Reserva tu hotel en: Ronne,Denmark

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ronne, Denmark

Ciudad más grande de la isla de Bornholm en el mar Báltico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Øllebrød</p>,Ronne, Denmark

Øllebrød

Sopa de pan de centeno, cerveza oscura y toques de limón.

<p>Dyrlægens Natmad</p>,Ronne, Denmark

Dyrlægens Natmad

Paté de hígado sobre pan negro, cebolla, gelatina de carne y berros.

<p>Frikadeller</p>,Ronne, Denmark

Frikadeller

Albóndigas de cordero, papas y col morada, acompañadas de una salsa de carne.

<p>Cerveza</p>,Ronne, Denmark

Cerveza

Carlsberg® es la más consumida.

<p>Kransekake</p>,Ronne, Denmark

Kransekake

Tarta elaborada con almendras y azúcar glasé.

Comida típica de Ronne, Denmark

En la gastronomía de Rønne se distingue la influencia de países escandinavos. Podrás disfrutar platillos típicos de Suecia, Noruega y Alemania, muy ricos en grasas y carbohidratos debido al clima de la región.

Uno de los platillos más típicos en Rønne es “Øllebrød”, una sopa de pan elaborada con pan de centeno, cerveza oscura, agua y toques de limón rayado, a la que también se le puede agregar crema agria para realzar su sabor. Otro platillo que se puede disfrutar es “Dyrlægens Natmad”, paté de hígado sobre pan negro, cebolla, gelatina de carne, carne salada y berros, y por su exquisita combinación de carnes es un platillo que se suele disfrutar con una cerveza nacional. Para una comida más balanceada, “Frikadeller” es una excelente opción. Este platillo es preparado con albóndigas de carne de cordero, papas y col lombarda (morada) cocidas, y se acompaña con “Brun Sovs”, una salsa a base de jugo de carne y el agua con la que se hierven las papas. 

La bebida más consumida en Rønne es la cerveza, como la famosa Carlsberg®. Para los que prefieran bebidas sin alcohol, es posible también disfrutar “Faxe Kondi”, cuyo sabor refrescante es muy popular entre los deportistas por su alto contenido de glucosa y cafeína. 

Entre los postres más tradicionales se encuentra “Kransekake”, una tarta elaborada con almendras y azúcar glasé. Se puede finalizar con unas rebanadas de queso “Esrom”, de aroma acre y sabor dulce. 

Si deseas probar los platillos típicos de Rønne encontrarás una gran variedad de restaurantes como Lido Bistro, que ofrece autentica comida danesa, raciones abundantes y platillos elaborados con ingredientes frescos de la localidad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las lluvias son constantes aunque ligeras todo el año en Rønne, deberías llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. 
    - La temperatura varía frecuentemente, te recomendamos vestir en capas usando playeras de manga larga, suéter ligero, chamarra y un abrigo más grueso en primavera, invierno u otoño. 
    - La mejor manera para explorar los alrededores es en bicicleta o caminando, no olvides traer ropa y zapatos cómodos. 
    - Si planeas disfrutar de la playa y del mar, además de traje de baño, trae traje de neopreno o playera de licra porque la temperatura del mar es fría todo el año.

El clima en Ronne, Denmark

El clima en Rønne es continental templado con una temperatura media de 8 °C que varía considerablemente entre el día y la noche. Llueve en promedio 106 días al año en los que se acumulan 630 mm de precipitación. Los vientos soplan constantemente de manera moderada, pero en invierno las rachas suelen ser fuertes.

Prepara tu equipaje para Ronne

Primavera (abril y mayo): la primavera es templada con un temperatura media de 7 °C, máximas de 14 °C y mínimas de 2 °C. Los días tienen en promedio 15 horas de luz solar, la mitad de ellas con sol intenso. Hay generalmente 7 días lluviosos al mes con 44 mm de precipitación y pueden caer algunas nevadas al inicio de la primavera en Rønne. Deberías empacar ropa abrigadora, pantalones gruesos, blusas de manga larga y abrigo o chamarra. 

Verano (junio a septiembre): en esta estación las noches son frescas y los días cálidos con 7 horas de sol intenso. Julio y agosto son los meses más cálidos en Rønne con temperaturas máximas de 19 °C, siendo la media del verano de 15 °C. Las precipitaciones más abundantes del año se concentran en estos meses, cuando se acumulan 64 mm de agua por mes. El mar registra la temperatura más alta, de 17 °C en agosto. Te sugerimos traer paraguas o impermeable, pantalones de mezclilla, un suéter grueso o chamarra para usar en las noches más frescas, bloqueador solar, lentes oscuros y zapatos resistentes al agua. 

Otoño (octubre y noviembre): en el otoño hay el mayor número de días con lluvia del año, aunque ésta es ligera, siendo el promedio de precipitación de 54 mm en 11 días. La temperatura promedio de esta estación en Rønne es de 7 °C con máximas de 12 °C y mínimas de 3 °C. Al final del otoño empiezan las nevadas y disminuye el número de horas de luz solar hasta 8 con 1 hora de sol intenso. Deberías traer pantalones gruesos, playeras de manga larga, suéter, abrigo o chamarra, paraguas de mano o impermeable y zapatos cómodos. 

Invierno (diciembre a marzo): los días tienen en promedio 9 horas de luz solar y los más cortos del año son los de diciembre, con solo 7 horas de sol. Enero y febrero son los meses más fríos en Rønne, cuando el termómetro desciende a -2 °C, aunque la temperatura media del invierno es de 1 °C. El promedio mensual de días con nieve es de 7 y de lluvia, 9 días. En estos meses las rachas de viento llegan a alcanzar los 100 km/h. Te recomendamos usar ropa de invierno como abrigo grueso, gorro, bufanda, guantes y botas o zapatos para nieve con suela antideslizante.

Conozca más este destino

Conoce Ronne, Denmark

Rønne es la ciudad más grande de la isla de Bornholm en Dinamarca. La ciudad fue ocupada por alemanes y suecos a lo largo de la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, en un ataque de la antigua URSS, la mayor parte de los edificios antiguos se vieron afectados. 

Rønne es famosa por sus relojes de pie de madera y metal que empezaron a ser fabricados a mediados del siglo XVIII. Las calles adoquinadas de Rønne le dan un toque único, siendo las más importantes Laksegade y Storegade, con casas históricas que fueron hogar de los comerciantes y nobles. En Rønne podrás visitar la iglesia Skt. Nicolaj construida en el siglo XIV, y cerca de la ciudad está el Museo de Bornholm en donde se expone la historia de la región a través de una colección de pinturas y piezas de cerámica. 

*** La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).