Reserva tu hotel en: Riga,Latvia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Riga, Latvia

El centro histórico de esta ciudad en Letonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Piragi</p>,Riga, Latvia

Piragi

Sándwich de hojaldre relleno de jamón, tocino y cebolla.

<p>Rupjmaize</p>,Riga, Latvia

Rupjmaize

Pan tradicional a base de centeno.

<p>Cerveza</p>,Riga, Latvia

Cerveza

La más famosa es Aldaris.

<p>Aleksandrikook</p>,Riga, Latvia

Aleksandrikook

Pastel relleno de mermelada de fresa o frambuesa y cubierto de glasé.

Comida típica de Riga, Latvia

Riga cuenta con una gastronomía que se ha visto influenciada por las costumbres gastronómicas de Alemania, Rusia y Polonia. En el menú básico podrás disfrutar vegetales que incluyen papas y coles; pescados como el salmón y arenque; caviar rojo y carne de cerdo.

Los pescados se cocinan de distintas maneras: ahumados, fritos y a la parrilla.Uno de los platillos tradicionales es a base de sardinas asadas. La carne es otro producto muy apreciado, en especial la de cerdo y ternera, y los guisos se suelen acompañar con chícharos, champiñones y papas. Otro platillo que vale la pena disfrutar es “Piragi”, un tipo de sándwich que se prepara a base de pan de hojaldre con un relleno de jamón, tocino y cebolla. Otro platillo muy típico es la sopa de col, con caldo de carne de cerdo, cebollas, papas y cebada. La variedad de quesos es muy importante en la gastronomía de Riga, y suelen complementar las ensaladas. “Rupjmaize”, es un pan muy tradicional, elaborado a base de centeno, que es ampliamente disfrutado por los locales. 

La bebida nacional de Riga es “Melnais Balzam”, cuya fórmula, que ha perdurado desde el año 1700, le otorga una fuerte graduación alcohólica. La cerveza es otra bebida muy consumida en el destino. “Aldaris” es una cerveza local que es posible disfrutarse a cualquier hora. 

Para endulzar el paladar después de cualquier platillo típico, Riga ofrece una variedad de postres, los cuales, al igual que la comida, son hechos a base de ingredientes locales frescos. Uno de los postres más tradicionales de esta región es conocido como “Aleksandrikook”, un pastel relleno de mermelada de fresa o frambuesa, cubierto con un glasé de distintos sabores. 

En el restaurante Folkklubs Ala Pagrabs encontrarás platillos de la cocina típica de Riga, cervezas y postres, todos a base de ingredientes locales. Se ubica en el área del centro histórico de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Riga tiene corrientes de aire frío y lluvias ligeras la mayor parte del año, te recomendamos llevar un rompevientos y un impermeable. 
    - Riga es una de las ciudades con mejor vida nocturna en Europa, te recomendamos llevar atuendos elegantes y casuales para visitar sus restaurantes y centros nocturnos. 
    - Una de las mejores formas para recorrer la ciudad es a pie. Te sugerimos empacar zapatos cómodos para caminar largas distancias sin problemas.

El clima en Riga, Latvia

Riga tiene un clima continental húmedo con veranos cortos y frescos e inviernos largos y fríos. Los meses más fríos son enero y febrero y los más templados son julio y agosto. A lo largo del año hay una temperatura media de 6 °C con constantes lluvias que por lo general son ligeras, además de días con niebla. Los días con nieve se registran entre octubre y abril, con más nevadas en diciembre, enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Riga

Primavera (abril y mayo): a principios de abril se registran los últimos días con nieve en Riga, la temperatura mínima en este mes es de 1 °C y la máxima es de 8 °C. Mayo es más cálido, con temperaturas de 7-15 °C. La temperatura promedio de la primavera es de 8 °C, se registran lluvias ligeras y poco sol. Los días duran de 14-16 horas y la temperatura máxima del mar es de 5 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, guantes y bufanda, así como un abrigo grueso. Al viajar en abril lleva también calcetines de lana, gorro y zapatos con suela antideslizante. 

Verano (junio a agosto): los veranos en Riga son frescos, la temperatura promedio es de 16 °C con máximas de 20 °C y mínimas de 11 °C. Hay más precipitaciones que en el resto del año, aunque las lluvias no son muy fuertes. Los días duran hasta 18 horas en julio, pero el sol no llega a ser muy intenso; en agosto la temperatura del mar llega a 17 °C. Te recomendamos llevar traje de baño, playeras, pantalones, un suéter ligero y lentes oscuros. Para salir de noche usa un suéter más grueso o una chamarra. 

Otoño (septiembre y octubre): estos meses en Riga son frescos en el día con máximas de 10-15 °C y fríos en la noche con mínimas de 5-8 °C; la temperatura promedio es de 9 °C. Los días comienzan a ser más cortos, durando de 10-13 horas y la temperatura del mar baja a 11 °C. A finales de octubre llegan a presentarse días con nieve, por lo que te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones gruesos, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. 

Invierno (noviembre a marzo): la temperatura promedio durante los inviernos en Riga es de -1 °C. La temperatura máxima se registra en noviembre con 3 °C y la mínima en febrero con -6 °C. Entre diciembre y febrero se registran hasta 13 días con nieve por mes, además de un poco de lluvia. Los rayos UV son casi nulos y la temperatura del mar desciende hasta 1 °C en febrero y marzo. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, playeras de manga larga, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conozca más este destino

Conoce Riga, Latvia

Riga es una ciudad puerto ubicada en Letonia y es una de las más grandes de los países bálticos. La ciudad perteneció a lo largo de su historia a Polonia, Suecia y finalmente fue conquistada por Rusia, época en que su puerto se convirtió en uno de los más importantes del país. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por Alemania y liberada por el ejército soviético en 1944, formando parte de la URSS hasta 1991. 

Riga es el mayor centro cultural, político y comercial de la región báltica. Se le conoce como “El París del Norte” por su glamur y colección de edificios Art Nouveau, teniendo una de las mejores muestras en Europa. A pesar de que muchos edificios históricos se perdieron a través de los años, la ciudad aún tiene rastros de su historia con algunos edificios de estilo gótico, barroco y clásico. Riga está dividida por el río Dugava que en verano se adorna con numerosas embarcaciones. 

La ciudad cuenta con diversos museos, destacándose el Museo Nacional de Historia o Latvias Vstures Muzejs, el Museo de Arquitectura y el Museo Nacional de Arte o Latvijas Nacionalais Makslas Muzejs, entre otros. El centro de Riga alberga monumentos representativos de la ciudad como la Catedral de Santiago o Sveta Jekaba Katedrale, una de las más importantes de Letonia. El Monumento a la Libertad o Brivibas Piemineklis es el ícono de Riga, construido en 1930 en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Visita la iglesia de San Jorge, uno de los monumentos más viejos de Riga, y la iglesia de San Pedro con un mirador. 

***La moneda oficial en Letonia es el Lats Letón (LVL).

Ver otros destinos en Riga