Reserva tu hotel en: Stavanger,Norway

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Stavanger, Norway

Cuarta ciudad más grande de Noruega designada en 2008 como Capital Europea de la Cultura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Pålegg</p>,Stavanger, Norway

Pålegg

Fiambres para acompañar el pan durante el desayuno.

<p>Geitost</p>,Stavanger, Norway

Geitost

Queso de color café que posee un intenso sabor dulce.

<p>Riskrem</p>,Stavanger, Norway

Riskrem

Arroz en leche con azúcar, servirlo con salsa roja hecha de fresas y frambuesas.

Comida típica de Stavanger, Norway

La cocina de Stavanger está fuertemente influenciada por las corrientes gastronómicas y tradiciones de la cocina noruega.

Los habitantes de Stavanger suelen empezar el día disfrutando de una rebanada de pan con “pålegg” para el desayuno. Los noruegos llaman “Pålegg” a los fiambres que ponen encima del pan, como jamón, salami, tomate y otros productos típicos como “Geitost”, considerado un tesoro nacional por muchos noruegos. Este queso se hace hirviendo suero de leche de cabra por varias horas hasta que el agua se haya evaporado y los azúcares del suero se hayan caramelizado; el producto resultante es un suculento queso de color café que posee un intenso sabor dulce. Para la hora de la comida, se puede probar “Raspeball”, un buñuelo hecho de papa rallada, mitad cruda y mitad cocida, sal y varios tipos de harina, rellena con pedazos de cordero o puerco, “Fiskesuppe”, una sopa muy cremosa hecha con pescado, cebolla, papa y hierbas, o “Fårikål”, una exquisita combinación de trozos de carne de cordero con hueso, col, pimienta negra y un poco de harina de trigo, cocinados por varias horas en una cazuela a fuego lento. 

Un postre que deberás probar es “Riskrem”, que se prepara cociendo lentamente arroz en leche con azúcar. En Stavanger se suele consumir frío o caliente, se sirve con canela, vainilla y cáscara de limón para aromatizarlo, y además se acostumbra servirlo con una salsa roja hecha de fresas y frambuesas. 

Uno de los mejores restaurantes de Stavanger es City Bistro, ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad. En este establecimiento se ofrecen las más suculentas especialidades de la cocina noruega, incluyendo “Fiskesuppe” y “Fårikål”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Los inviernos son muy fríos en Stavanger. Te recomendamos empacar un abrigo grueso, ropa interior térmica y ropa de lana. 
    - En Stavanger puede llover en cualquier momento, recuerda llevar siempre un paraguas de mano o impermeable y zapatos con suela antideslizante y resistentes al agua. 
    - Aunque en Stavanger los veranos son templados es recomendable usar una chamarra o suéter grueso, especialmente por las noches.

El clima en Stavanger, Norway

Stavanger tiene un clima oceánico con abundantes precipitaciones durante todo el año y nevadas de noviembre a abril. La temperatura media anual es de 7 °C con una mínima de 4 °C y una máxima de 10 °C. Al año caen en promedio 1,181 mm de precipitación en 157 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Stavanger

Primavera (abril y mayo): la primavera en Stavanger tiene un clima frío con una temperatura media de 7 °C, aunque los promedios varían de 3-10 °C. Las precipitaciones son moderadas, con 60 mm que caen en 12 días con lluvias al mes. Te recomendamos usar abrigo y ropa gruesa o de lana, especialmente al principio de la estación. 

Verano (junio a septiembre): esta estación en Stavanger tiene un clima templado y las precipitaciones son abundantes, con 108 mm en 12 días de lluvia al mes. La temperatura media mensual es de 13 °C con una máxima promedio de 16 °C y una mínima de 10 °C. Te recomendamos usar lentes oscuros, bloqueador solar, suéter y pantalones para el día y en la noche usar chamarra, suéter y pantalones gruesos. Recuerda traer un paraguas contigo. 

Otoño (octubre y noviembre): en otoño la temperatura en Stavanger empieza a descender y las precipitaciones van en aumento con 142 mm, 16 días con lluvia y 2 días con nevadas al mes. La temperatura oscila entre 4-9 °C. Te recomendamos usar ropa de lana o térmica, calcetines gruesos, abrigo, bufanda y llevar un paraguas o impermeable, así como zapatos cerrados o botas resistentes al agua. 

Invierno (diciembre a marzo): el invierno es frío en Stavanger con una temperatura media mensual de 2 °C. Las lluvias disminuyen a 12 días al mes y las nevadas aumentan a 7 días al mes. La temperatura promedio está entre 0-4 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con chamarra o abrigo gruesos, suéter, zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes y usar protección en los labios. Recuerda traer un paraguas o impermeable contigo.

Conozca más este destino

Conoce Stavanger, Norway

Stavanger está ubicada en la provincia de Rogaland en Noruega y es la cuarta ciudad más grande de este país. Se estableció en 1125, durante el dominio vikingo, y en la actualidad sus principales motores económicos son la pesca del arenque y la explotación petrolífera, razón por la cual se le conoce como la capital noruega del petróleo. Fue designada como “Capital Europea de la Cultura” en 2008 para impulsar las manifestaciones artísticas y acercarla al resto de Europa. 

La ciudad cuenta con monumentos culturales como la catedral Stavanger Domkirke construida en 1125, siendo la más antigua de Noruega. También hay diferentes museos, incluyendo el Museo de Stavanger que se compone de diferentes salas con temas como un museo de historia, marítimo o de los niños, entre otros. La ciudad ofrece bellos paisajes montañosos, fiordos y playas; uno de los fiordos más populares es Lysefjord, con 42 kilómetros de largo y paredes rocosas de más de mil metros de altura. La roca Preikestolen es parte popular del recorrido, ubicada sobre una caída vertical de más de 600 metros tiene una impresionante vista. 

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Rogaland