Reserva tu hotel en: Santiago de Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba es una de las ciudades más importantes de Cuba, ubicada al extremo oriental de la isla frente al mar Caribe

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Jigote,Santiago de Cuba, Cuba

Jigote Carne de gallina en cubos o molida, servida en caldo sazonado.

Picadillo a la criolla,Santiago de Cuba, Cuba

Picadillo a la criolla Carne de res o puerco molida y sazonada con salsa de tomate acompañada de plátano verde y papas.

Ron Santiago,Santiago de Cuba, Cuba

Ron Santiago Ron añejado por 15 años de sabor suave y color fuerte.

Ron Collins,Santiago de Cuba, Cuba

Ron Collins Coctel elaborado a base de ron blanco, azúcar y jugo de limón.

Coquito quemado,Santiago de Cuba, Cuba

Coquito quemado Bolitas de ralladura de coco horneadas con azúcar.

Comida típica de Santiago de Cuba, Cuba

La gastronomía de Santiago de Cuba denota un fuerte apego a las tradiciones caribeñas, sin embargo conserva una personalidad única por su influencia de los contrabandistas y piratas que se refugiaban en el sitio.
Santiago de Cuba tiene una amplia variedad gastronómica influenciada, como casi todo el Caribe, por la cocina española y africana. La ciudad adquirió personalidad propia a través del tiempo gracias a su ubicación, ya que sirvió de refugio para piratas y promovió estratégicamente el contrabando con otras islas principalmente Haití, con quién también ha tenido un intercambio cultural propiciado por la migración. Todo esto ha influenciado en la comida y en la forma de preparar los alimentos entre los que encontrarás algunos muy ‘santiagueros’ como el “Jigote”, un caldo de gallina acompañado de pan frito o tostado. También podrás probar platillos típicos cubanos como el “Picadillo a la criolla” muy parecido al picadillo mexicano pero acompañado de plátano verde y papas. En Santiago de Cuba no faltan los platillos a la parrilla o asados, como el lechón y la langosta.

Las bebidas de Santiago de Cuba giran en torno a su producción ronera de la cual destaca “Ron Santiago” de 15 años, que solo se encuentra en esta ciudad. Con él se pueden preparar los clásicos cocteles como el “Ron Collins” y el “Mojito”.

Los postres en Santiago de Cuba se preparan con cítricos, coco y derivados de la caña muy comunes en la zona. El “Coquito quemado” y los “Buñuelos de yuca” son infaltables en la isla.

Los visitantes a Santiago de Cuba han recomendado “El Palenquito”, un restaurante estilo cabaña donde se preparan los platillos al momento. También se encuentra el restaurante “Compay Gallo” con una decoración y ambiente típicos de los santiagueros. Cabe recordar que Santiago de Cuba es la sede del Festival Gastronómico del Turismo que se realiza cada año para rescatar las tradiciones locales y promover la gastronomía cubana a nivel mundial.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Santiago de Cuba es un destino de sol y playa por lo que traer traje de baño, gafas oscuras y gorra es una buena opción.
  • No olvides empacar ropa ligera de preferencia de telas naturales y tomar suficiente agua.
  • Te recomendamos traer siempre contigo una sombrilla o impermeable en tu visita a Santiago de Cuba.

El clima en Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba cuenta con un clima tropical con lluvias todo el año que van de torrenciales a fuertes. La temperatura es estable con máximas de 29 °C y mínimas de 23 °C. La temperatura media anual es de 26 °C.

Prepara tu equipaje para Santiago de Cuba

Santiago de Cuba se caracteriza por sus lluvias todo el año, acumulando alrededor de 1.107 mm en 117 días, siendo febrero el mes más seco del año con 43 mm pluviales, y mayo el mes más lluvioso acumulando 140 mm. El clima va de caluroso a templado, con temperaturas que oscilan entre los 29-23 °C. Los meses de julio a septiembre son los más calurosos con una máxima de 31 °C, y enero y febrero son los más templados, llegando a temperaturas mínimas de 21 °C. Te recomendamos usar ropa ligera para el día, como pantalones tipo capri, camisetas de manga corta, shorts, traje de baño, gafas oscuras y gorra, y para las noches un suéter ligero o un chal y pantalón de mezclilla. Recuerda llevar siempre contigo una sombrilla o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba es una de las ciudades más grandes e importantes de Cuba, ubicada entre las montañas de la Sierra Maestra y las aguas del mar Caribe. Esta ciudad en el extremo este de la isla cuenta con hermosos paisajes naturales y reconocidos centros culturales, producto de su rico pasado histórico.

La localidad fue fundada en 1515 por el famoso conquistador Diego Velázquez de Cuéllar, para convertirse en uno de los puertos marítimos más importantes de la época colonial. Hoy en el centro histórico de Santiago de Cuba pueden encontrarse edificaciones de distintos estilos arquitectónicos y la primera catedral edificada en la isla.

Santiago de Cuba conserva dos importantes Patrimonios de la Humanidad, el Castillo de San Pedro de la Roca construido en 1638 y el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones de Café en el Sudeste de Cuba.

En el centro de Santiago de Cuba es posible visitar importantes centros culturales como el barrio Tivolí, donde se congregan los músicos más destacados del país y el famoso restaurante de gastronomía cubana Paladar Salón Tropical. Otros reconocidos lugares incluyen el centro cultural Casa de las Tradiciones y el Jardín de los Helechos con 3.000 metros cuadrados de diferentes tipos de helechos.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Ver otros destinos en Santiago de Cuba