Reserva tu hotel en: Santa Cruz de la Sierra,Bolivia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande de Bolivia se encuentra en una de región donde se construyeron numerosas misiones jesuitas y posee múltiples atractivos que comprenden museos, parques y la ribera del río Piraí

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Cuñapé</p>,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Cuñapé

Panecito hecho de harina de yuca con queso.

<p>Patasca</p>,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Patasca

Caldo que se prepara con granos de maíz o trigo que puede llevar tripas.

<p>Chicha</p>,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Chicha

Bebida alcohólica obtenida por la fermentación del maíz.

Comida típica de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad cosmopolita con una cocina que es el resultado de la mezcla de las diversas culturas que conviven en el lugar

En Santa Cruz de la Sierra se puede degustar comida típica regional y especialidades japonesas, peruanas y argentinas. La variedad de platillos tradicionales incluyen el majadito que es arroz con carne seca, huevo y plátanos fritos; el pipían, un guiso generalmente de carne de res o pato con un salsa de maní; y el masaco que consiste en una masa de yuca o banano con carne de res deshidratada. En la dieta de los pobladores de Santa Cruz de la Sierra abunda la carne como el rapi al jugo que es un corte de carne de res que se cuece con una mezcla de vegetales que incluyen cebolla, ajo, apio, y zanahoria; y el churrasco que es un trozo de carne cocido a las brasas. Asimismo, se consume el chicharrón de surubí que es un pez de agua dulce y los cogotes rellenos que son pescuezos. También se preparan caldos como la patasca cuyo ingrediente principal son granos cocidos en agua y el locro que lleva carne deshidratada, arroz, banano verde y cebollín.

Para acompañar el café de la tarde, son muy populares los horneados que en realidad son diferentes bocadillos que se cuecen en horno. Entre estos bocadillos hay tamales, empanadas, rosca de maízpan de arrozbizcocho de trigopastel de elotecuñapé que es un pan de queso y harina de yuca, sonso que también se hace con yuca y queso, queque que es como le llaman a los panques, y arepas, una especie de tortilla de maíz. Entre las bebidas típicas hay chicha elaborada con maíz fermentado, somó que también es a base de maíz pero se sirve fría, agua de coco y de copoazú que es cacao blanco.

Algunos de los restaurantes de comida tradicional son Casa Típica de Camba y El Aljibe. Además, hay numerosos restaurantes para deleitarse con comida de diferentes partes del mundo. Intenta la comida india en el Taj Mahal, las especialidades japonesas en Ken oYorimichi, los platos hechos a la parilla en Maminco o Roky’s Pollos Parrillados, las carnes de estilo argentino en Los Lomitos o Los Hierros, la comida fusión de Ichiban, los mariscos de Y Se Llama Perú y la cocina italiana de Michelangelo’s y La Bella Napoli.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas disfrutar del río, no olvides empacar traje de baño y sandalias.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, gafas de sol y sombrero o gorro.

    - Si viajas entre abril y septiembre, trae un suéter y un par de pantalones para las noches más frescas.

El clima en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

El clima en Santa Cruz de la Sierra es tropical, con temperaturas promedio de 24 ºC y lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra goza de un clima caluroso todo el año. Desde septiembre hasta marzo las temperaturas máximas se mantienen por arriba de los 30 ºC y de abril a agosto oscilan entre los 24 ºC y los 29 ºC. Los meses más calurosos son diciembre y enero, con temperaturas mínimas de 21 ºC y máximas de 31 ºC, y los meses que registran las temperaturas más bajas son junio y julio, con 15 ºC de temperatura mínima. Al año caen unos 1.251 mm de precipitación, concentrándose las lluvias más fuertes entre noviembre y marzo que tienen un promedio pluvial de más de 100 mm y hasta 199 mm, en enero. De abril a octubre también llueve abundantemente, con un volumen de las lluvias mayor a los 50 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua, ropa ligera, camisetas, bermuda, sombrero o gorro y gafas de sol.

Conozca más este destino

Conoce Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el sureste de Bolivia, a orillas del río Piraí es la ciudad más grande del país y la capital del departamento de Santa Cruz. La metrópoli tiene una importante actividad industrial y financiera, y una infraestructura clínica que atrae a muchos visitantes para realizarse cirugías estéticas de bajo costo.

El diseño urbano de Santa Cruz de la Sierra consiste en anillos concéntricos que se extienden alrededor de llamado casco viejo. En la zona del centro se halla la Plaza 24 de Setiembre donde se pueden escuchar los ritmos de los grupos de música camba o disfrutar del ambiente tropical sentado en una de las bancas. Los sitios de interés en la periferia de esta plaza comprenden la Casa de Gobierno con su Centro de Información Turística, la Casa Municipal de la Cultura que ocupa un edificio ecléctico, la galería Manzana Uno Espacio de Arte que es de los recintos culturales más populares y la catedral llamada Basílica Menor de San Lorenzo con detalles decorativos que vale la pena admirar y el Museo Catedralicio que resguarda múltiples objetos religiosos.

Entre los diversos museos de Santa Cruz de la Sierra también se encuentran el Museo Guaraní cuyas exhibiciones incluyen máscaras con formas de animales y tinajas que servían para preparar la bebida tradicional de chicha, el Museo Etnofolklórico donde se puede aprender sobre la cultura camba, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado en el que se destaca la exhibición de los restos de un perico gigante, fósiles de trilobites y huesos de dinosaurios, y el Museo de Arte Contemporáneo con exposiciones de pinturas y esculturas de artistas nacionales y extranjeros. También puedes visitar el Museo Histórico Nacional Teniente General Germán Busch Becerra, el Museo de Historia y Archivo Regional y la Asociación de Artesanos del Campo donde puedes apreciar diversos objetos que se elaboran en la zona.

Santa Cruz de la Sierra cuenta con atractivos para disfrutar del aire libre, tal es el caso del Parque Urbano que es el más grande de la ciudad y que posee varios monumentos y una fuente de aguas danzantes, y el Parque El Arenal donde hay una laguna y una isla en la que se halla un mural del artista Lorgio Vaca que plasma la historia de la ciudad. Asimismo, están la Plazuela Blacutt que es el centro de uno de los barrios más elegantes, el Zoológico Municipal Fauna Sudamericana que tiene una de las colecciones de animales más completa de especies nativas de Sudamérica, el Jardín Botánico que comprende senderos interpretativos, un mirador panorámico y áreas para acampar; y las cabañas del río Piraí donde la gente suele ir a disfrutar de la comida típica junto al afluente y nadar en el verano. Admira el paisaje desde el Puente del Urubó que fue el primer puente que cruzó el río Piraí; recorre la Avenida Monseñor Rivero que concentra numerosos restaurantes, cafés y bares; camina por La Recova, un paseo lleno de lugares para adquirir artesanías; y descubre la vida nocturna en el barrio Equipetrol donde abundan las discotecas y establecimientos de espectáculos y música en vivo. Aprovecha la oportunidad de presenciar los principales eventos de la ciudad como el Carnaval Cruceño donde la música de banda y las danzas folklóricas no faltan, o los que se realizan en la Feria Exposición de Santa Cruz que es uno de los principales centros de negocios de Bolivia.

En los alrededores de Santa Cruz de la Sierra hay una serie de poblados con  recintos religiosos que han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que conforman las Misiones Jesuíticas del Chiquitos. Otros atractivos en las cercanías son el Biocentro Güembé que cuenta con un mariposario, exhibición de orquídeas, cuerpos de agua naturales para nadar e instalaciones deportivas, el Parque Regional Lomas de Arena que se destaca por sus dunas y los parques acuáticos Play Land Park y Aqualand.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).

Ver otros destinos en Santa Cruz