Reserva tu hotel en: Yangún,Myanmar

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Yangún, Myanmar

Antes conocida como Rangún, es una de las principales ciudades de Birmania en la que aún se conservan gran cantidad de edificios de la época colonial británica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Mohinga</p>,Yangún, Myanmar

Mohinga

Caldo con fideo de arroz condimentado con distintas especias y acompañado de trozos de masa frita.

<p>Nan Gyi Thohk</p>,Yangún, Myanmar

Nan Gyi Thohk

Fideos de arroz con carne de pollo acompañado de vegetales, condimentos y huevo duro.

<p>Paratha</p>,Yangún, Myanmar

Paratha

Pan relleno de verduras o queso.

<p>Myanmar®</p>,Yangún, Myanmar

Myanmar®

Cerveza tradicional muy consumida en la región.

<p>Shwe Yin Aye</p>,Yangún, Myanmar

Shwe Yin Aye

Dulce de leche de coco con rebanadas de pan y tapioca.

Comida típica de Yangún, Myanmar

Yangún ofrece una gastronomía llena de sabor gracias a ingredientes como pescados, mariscos y carnes, que junto con condimentos, granos, vegetales y frutas, crean una variedad de platillos llenos de sabor y exquisitos aromas. El arroz ocupa un lugar muy importante en las tradiciones gastronómicas del destino.

En Yangun, los ingredientes como el jengibre, ajo, sal, cebollas, curry, y tamarindo complementan platillos a base de carne de pollo y cordero o se combinan junto con pescados y mariscos para poder crear deliciosos platillos. Entre los platillos que podrás degustar se encuentra “Mohinga”, un caldo a base de harina de garbanzo y arroz tostado molido, cebolla, jengibre, pasta de pescado y carne de pez gato, al que se agregan fideos de arroz, tallos tiernos de plátano y se condimenta con ajo, cúrcuma, cilantro y chile seco molido; también se pueden acompañar con trozos de masa frita, y lentejas negras. “Nan Gyi Thohk” es un platillo a base de fideos gruesos de arroz mezclados con carne de pollo al curry, al que se agrega harina de garbanzo tostado, cebolla, chiles, fideos crujientes, rodajas de huevo duro y ralladura de cítricos. “Paratha” es un pan hecho con harina de trigo que se rellena de verduras como papa, rábanos, coliflor o queso y se puede untar con mantequilla, yogurt o con curry de carne o verduras. 

Para acompañar estos platillos la mejor opción siempre son los jugos y zumos de frutas como el melón, mango, papaya, naranja, la piña o el limón. También encontrarás refrescos gasificados, cervezas como Myanmar® o Mandalay®, favoritas de los locales. Otra opción puede ser el té que se suele tomar muy azucarado y con mucha leche. 

La parte dulce de Yangún se presenta con “Shwe Yin Aye”, un dulce y refrescante postre elaborado con algas secas, coco rallado, tapioca, azúcar de palma y fideos de goma de arroz; se sirve en vasos o platos hondos mezclado con hielo picado y se puede acompañar con rebanadas de pan blanco para que absorba la leche de coco. 

En este destino se pueden visitar restaurantes como Aung Thukha y Mandalay, los cuales ofrecen un menú de comida típica, conservando los ingredientes y formas de cocción originales para preservar los sabores y aromas de esta gastronomía.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La radiación solar es intensa todo el año, cuida tu piel con bloqueador de amplio espectro incluso en los días nublados. 
    - En Yangún puedes disfrutar de la zona turística y encontrar una variedad de productos caminando, te sugerimos traer zapatos cómodos. 
    - Deberías beber abundante agua para mantenerte hidratado porque el clima es caluroso y húmedo.

El clima en Yangún, Myanmar

Yangún tiene un clima monzónico con dos temporadas muy bien definidas: una de lluvias y una seca. Las lluvias torrenciales inician abruptamente de un mes a otro y el 96% de la precipitación anual, que es de 2,681 mm, se concentra en los meses de mayo a octubre. Las temperaturas en general son elevadas, siendo la media de 27 °C.

Prepara tu equipaje para Yangún

Temporada seca (noviembre a abril): en estos meses los días son muy calurosos y las noches templadas, con una diferencia entre la temperatura de hasta 15 grados. El termómetro alcanza los 37 °C en abril, mientras que en enero la temperatura desciende a 18 °C por la noche, siendo la media de 27 °C. Hay en promedio 11 horas de luz al día con nueve de sol intenso. Durante la temporada seca en Yangún hay sólo ligeras lloviznas, aunque en noviembre caen precipitaciones que acumulan 60 mm en un promedio de cinco días. El nivel de humedad es del 66%. Te recomendamos empacar ropa ligera de colores claros que reflejen los rayos del sol, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos. 

Temporada de lluvias (mayo a octubre): durante esta temporada en Yangún, hay muchas lluvias y temperaturas elevadas. Las lluvias en mayo y octubre son muy abundantes con 303 y 206 mm de precipitación, respectivamente, y se intensifican más en los meses intermedios, alcanzando un máximo pluvial de 602 mm en agosto, cuando llueve torrencialmente 26 días al mes. Los días de la temporada de lluvias en Yangún tienen un 82% de humedad relativa y cinco horas de sol intenso en promedio. La temperatura más alta es de 33 °C, la más baja es de 24 °C y la media, de 27 °C. Deberías traer ropa ligera elaborada con telas que sequen rápido, impermeable o paraguas de mano, zapatos resistentes al agua o botas para lluvia, sombrero y bloqueador solar.

Conozca más este destino

Conoce Yangún, Myanmar

La ciudad de Yangón es una de las principales poblaciones en la República de Birmania en el sudeste asiático y fue hasta hace unos pocos años la capital del país. Esta ciudad es conocida por ser uno de los pocos lugares en el subcontinente donde se conservan edificaciones de la época colonial británica, que se mezclan con nuevas construcciones residenciales y comerciales. 

Esta ciudad se encuentra en las riveras de los ríos Yangón y Bago, a 30 kilómetros de las aguas tropicales del golfo de Martaban en el mar de Andamán. En el centro de Yangón se encuentran distintas edificaciones que datan de los tiempos en que Birmania era una antigua colonia británica, como la Corte Suprema, el edificio gubernamental Ministers' Building, la escuela secundaria Botataung construida en el siglo XIX y el hotel Strand de estilo victoriano. 

Entre los principales sitios turísticos de la ciudad se encuentran el parque natural Kandawgyi, que se encuentra junto al majestuoso palacio Karaweik, además de las pagodas Shwedagon y Sule. Yangón también cuenta con concurridos museos que realizan exhibiciones sobre la historia del país y su gran riqueza en gemas. En los mercados locales también es posible comprar gran cantidad de productos locales y souvenirs. 

***La moneda oficial en Birmania es el Kyat Birmano (MMK).

Ver otros destinos en Yangún