Reserva tu hotel en: San Salvador,El Salvador

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

San Salvador, El Salvador

San Salvador, cuyo lema es Una ciudad con futuro, ofrece atracciones culturales, deportivas, comerciales y naturales ideales para toda la familia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Pupusa</p>,San Salvador, El Salvador

Pupusa

Tortilla de maíz gruesa hecha a mano, rellena con uno o más ingredientes, que pueden ser queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos o queso con loroco.

<p>Atol shuco</p>,San Salvador, El Salvador

Atol shuco

Bebida caliente típica a base de maíz fermentado, agua, sal y alguashte.

<p>Sopa de patas</p>,San Salvador, El Salvador

Sopa de patas

Caldo a base de patas de vaca, callos o tripas con chayote, frijol verde, yuca y maíz, sazonado con limón y chile.

Comida típica de San Salvador, El Salvador

La gastronomía de San Salvador se caracteriza por llevar el maíz como ingrediente principal

En San Salvador podrás probar la pupusa, el plato principal; también encontrarás tortillas, tamales, bocadillos como las riguastustacas ytotopostes. Otros platillos tradicionales son el gallo en chicha, preparado con gallo, chicha salvadoreña y panela; la sopa de gallina, sopa de patas, consomé de garrobo, sopa de frijoles con cerdo y masitas, nuegados de yuca, buñuelos de huevo, yuca con chicharrón, ayote en miel, torrejas en miel y pan con pavo.

Como bebidas se encuentran variedad de atoles como el atol de elote, la piñuela, el shuco o chilate y la chicha de maíz.

Para endulzar el paladar tienes que probar las conservas de coco, coco rallado, melcochas, chilacayote, dulce de leche, dulce de nance, dulce de tamarindo, dulce de panela y el pan dulce.

Algunos de los restaurantes donde puedes probar estas delicias son Faisca do BrasilHacienda Real El SalvadorRustico Bistro,Picasso Stone Flame OvenAl PomodoroLaca LacaEsperantoClavo y Canela, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

El clima en San Salvador, El Salvador

San Salvador goza de un clima cálido durante todo el año, siendo los meses de diciembre, enero y febrero los más frescos

Prepara tu equipaje para San Salvador

Las temperaturas en San Salvador oscilan entre los 18 °C y 33 °C. Los meses más calurosos son de marzo a mayo y los más lluviosos de mayo a octubre. La temperatura generalmente varía entre el mediodía y la medianoche, debido a la humedad.

Te recomendamos llevar ropa ligera, preferentemente de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, bloqueador solar, gafas de sol, gorro o sombrero y algún suéter ligero para las noches frescas. No olvides una sombrilla o impermeable para las lluvias.

Ver otros destinos en San Salvador