Reserva tu hotel en: Safaga,Egypt

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Safaga, Egypt

Exclusivo destino en la costa del mar Rojo, ideal para el descanso

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Ful medames</p>,Safaga, Egypt

Ful medames

Platillo nacional egipcio a base de habas cocido en una olla de cobre llamada pote.

<p>Kashari</p>,Safaga, Egypt

Kashari

Rico platillo vegetariano con variedad de ingredientes y sabores como macarrones, garbanzo, lentejas y arroz.

<p>Ruzz bil-laban</p>,Safaga, Egypt

Ruzz bil-laban

Postre similar al arroz con leche. Se suele servir luego de comer kashari.

Comida típica de Safaga, Egypt

La cocina local de Safaga viene determinada por la geografía desértica de la región y la cultura islámica del país. En este bello destino podrás degustar deliciosos platillos con sabores exóticos.

La gastronomía de Safaga ofrece platillos a base de pescados y mariscos debido a su cercanía al mar. Se suelen preparar frescos y asados con especias y comúnmente van acompañados de legumbres como lentejas, garbanzos, frijoles y habas, sazonadas con aceite de oliva y especias. Las habas son muy utilizadas en la cocina egipcia y con ella preparan el platillo nacional de Egipto “Ful medames”. Consiste en un guiso de habas con perejil, cebolla y jugo de limón, cocido en una olla de cobre llamada “pote”. Se sirve con aceite de oliva, huevo cocido y ajo machado acompañado de pan pita “Shami”; el platillo final es delicioso y sacia muy bien el hambre. También podrás probar unos ricos camarones gigantes, originarios de Alejandría, o degustar un guisado de cordero servido con arroz. “Kushari” es un platillo egipcio muy popular, se prepara con arroz, lentejas, garbanzos, pasta (macarrones o espagueti), ajo y vinagre. Todo esto se mezcla con salsa de jitomate (puede ser picante) y se decora con tiras de cebolla frita. Este platillo es originalmente vegetariano, pero lo podrás encontrar con carne de cordero picada en láminas. 
Las comidas en Egipto se suelen acompañar con agua o refrescos, pero la bebida típica egipcia es la infusión. “Karkade” es una infusión hecha con la flor de jamaica, la beben a todas horas fría o caliente. 

Es tradición degustar “Ruzz bil-laban”, un budín de arroz similar al arroz con leche, seguido de un rico plato de “Kushari”. Otro dulce popular en la región es “Mamul”, pequeñas bolas de masa hechas con pasta de almendra rellenas con dátiles. 

En la ciudad de Safaga podrás disfrutar algunos de los platillos tradicionales de la cocida egipcia y local. En el restaurante Ali Baba ofrecen comida típica elaborada con la receta de la casa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Safaga es un destino de buceo, te recomendamos llevar tu traje de baño y certificación, si cuentas con ella. 
    - Si planeas visitar las ruinas, no olvides usar zapatos cómodos y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua. 
    - El índice de rayos UV es alto o extremo la mayor parte del año. Protégete del sol con sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

El clima en Safaga, Egypt

Safaga tiene un clima desértico árido con lluvias prácticamente nulas. La temperatura media es de 24 °C y la precipitación promedio anual es de 68 mm. En promedio, los días tienen 12 horas de luz solar de las cuales el sol brilla de manera intensa en 11 horas. Hay dos temporadas: la de calor con temperaturas muy altas en el día y la temporada fresca con temperaturas más agradables.

Prepara tu equipaje para Safaga

Temporada fresca (noviembre a marzo): en esta temporada la temperatura varía de seis a ocho grados entre la noche y el día, siendo la media de 19 °C. El mes más fresco en Safaga es enero, cuando el termómetro marca 13 °C durante el día y 20 °C por la noche. El promedio de horas de sol intenso en un día es de 10 y el índice de rayos UV es alto casi toda la temporada. Cae muy poca lluvia al mes, promediando en 5 mm, y la temperatura del mar es agradable con un promedio de 23 °C. Deberías empacar ropa ligera y holgada, traje de baño, chanclas, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Empaca también un suéter para las noches más frescas. 

Temporada de calor (abril a octubre): los días son un poco más largos que los de la temporada anterior con un promedio de 13 horas de luz solar, 11 de sol intenso y un índice de rayos UV extremo. En los días de julio y agosto en Safaga se registran las temperaturas más altas, de 33 °C, siendo la media de la temporada de 28 °C. El promedio de precipitación es de 6 mm al mes y la temperatura del mar es de 27 °C. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de materiales naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, traje de baño y zapatos cómodos.

Conozca más este destino

Conoce Safaga, Egypt

Safaga, una ciudad puerto en Egipto, está localizada en la costa del mar Rojo al sur de Hurghada. La ciudad es un rincón apartado en el mar Rojo, sus aguas son célebres por tener propiedades curativas y en sus playas se practican deportes como windsurf. 

Muchos turistas visitan Safaga con fines terapéuticos. El mar contiene un alto nivel de sales y minerales de gran ayuda para la piel y tratamiento de algunas enfermedades. Las playas de arena negra son el lugar ideal para practicar deportes como buceo, windsurf y vela, entre otros. Safaga ha sido anfitrión del Campeonato Mundial de Windsurfing. 

*** La moneda oficial en Egipto es la Libra Egipcia (EGP).

Ver otros destinos en Red Sea Governorate