Reserva tu hotel en: Tromso,Norway

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Tromso, Norway

Una de las ciudades del norte de Noruega donde es posible disfrutar del sol de media noche y la noche polar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Fårikål</p>,Tromso, Norway

Fårikål

Trozos de carne de cordero cocidos junto con repollo y muchos granos de pimienta negra.

<p>Smalahove</p>,Tromso, Norway

Smalahove

Cabeza de oveja ahumada servida con puré de colinabo.

<p>Smørbrød</p>,Tromso, Norway

Smørbrød

Rebanadas de pan con diferentes ingredientes como carne, arenque, quesos o vegetales.

<p>Akvavit</p>,Tromso, Norway

Akvavit

Bebida a base de destilado de papa y aromatizado con comino, eneldo, hinojo o cilantro.

<p>Smultring</p>,Tromso, Norway

Smultring

Pan en forma de dona y aromatizado con cardamomo y un toque de brandy, suele espolvorearse con chispas de chocolate y miel de abeja.

Comida típica de Tromso, Norway

Tromsø cuenta con una amplia gama de platillos tradicionales que se preparan con ingredientes que incluyen carnes, aves, y pescados, ofreciendo un exquisito balance nutricional.

En la ciudad de Tromsø se pueden disfrutar platillos como “Fårikål” que se prepara son trozos de carne de cordero con hueso, se cuece con col, pimienta negra y harina de trigo, y se sirve con papas cocidas. “Smalahove” es un platillo muy característico que se prepara con la cabeza de una oveja que se deja ahumar por tres horas y se sirve con puré de colinabo (raíz comestible resultado de la cruza de col y nabo) y papa. “Smørbrød” es un platillo ideal para disfrutarse como entrada que consiste en porciones de pan acompañadas de rebanadas de carne, pescado, usualmente arenque, quesos o vegetales, y se pueden aderezar con salsas hechas con curry, mostaza o rábano, entre otras. 

Para acompañar estos platillos de sabores tan peculiares y únicos encontrarás vinos, cervezas, refrescos gasificados y demás. Pero la bebida más tradicional es “Akvavit” de tono amarillento o marrón claro, es elaborada a base de la destilación de papas y aromatizado con hierbas como el comino, eneldo, hinojo o cilantro. 

La parte dulce de Tromsø se disfruta en postres como “Smultring”, un pan en forma de dona a base de una masa condimentada, a menudo con cardamomo (semilla aromatizante y saborizante), y un toque de brandy. Tradicionalmente no se le agrega nada más, pero también es muy común encontrarlo espolvoreado con chispas de chocolate o bañadas en miel de abeja. 

Para degustar estos y otros platillos en Tromsø existe una amplia variedad de restaurantes como Hermann's Bistro, que ofrece comida local y una cava de vinos. Bios Café ofrece comida a base de ingredientes frescos y de la localidad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos traer ropa de lana, ropa interior térmica, abrigo, bufanda y guantes si viajas en invierno a Tromsø. 
    - Las lluvias son constantes en Tromsø, por lo que sugerimos traer siempre un impermeable o paraguas, así como zapatos con suela antideslizante. 
    - Aunque el verano es fresco en Tromsø, te recomendamos traer una chamarra o sudadera gruesa para protegerte en las tardes y noches frías.

El clima en Tromso, Norway

El clima de Tromsø es continental con una temperatura media anual de 2 °C y precipitaciones que acumulan 1,031 mm. Los veranos son fríos con una temperatura máxima de 15 °C en julio y los inviernos son extremos con temperaturas mínimas de hasta -6 °C en enero y febrero. Las temperaturas oscilan entre 0-5 °C. La peor nevada en Tromsø se registró en 1997 acumulando 240 cm de nieve.

Prepara tu equipaje para Tromso

Primavera (abril y mayo): la primavera en Tromsø es fría alcanzando temperaturas mínimas de hasta -2 °C en abril y temperaturas promedio de 0-5 °C. Hay precipitaciones de 56 mm al mes en 16 días de lluvia. Te recomendamos salir abrigado con chamarra o abrigo gruesos, pantalones de pana, bufanda, gorro, orejeras y guantes. 

Verano (junio a septiembre): los veranos en Tromsø son fríos con una temperatura media mensual de 10 °C. Junio es el mes más templado con una temperatura máxima de 15 °C. La temperatura promedio se encuentra entre 7-13 °C. Llueve de 17-23 días al mes, siendo agosto y septiembre los meses más lluviosos. Te recomendamos usar suéter o sudadera, chamarra, pantalones gruesos, bufanda y traer un paraguas o impermeable y un abrigo para las noches más frías. 

Otoño (octubre y noviembre): las temperaturas en otoño bajan bastante, teniendo una temperatura media mensual de 0 °C con una mínima de -1 °C y una máxima de 3 °C. El otoño en Tromsø es la estación con mayores precipitaciones con hasta 119 mm en 21 días de lluvia, siendo octubre el mes más lluvioso. Te recomendamos salir siempre bien abrigado y protegido con un paraguas o impermeable, abrigo grueso, usar ropa de lana, bufanda, guantes y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua. 

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Tromsø es extremadamente frío con una temperatura promedio mínima de -6 °C y una máxima de -1 °C; la temperatura media es de -4 °C. Las nevadas son constantes en esta estación. Te recomendamos salir bien abrigado con varias capas de ropa, incluyendo ropa interior térmica, abrigo grueso, bufanda, guantes y botas para la nieve.

Conozca más este destino

Conoce Tromso, Norway

Tromsø es una de las ciudades más al norte en Noruega, ubicada a sólo 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Aquí ocurren los famosos fenómenos polares el sol de media noche y la noche polar, cuando las horas de sol y de oscuridad se prolongan durante meses debido a su latitud. Esta importante ciudad ártica en Noruega cuenta con varios sitios culturales y de entretenimiento como museos, teatros, centros comerciales y la llamada Catedral del Ártico o Tromsdalen Kirke, unos de los templos religiosos más septentrionales de todo el mundo, construido en madera con un diseño innovador. 

Desde esta ciudad noruega se pueden visitar varios sitios ideales para realizar excursiones y deportes al aire libre, como los Alpes de Lyngen, con caminos para practicar senderismo y el teleférico de la montaña Storstein. 

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Troms