alt=
1 / 10

Tour al sitio arqueológico de Paquimé

Precio por adulto desde

$791.844 COP

Impuestos incluidos

Hasta 36 cuotas

Ver detalles
  • Horario: 8 horas
  • Disponibilidad: Domingo - Sabado
  • Ubicación: Periodismo 501, Chihuahua, Chihuahua (ver mapa)

Conoce los misterios de una antigua cultura prehispánica del norte de México

Ideal para

Comienza tu aventura, temprano por la mañana, transportándote 350 kilómetros al noroeste de Chihuahua, hacia el sitio arqueológico de Paquimé, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Aquí podrás conocer a una misteriosa cultura prehispánica que influyó en el noroeste de la Sierra Madre Occidental y sus típicas construcciones de adobe, centros ceremoniales y hermosas vasijas de barro características de esta cultura ancestral. Asimismo, podrás visitar el famosísimo Museo de las Culturas del Norte, abierto de martes a domingo, donde el experto guía te platicará acerca de la importante colección de piezas arqueológicas e históricas que alberga el sitio.

Después, tendrás la oportunidad de viajar al pueblo de Mata Ortiz, internacionalmente reconocido por sus artesanos, quienes revivieron la tradición de los antiguos habitantes de Paquimé al fabricar vasijas de cerámica, conservando el mismo estilo y decoración de los pueblos que ocuparon en la antigüedad esa región. Adicionalmente, podrás presenciar una demostración, por parte de los artesanos locales, del proceso de elaboración de alfarería, así como disfrutar un tiempo de descanso con una deliciosa comida antes de regresar a la ciudad de Chihuahua.

Viajes Dorados de Chihuahua es una operadora de viajes con más de 40 años de experiencia en el mercado, los cuales garantizan la calidad, el profesionalismo y el compromiso que los guías y el personal ofrecen para que tu viaje sea una experiencia única y totalmente satisfactoria.

Incluye

  • Transportación redonda desde el hotel
  • Guía profesional
  • Comida
  • Admisiones

Elije una fecha de inicio y ampliaremos la selección para tu comodidad

Adultos: Menores (3 - 11 años):

Recomendaciones

Te recomendamos traer tu cámara fotográfica, zapatos cómodos para caminar largas distancias, botella de agua, gorra, lentes oscuros y bloqueador solar biodegradable. Trae dinero extra para comprar artesanías y souvenirs.

Notas

  • Las propinas para el guía no están incluidas
  • La cantidad mínima para operar es de 2 personas
  • No disponible los lunes

Ubicación del tour

Opiniones de Tour al Sitio Arqueológico de Paquimé

Faltan algunas opiniones para poder mostrar una calificación global