Reserva tu hotel en: San Pedro Sula,Honduras

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

San Pedro Sula, Honduras

La ciudad de San Pedro Sula tiene una importante actividad industrial y cuenta con una variedad de atractivos que comprenden zonas naturales y lugares para disfrutar la vida nocturna

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Baleadas</p>,San Pedro Sula, Honduras

Baleadas

Plato típico que consiste en una tortilla de harina rellena, muy popular para comer o cenar.

<p>Mondongo</p>,San Pedro Sula, Honduras

Mondongo

Sopa hecha a base de panza de res.

<p>Sopa marinera</p>,San Pedro Sula, Honduras

Sopa marinera

Guiso típico que se hace con pescado, jaiba y camarones.

Comida típica de San Pedro Sula, Honduras

En San Pedro Sula abundan los restaurantes para deleitarse con comida local e internacional, y han proliferado los establecimientos de comida rápida de cadenas internacionales

San Pedro Sula cuenta con muchos restaurantes de comida local e internacional, algunos de los cuales pertenecen a reconocidas cadenas. También abundan establecimientos de comida rápida, muchos de ellos dentro de los Centros Comerciales. Algunos de los sitios para comer en la ciudad son Don UdosArnie’s Diner and GrillChef MarianosLas CarnitasPamplonaRestaurante Chedrani Bar y Parrillada, yJardines Café de ambiente casual con un bar al aire libre. Para degustar especialidades mexicanas ve a El Fogoncito o a Cebollines, y para deleitarte con platos italianos están The FratelliBel Paese y Dai Santi.

Prueba las baleadas un plato típico hondureño que consiste en una tortilla de harina que se rellena de huevo picado, chorizo, banano frito o palta. Asimismo, en la Plaza Típica CORACATS hallaras establecimientos que sirven platos típicos como la sopa marineramondongo,sopa de frijoles con costillasopa de polloarroz con frijoles y dulces artesanales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En San Pedro Sula hace mucho calor, mantente hidratado bebiendo abundante agua y trae traje de baño si planeas disfrutar de los parques acuáticos.

    - Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, gafas de sol y sombrero o gorro.

    - Las precipitaciones ocurren todo el año, trae impermeable o sombrilla contigo en todo momento.

El clima en San Pedro Sula, Honduras

El clima en San Pedro Sula es tropical que en muchas ocasiones llega a ser agobiante. La temperatura media es de 27 ºC y en general llueve todo el año y se acumulan alrededor de 1.210 mm. La ciudad puede verse afectada por algún huracán o tormenta entre el 1 de junio y el 30 de noviembre

Prepara tu equipaje para San Pedro Sula

La temperatura varia poco entre los meses más calurosos y los meses más frescos en San Pedro Sula. Entre marzo y octubre, las temperaturas suelen superar los 30 ºC, y mayo y junio registran las temperaturas más altas del año con 33 ºC. Por las noches el clima refresca, pero no baja de 20 ºC. El mes más fresco es enero, con máximas de 28 ºC y mínimas de 20 ºC. Durante el invierno son comunes los vientos fríos que provocan que baje la temperatura. Las lluvias solo son moderadas en marzo y abril cuando caen 30 mm pluviales, y el resto del año son muy abundantes. Los meses con las lluvias más intensas registran 160 mm de precipitación y son junio, septiembre y octubre.

Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón que te ayuda a mantenerte fresco, sombrero o gorro, gafas de sol, sombrilla o impermeable. En el invierno podrías necesitar un suéter.

Conozca más este destino

Conoce San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande en Honduras y se localiza en un valle de la parte noroeste del país, a 57 kilómetros de Puerto Cortés que se asienta en la costa del mar Caribe. Ésta es una ciudad de negocios, conocida como la Capital Industrial, y alberga gran variedad de hoteles y el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP).

Disfruta del ambiente del Parque Central Luis Alonso Barahona que conserva un quiosco construido en 1901 y en el cual quizá puedas escuchar la interpretación de la Marimba USULA Municipal. Además, frente a este parque se halla la Catedral de San Pedro Apóstol que es un ícono de la localidad. Entre los sitios de interés en San Pedro Sula están el Museo de Antropología e Historia dedicado a divulgar el pasado de la región, con una colección de piezas prehispánicas y objetos antiguos; el Parque Arqueológico Currusté donde se han hallado vestigios que se creen son de la cultura lenca; el Museo de La Naturaleza cuyas exhibiciones tienen el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del planeta; y El Pequeño Sula, un museo interactivo para niños. De igual forma, en recintos como el Centro Cultural Sampedrano, el Teatro José Francisco Saybe y el Círculo Teatral Sampedrano puedes presenciar las expresiones de artistas nacionales y extranjeros. Las festividades tradicionales pueden ser el motivo ideal para visitar San Pedro Sula. Durante todo el mes de julio se realiza la Feria Patronal, con varios eventos, un carnaval, desfiles y espectáculos; y en Semana Santa se llevan a cabo actos solemnes relacionadas con la fe cristiana

En San Pedro Sula hay modernos centros comerciales con salas de cine que comprenden Mall Multi PlazaMega Plaza y Metro Plaza. Asimismo, en el Mercado Guamilito puedes adquirir una variedad de artesanías, flores y frutas y verduras, y en Plaza Típica CORACATS se venden productos artesanales y comida típica local. La Zona Viva es un área comercial de la ciudad donde se concentran hoteles, tiendas, restaurantes y bares, algunos enfocados a la comunidad gay. Aquí encontrarás karaokes, discotecas, el Casino Luxxor y los bares Lua Lounge Bar y Nebu Bar & Lounge. Otros sitios para divertirse por la noche son Atmósfera Lounge & Cool BarCaribbean BarClancy’s PubKarú BarLa Cava de Puros y Deriva Enoteca.

San Pedro Sula cuenta con dos parques acuáticos, el Parque Acuático Wonderland y Zizima Eco Water Park que tiene juegos extremos como puente colgante, enredadera, zona de obstáculos, muro para escalar, piscina de olas, toboganes y aguas saltarinas. Adicionalmente, en las inmediaciones de la ciudad hay opciones para disfrutar de la naturaleza como la cordillera del Merendón que es frecuentada por múltiples deportistas en la mañana y donde puedes admirar diversos animales; el área protegida del Parque Nacional Cusuco, ubicado dentro de esta misma cordillera, que es famosa por ser el hábitat de escarabajos gema; y el Parque Eco Turístico El Ocote, con tirolesas, piscinas, canchas deportivas, bicicletas, lagunas artificiales, paseos a caballo y mirador de aves. 

***La moneda oficial en Honduras es el Lempira (HNL).