Reserva tu hotel en: Valencia, Venezuela,Venezuela

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Valencia, Venezuela, Venezuela

La ciudad de Valencia fue escenario de la Batalla de Carabobo, el movimiento que trajo como resultado la Independencia de Venezuela

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Arepa</p>,Valencia, Venezuela, Venezuela

Arepa

Una especie de tortita de maíz que puede rellenarse con queso, carne y vegetales.

<p>Empanada venezolana</p>,Valencia, Venezuela, Venezuela

Empanada venezolana

Empanada frita que se rellena de ingredientes variados como queso, carne molida, pescado y frijoles negros.

<p>Tequeño</p>,Valencia, Venezuela, Venezuela

Tequeño

Palitos de queso empanizados y fritos en aceite.

<p>Cachapa</p>,Valencia, Venezuela, Venezuela

Cachapa

Una especie de tortilla tipo hot cake que se sirve con queso.

<p>Caraota con azúcar</p>,Valencia, Venezuela, Venezuela

Caraota con azúcar

Plato que consta de frijoles negros con azúcar.

Comida típica de Valencia, Venezuela, Venezuela

En la ciudad de Valencia se pueden degustar una gran variedad de platos venezolanos, siendo las arepas y las empanadas las favoritas por turistas y locales

La ciudad de Valencia tiene una amplia oferta gastronómica, puedes encontrar comida típica venezolana y especialidades internacionales. Entre los platillos típicos para degustar en la ciudad están las arepas, una especie de tortita de maíz frita o asada que se come sola o rellena con queso, carne y vegetales, y las cachapas, otro plato típico venezolano parecido a los hot cakes pero realizados con harina, azúcar y sal; se sirven acompañadas con queso.

Las empanadas venezolanas son uno de los platos preferidos tanto por los turistas como por los locales, se hacen con harina de trigo y de maíz, achiote, sal y azúcar. Se hacen fritas y se pueden rellenar con variados ingredientes como carne molida, pescado tipo cazón, gambas, queso y caraotas (frijoles negros). Otras opciones son las caraotas con azúcar, el quesito valenciano que se prepara con pimientos, cebolla, mantequilla y leche, y los tequeños, que son palitos de queso empanizados y fritos en aceite.

Algunos de los lugares más populares para comer en Valencia son el restaurante Marchica que sirve mariscos, cortes de carne y platillos típicos de Venezuela y Q'Arepas donde se pueden probar las tradicionales arepas con una gran variedad de rellenos. Otras opciones para comer gastronomía internacional son Taka SushiOotoya Noodle & Sushi Bar y El Galeón, que vende comida española.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda viajar preparado con un impermeable y zapatos resistentes al agua

    - Usa zapatos cómodos para caminar por Valencia y sus atracciones

El clima en Valencia, Venezuela, Venezuela

El clima en Valencia es cálido con una temperatura anual de 24 °C

Prepara tu equipaje para Valencia, Venezuela

La temporada de lluvias más intensas es entre los meses de mayo a noviembre; en esta época la temperatura oscila entre los 24 °C y 32 °C. Te recomendamos empacar ropa cómoda en telas como el algodón y la tela de jeans, no olvides incluir un suéter ligero para usar por las tardes, así como un impermeable y zapatos resistentes al agua.

Los meses de diciembre a abril son los más secos y aunque se pueden presentar lluvias ligeras, no son muy intensas. Ésta también es la temporada más calurosa del año con temperaturas que oscilan entre los 24 °C y los 34 °C, así que lleva ropa ligera y fresca; los pantalones cortos y camisetas de algodón son una excelente opción. No olvides llevar bloqueador solar, gorro o sombrero y una sombrilla pequeña para estar prevenido.

Conozca más este destino

Conoce Valencia, Venezuela, Venezuela

Valencia se ubica en la región central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa. Es la capital del estado de Carabobo y es un destino con sitios históricos, centros de entretenimiento y espacios destinados para los viajeros de negocios. En esta ciudad también hay una variedad de hoteles, restaurantes y centros comerciales como Sambil, donde además de tiendas está el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Una de las principales atracciones turísticas en Valencia es el Campo Carabobo, un corredor monumental histórico en donde se libró la Batalla de Carabobo, movimiento armado que dio como resultado la Independencia de Venezuela en el año de 1821. Entre los monumentos que destacan en este campo están el Altar de la Patria y el Arco del Triunfo de Carabobo; además cada dos horas se realiza el cambio de guardia, un espectáculo digno de presenciar en Valencia. Otro sitio histórico es la Plaza Bolívar en donde hay un monolito de bronce en honor a Simón Bolívar.

Para pasar un día familiar, en el Aquarium de Valencia hay un zoológico con animales terrestres, un acuario con diversidad de peces y un espectáculo de toninas, una especie derivada del delfín. Otro lugar familiar es el parque Dunas donde hay piscinas, toboganes, simulador de surf y juegos mecánicos. En tu visita a Valencia, da una vuelta por el Parque Fernando Peñalver, tiene senderos para caminar, áreas para hacer picnics, zona de juegos infantiles y una estación para contratar paseos a caballo.

Valencia es conocida como la Capital Industrial de Venezuela, muestra de ello son las zonas industriales que hay a lo largo de la ciudad y complejos como el World Trade Center Valencia, mismo que cuenta con un centro de convenciones con más de 25,000 metros cuadrados. Otro lugar empresarial destacado es el Complejo Isla Multiespacio, un rascacielos en construcción que se contempla será el edificio más alto de Venezuela; esta edificación está prevista para abrir en el 2015 y tendrá un Centro Comercial, una torre corporativa y un teatro.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).