Reserva tu hotel en: Rodas,Greece

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Rodas, Greece

La isla más grande del archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo es conocida por sus hermosas playas, sitios históricos y por ser el lugar donde se cree estuvo una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Avranies</p>,Rodas, Greece

Avranies

Espárragos frescos aderezados con jugo de limón, pimienta y sal.

<p>Gemistá</p>,Rodas, Greece

Gemistá

Ricos pimientos rellenos de carne de res y arroz.

<p>Gemisti supia</p>,Rodas, Greece

Gemisti supia

Calamares rellenos con queso feta cocidos en salsa de jitomate y especias picantes.

<p>Café frappé</p>,Rodas, Greece

Café frappé

Refrescante mezcla de café, hielo y leche. Ideal para disfrutar durante el verano en Rodas.

Comida típica de Rodas, Greece

La cocina de la isla de Rodas es deliciosa y saludable. La pesca del día proporciona el alimento de la región. Además, los ricos vegetales y ensaladas que aquí se preparan te invitan a disfrutar la famosa dieta mediterránea.

La gastronomía de Rodas es muy antigua y está basada en el consumo de pescado y frutos de mar. Actualmente, existen una gran cantidad de platillos tradicionales que incluyen productos de la ganadería y la agricultura, así como el aceite de oliva, hierbas y especias. En los restaurantes locales podrás probar lo más típico de la ciudad como “Giaprakia” (hojas de col rellenas con arroz y carne); “Avranies” (espárragos con jitomate, jugo de limón, sal y pimienta); “Rega” (arenque ahumado en aceite de oliva); o “Gemistá” (ricos pimientos y jitomates rellenos con arroz y carne). Los platillos principales están elaborados con recetas sencillas y muy saludables, y entre los más tradicionales de Rodan está “Psari ahnisto”, que se prepara con pescado fresco (por lo general atún, besugo o salmonete) cocido al vapor y sazonado con orégano, jugo de limón y aceite de oliva. Tampoco te puedes perder “Gemisti Supia”, exquisitos calamares rellenos con queso feta (queso tradicional de Grecia elaborado con leche de cabra), pimiento y cebolla, cocidos en salsa de tomate con especias picante. En la isla de Rodas también es posible disfrutar ricos platillos preparados con carne de cordero, que se suele comer guisada con verduras, asada a la parrilla o en brocheta. 

En Rodas los postres se preparan a base de leche, miel y huevos. Un rico yogurt con miel y frutos secos es una opción saludable y deliciosa para terminar la comida. El postre “Talagoutes” (ricos panqueques bañados con miel, nueces, ajonjolí y canela) son ideales para obtener energía. 

En las calles de la isla de Rodas podrás encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platillos típicos. Palia Historia es un establecimiento que ofrece especialidades de la cocina griega con un toque único.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable para resguardarte de las lluvias de otoño e invierno en Rodas. 
    - Si viajas en verano a Rodas, te recomendamos tomar suficiente agua para evitar la deshidratación y protegerte con bloqueador solar y lentes oscuros. 
    - La mejor estación para viajar a Rodas es primavera, debido a que el clima es templado y las lluvias son casi nulas.

El clima en Rodas, Greece

Rodas tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18 °C, máximas promedio de 22 °C y mínimas de 15 °C. Los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son templados y húmedos. Agosto es el mes más cálido, con una temperatura máxima de 31 °C. Enero es el más frío con una temperatura mínima de 8 °C.

Prepara tu equipaje para Rodas

Primavera (abril y mayo): esta estación en Rodas se caracteriza por tener días templados y noches frescas con una temperatura media mensual de 18 °C; la temperatura máxima alcanza los 22 °C y la mínima es de 14 °C. Las precipitaciones son escasas con 19 mm al mes. Te recomendamos usar una chamarra ligera, playeras de manga larga y pantalones. 

Verano (junio a septiembre): los veranos son calurosos y secos en Rodas. La temperatura promedio máxima es de 29 °C, mientras que la mínima es de 20 °C. Julio y agosto son los meses más secos y calurosos con una máxima de 31 °C. Te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero, además de ropa de verano ligera, de preferencia de algodón o lino. 

Otoño (octubre a noviembre): el clima es más fresco en esta estación, con una temperatura media mensual de 18 °C, e incrementan las precipitaciones con 76 mm en promedio al mes. La temperatura promedio oscila de 15-22 °C. Se recomienda usar playera de manga larga, pantalones y llevar un paraguas o impermeable, así como un suéter para las noches. 

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Rodas son templados con temperaturas mínimas de 9 °C y máximas de 15 °C; la temperatura media es de 12 °C. Las precipitaciones son constantes con 145 mm al mes. Te recomendamos llevar paraguas o impermeable, ropa gruesa, chamarra, pantalones y zapatos cómodos.

Conozca más este destino

Conoce Rodas, Greece

Rodas es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso al sudeste de Grecia en las aguas del mar Egeo, mundialmente conocida por ser el sitio donde se dice estuvo una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Con casi tres mil años de antigüedad, Rodas es uno de los destinos turísticos más exclusivos de las islas griegas donde se pueden disfrutar de las playas y lugares históricos. 

En esta isla del mar Egeo es posible disfrutar del balneario de Kalithea, conocido por sus hermosas playas mediterráneas, construcciones de influencia turca y por ser el lugar donde se han rodado varias producciones cinematográficas. En Rodas se puede visitar el sitio donde según la historia antigua estuvo el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, una enorme estatua en el puerto de la ciudad que supuestamente fue destruido por un terremoto en la antigüedad. 

En Rodas se encuentra el castillo de los caballeros de la Orden de San Juan, mejor conocida como la Orden de Malta, en la llamada ciudad medieval. Era un sitio de paso en el camino de los caballeros que partían a la Tierra Santa durante las Cruzadas. El castillo fue tomado por Solimán el Magnífico, expulsando a los caballeros. Aún se conserva esta antigua fortaleza, uno de los sitios más populares en la isla. 

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).