oscuros, traje de baño, chanclas y repelente de insectos. Para la temporada de lluvias necesitarás impermeable o paraguas.

Conozca más este destino

Conoce Raudales, Mexico

La pequeña comunidad de Raudales se compone de unos 200 pobladores que conservan sus tradiciones ancestrales, incluyendo el uso de la lengua maya. Se localiza en el municipio de Othón P Blanco, a 28 kilómetros de Chetumal, en una zona donde se siguen descubriendo vestigios mayas. La localidad está en la ribera de la laguna Guerrero, un apacible lugar para relajarse.

La laguna Guerrero, junto con la bahía de Chetumal y el río Hondo, fueron declarados como Santuario del Manatí por el gobierno del estado de Quintana Roo. En la laguna, a unos kilómetros de Raudales hay un sitio conocido como El Corral de Daniel donde vive un manatí que fue encontrado recién nacido y cuyo cuidador explica sobre los esfuerzos para la conservación de esta especie en peligro de extinción. 

En Raudales hay cuerpos de diferente tipo de agua para nadar, incluyendo un arroyo que proviene de la laguna de Bacalar, zonas para acampar, cabañas rústicas, tiendas para comprar suministros y restaurantes que dan servicio durante las vacaciones y fines de semana. También puedes alquilar kayaks o lanchas para pasear en la laguna y disfrutar la vista desde el mirador, que es ideal para los amantes de la observación de aves.

Gracias a que Raudales se ubica en el zona turística de la Gran Costa Maya, puedes visitar en las inmediaciones atractivos como el Pueblo Mágico de Bacalar, con su laguna de siete colores y su Cenote Azul; y los sitios arqueológicos de Oxtankah, Kohunlich y Dzibanché – Kinichná

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).